Bandeja de siembra ha germinado pero las plántulas son muy larguiruchas, tallo largo

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por yolandamim, 22/9/03.

  1. yolandamim

    yolandamim

    Mensajes:
    5
    De nuevo tengo una duda, tengo varias bandejas de siembra que me han germinado, el problema es que la mayoria de las plantas salen con un tallo largo y delgado, muy débil, a que puede deberse?Espero respuestas.
    Gracias
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Yolandamim

    Eso te pasa porque les falta luz, cambialas de lugar o llegará un momento que simplemente se mueren.
     
  3. La respuesta más evidente y probable es falta de luz. Pero también puede tratarse de un exceso de nitrógeno. Los substratos para semilleros deben ser pobres en nutrientes. Así la plántula va desarrollando mejor sus raíces sin crecer tanto.
     
  4. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Pues qué suerte tienes, mis semillas nasti de plasti. Algo debí hacer mal. Son pensamientos y me han dado mil versiones sobre cómo cultivarlos, algunas opuestas. Las sembré en vasos de plástico trasparente, las puse con la tierra humedecida y tapadas en un armario de la cocina (me dijeron a oscuras en un sitio cálido). Como no sucedía nada una de ellas la saqué al balcón (porque me dijeron que al exterior al sol). Total que no me aclaro, alguien me podría ayudar por favor??? (sólo planté unas poquitas de las semillas por si la cagaba como parece que ha sido el caso)

    Muchas gracias, besos :icon_redface:
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Mi primer contacto con la jardinería fué exactamente la siembra de pensamientos. No había ni siquiera descubierto este foro, así que lo hice a mi manera, o sea, a lo burro. Me compré una jardinera enorme, el sustrato que me pareció mejor, compo universal (ahora ya no me lo parece por recomendaciones de foreros), y me puse a echar semillas como me dió la gana. Puse la jardinera en la ventana, y a regarla de vez en cuando. Pués me salieron unos pensamientos preciosos. Pués al cabo de los meses me decidí a plantar amapolas de california y sigo intentándolo. Lo he probado de todas las maneras (en jardinera, en semilleros, con tapa, sin tapa, regando mucho, regando poco) y no hay manera de que salgan. Se alargan mucho pero de fuerza nada, así que acaban muriendo.