Bañera convertida en un estanque y decorar con plantas alrededor

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Vyoleta, 13/8/09.

  1. Hola a todos!!. Les cuento que hace un par de años coloqué en mi jardín una bañera muy viejita que la conseguí en una demolición. La quería para hacer un estanque con plantitas acuáticas... y lo hice, pero el mantenimiento me resultó complicado. Y ahora con el problema del dengue en mi país, no se puede tener agua estancada.
    Quisiera que me den una mano para ver qué puedo hacer con esto, si usarlo como cantero o qué... ni tampoco sé qué plantas quedarían bien.
    Les agradecería alguna ideita.
    Acá van fotos
    [​IMG]
    El sol sale por atrás de este paredón, tiene sombra hasta el madiodía y pleno sol el resto del día.
    [​IMG]
    De cada lado tiene un boj y a la derecha un limonero y rosas.
    [​IMG]
    Bueno espero que la información sea clara. Gracias...:happy:
    Quedo a la espera de alguna idea :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Hola .

    Se la puede usar como estanque los peces se almorzarán las larvas de mosquitos .

    En el foro de estanques , hace un tiempo el forero MAD , de Chile , mostraba su estanque hecho con una bañera del estilo de la tuya ... bonito , por cierto ...

    Habría que ponerse a buscar ...

    Edito porque encontré el enlace :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76351

    De todos modos , como contenedor de plantas , podrás arreglarlo muy hermosamente ...

    Un saludo .
     
  3. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Gracias Mariadelcarmen, pero prefiero no ponerle agua. Quisiera probar algo diferente.:mrgreen:
     
  4. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Muy mono el estanquito...pero entiendo tu preocupación y deseo de cambiarlo por otra cosa.
    Para hacerlo cantero lo primero que debes procurarle es un buen drenaje, no sé si el agujero que tienen las bañeras sería suficiente:icon_rolleyes:
    Un trozo de malla en el desagüe, unos cm de grava para evacuar bien el agua y encima y antes de poner la tierra, una capa de malla de plástico de sombreo (Podría ser antihierbas pero tienen los poros tan pequeños que bajo la tierra podrían llegar a saturarse)

    En cuanto a las plantas como detras tienes la enamorada toda verde, habría que buscar color que destaque...a ver las temperaturas de tu tierra :razz:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudan con esta bañera?

    A mi sinceramente las bañeras no es una cosa que me guste para un jardin.

    Pero comprendo que hay gente a quien le guste. Mira te subo unas fotos de bañeras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Gracias JARA, muy útiles tus consejos. Acá no se consigue la malla antihierba, se podrá reemplazar por otra cosa?. Supongo que el drenaje va a alcanzar.
    Hola MarinGavota, así que no te gustan mucho la bañeras en el jardín?, te cuento que a mí me gustan pero todavía no me termina de convencer. Gracias por las fotos. Espero que con algunas especies que se adapten bien, quede más lindo.
    Tendría que ser alguna planta que cuelgue, como dijo Jara colores que contrasten.Y algunas aromáticas mezclada con flores?. Y se me ocurre algunas macetas en el piso para suavizar las líneas rectas. Qué plantitas puedo poner?...:icon_redface:
     
  7. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Se me ocurrió otra idea, a ver qué opinan. Rellenarla con escombro, hacerle una carpeta con cemento, pegarle algún cerámico y transformarla en un banco. Les parece que quedaría bueno?.:razz:
     
  8. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Qué será mas conveniente? convertirla en un banco o un cantero?.
    Espero que alguien me de una mano, porque hace mucho que quiero hacer un cambio en esa bañera y no me decido. :smile:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Me ayudan con esta bañera?

    Vyoleta, perdona que me meta, pero, ¿no prefieres quitar la bañera?. Seguro que se podría hacer algo precioso en tu jardín sin necesidad de utilizarla.

    No sé, son gustos personales, así que no me meto mucho, pero me pasa como a Marin. Es que creo que le da al jardín un aire de "vertedero", no sé si me explico...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Perdona si te molesto, pero creo que podría quedar todo más bonito sin esa bañera.

    Un saludo!!!
     
  10. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Hola Toamustia y gracias por meterte. Lo que decís es muy razonable, quedaría mejor ese espacio sin la bendita bañera que no me termina de convencer. Voy a analizar la manera de sacarla que no será facil ya que pesa muchísimo. Y depués veré cómo resuelvo ese espacio.
    Muchas gracias otra vez.
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Me ayudan con esta bañera?

    Vyoleta porqué no lo transformás en un coqueto huertito, podés plantar lechuga, hierbas, tomates, da para mucho tu bañerita:ojoscorazon:
     
  12. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Bresnia gracias por sumarle un punto a favor a la bañerita, en el fondo me gusta, es que estoy indecisa. La verdad que la idea del huertito meparece la mejor, hace mucho quiero tener uno y no encontraba el lugar ideal. Me diste una gran idea, me lo imagino tambien con un taco de reina colgando. Voy a ver qué consigo en el vivero y cuando tenga algo muestro fotitos.;) :5-okey:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Me ayudan con esta bañera?

    Noooo, Vyoleta, a menos que Bresnia opine lo contrario, yo creo que para que se transforme en un "coqueto huertito" y no en un "huerto en bañera" hay que mirar un poco antes de comprar las plantitas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Seguro que Bresnia ya tiene algo en mente, espera algún consejo más antes de llenar la bañera de repollos, :13mellado: :13mellado:

    Ánimo!!
     
  14. Re: Me ayudan con esta bañera?

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:11risotada: , me estoy mareando:meparto: . Cuando creo que ya lo resolví...
    Soy fácil de convencer y muy indecisa. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ HAGOOOOOOOOO?
    Por qué no votamos?, a ver quién quiere participar?
    Opción 1: cantero con especies de colores contrastantes.(Jara)
    Opción 2: estanque con peces.( Mariadelcarmen)
    Opción 3: sacamos la bañera. :(.(Toamustia, Maingatova)
    Opción 4: huertita en bañera.(Bresnia)
    Opción 5: banco con cerámicos viejos.(Vyoleta)
    Opción 6: otras...(serán bienvenidas nuevas opciones).
    ESTO VA A SER MAS DIFICIL DE LO QUE PENSE... GRACIAS A TODOS .:razz:
    Y PORFA DEJEN SU VOTITO...:smile:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Me ayudan con esta bañera?

    ¡¡¡¡VAMOS CHICOS, A VOTAR!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡BAÑERA AL BAAAAÑO, BAÑERA AL BAAAAÑO!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    (se nota mucho mi opción, ¿eh?, :13mellado: :13mellado: )