Banco rústico de ruedas decorativo en jardín

Tema en 'Bancos y sillas para jardín o terraza' comenzado por Lidia Cabanella, 29/8/08.

  1. Hola, esta es una parte de 200 m2 de mi jardín que da al norte y tengo plantado en el sobre todo coníferas, en el centro hice una zona para que los pájaros beban y se bañen con un bebedero antiguo de piedra de pizarra y entre el cesped hice un camino con las losas que sobraron de techar mi casa.
    quiero que esta zona sea como un bosque pero con toques rústicos y creo que podía encajar este banco que me hicieron de dos ruedas antiguas de carro del país.
    pero no se como hacer que encaje este banco con esta zona, además, veo que le falta unión a todos los elementos, no lo encuentro acogedor.
    ¿que puedo hacer?
    nota: dispongo de mas pizarras, de cantos rodados de río de color blanco y de vigas de madera de gran tamaño recogidas en una casa que tiraron.
    ah, tambien de pidras de pizarra de varios tamaños que van desde los 30 cm hasta los 60 cm de color casi negro.
    o ¿debería plantearme en medio de este mini bosque una zona tipo estanque con helechos?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: poner banco rustico de ruedas en jardin 200 m2

    lo que encuentro fuera de lugar son esas dos macetas que tienes de color terracota, en cuanto al banco, lo primero de todo un tratamiento con lasur o cualquier protector para que gane un poco de tono y pierda ese color blanquecino que tiene. No sé si quieres mantener el color que tiene el metal pero si quieres que pierda ese color de óxido o que no se siga corrompiendo el metal tratalo con consolan.

    El banco tiene cabida más que suficiente en tu espacio, lo que necesita es un tratamiento del 10.

    Puedes hacerle una base bien de la misma pizarra que has empleado o bien con traviesas tanalizadas, o bien mezclando ambos materiales, más que nada porque si lo colocas sobre la pradera, para limpiar por debajo siempre es un engorro, y además una zona que sea muy pisoteada acabará creando una calva en la zona de acceso al mismo así como en la zona de los pies. Por lo tanto para evitar esa posible "carrilada" para acceder al mismo, piensa muy bien una zona próxima que impida el pisoteo de tu pradera o crea un acceso adecuado.;)
     
  3. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: poner banco rustico de ruedas en jardin 200 m2

    Lidia

    El banco es una preciosidad :ojoscorazon: ¡Ya lo quisiera yo! ; le daría un buen tratamiento y lo dejaría en la terraza dando un toque rústico...Para mi es una pena ponerlo en la intemperie.
    Y estoy de acuerdo con lo de las macetas de terracota; destacan demasiado para lo que tu quieres hacer. Con todo el terreno que tienes, ¿para que pones macetas?. ¡Ya me gustaría a mí pillar semejante jardin para poder olvidarme para siempre de ellas!. Y yo haría sin dudar un estanque con el borde de piedra...
     
  4. Re: poner banco rustico de ruedas en jardin 200 m2

    Lydia Cabanella, dispones de una parcela estupenda en una zona privilegiada.

    Has escogido para un bosque mucha diversidad de árbol. Las coniferas tan diferentes todavia se notan más y no dan ambiente sobre cesped con esa orografia.

    Trataria de integrarlas en isletas con otras plantas que las acompañen y situar los caminos entre las isletas más sinuosos que el de pizarra que tienes montado.

    Para hacer modificaciones es necesario que dibujes un plano orientado, sin él no me atrevo a especular nada más y menos de como situar el banco.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: poner banco rustico de ruedas en jardin 200 m2

    hola

    Muy de acuerdo con Llosona.El banco es lo de menos
    Yo veo un jardin un poco triste de arboles y arbustos, diria un poco aburrido.
    si hace un plano se puede proyectar algo mas movido y moderno.
    Luego podras encontrar el sitio para el banco.