Bañera: Estanque en bañera

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por rosana martinez, 16/3/11.

  1. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Hola a todos! Son nueva en esto de los estanques pero hace tiempo soñaba con tener uno en mi fondo!!:icon_rolleyes: , luego que una amiga le regalara a mis hijas una tortuga, me decidí y con la ayuda de mi esposisimo:beso: mi sueño se esta por hacer realidad!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Les mostrare haber que les parece, esta hecho en una bañera, al principio no me agradaba mucho la idea pero a medida que lo ibamos armando más me gustaba :razz: aún no tiene agua, pienso que mañana estaremos en eso.
    Espero les guste :mrgreen:
    las fotos las saque de noche, mañana les saco de día para que vean más en detalle.
    [​IMG]

    faltan piedras alrededor de la bañera pero pensamos con mi esposo tapar las esquinas y dejar parte de borde a la vista.[​IMG]


    Mañana subo fotos de día porque la verdad que no se ve mucho, perdón es la ansiedad :meparto:
    Saludos a todos y estoy feliz!!!:eyey: :eyey:
     
  2. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: estanque en bañera

    TE FELICITO!!!!!!!!!:52aleluya: AL PRINCIPIO MI IDEA FUE UN ESTANQUE EN UNA BAÑERA QUE TENIA POR AY ,LUEGO ME ENTRARON DUDAS POR EL ENLOSADO Y EL SARRO QUE PODRIA PRODUCIRSE Y LO DESESTIME .AHORA VIENDO EL TUYO ME ARREPIENTO NO AVERLO HECHO:desconsolado: TE QUEDO REALMENTE BELLO:beso: SALUDOS:5-okey:
     
  3. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola lunanueva!! gracias!! te cuento que aquí en Uruguay no tenìa muchas opciones ya que no hay estanques prefabricados ni tampoco la lona de pvc que usan generalmente, o lo hacìa en hormigón (mucho trabajo y dinero) o en la bañera que tenía en desuso. Así que salió esto, aún le falta las piedras para tapar las esquinas es que no consigo en ningún lado si las quiero comprar, las debo traer de un arroyo :meparto: así que demorare unos días en ir con la familia a pasar el día y traerme algunas piedritas!!!:mrgreen:
    Pienso que mañana colocare a la dueña del estanque nuestra tortuga Acua, que ni se imagina el nuevo habitat :sorprendido: espero le guste. Debo conseguir plantas acuáticas que aquí no es nada fácil :-?
    Te mando un saludo y me alegro te haya gustado yo estoy :smile: :52aleluya: :52aleluya: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estamos probando una bomba por eso el cable pasando por sobre las piedras luego eso sera todo debidamente enterrado ;)
    [​IMG]
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Hooola!!

    Va muy bien!!, Felicitaciones!!!, algunos consejos, necesitas si o si plantas flotantes, te recomiendo salvinia, pistia, azolla, lentejita de agua, ahi ve que puedes conseguir :smile:, para donde estan las piedras, ademas de piedras puedes poner tierra y plantas palustres, eso te ayudara a tapar el borde, puede ser cala, papiros(en todos sus tipos), isolepis, thubhalgia, etc, etc.

    Tienes algun filtro, caida de agua o algo??

    Muchos saludos!!
    Javito
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: estanque en bañera

    Te ha quedado precioso!!!:ojoscorazon: Y tan de moda que está reciclar!;)
    No te desanimes si la tortu te come las plantas, sólo cánsala poniendo más. Te recomiendo un par de peces pequeños para que se ocupen de las larvas de mosquitos. Ornamentales, puedes poner carassius para ese tamaño. Y si no, madrecitas silvestres, que se comen cuanta larva haya en el agua y no exigen cuidados.
    Me encantó!
    :5-okey:
     
  6. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Gracias por todos sus consejos!!!:5-okey: Si me faltan plantas flotantes el problema que aquí no es muy fácil conseguir:desconsolado: , pero seguiré buscando!!
    Veré como se porta mi tortu con las plantas ya que todas las veces que le he puesto lechuga nunca la comió, además ahora la tengo en una palangana y tiene algunas plantas y la verdad que no les presta atención, solo quiere comer bichitos!!!:mrgreen:
    Mi idea por ahora es dejar parte del borde de la bañera a la vista, veré con el tiempo si pongo más plantas para taparlo.
    Mañana pongo algunas plantas más que hoy compre veré donde.:icon_rolleyes:
    Tengo filtro y bomba pero de eso no entiendo mucho se lo dejo para mi esposo que es el que se da maña.
    Y con respecto a los peces, pensamos poner algunos gracias por tus sugerencias!! la verdad que no tenía mucha idea de cuales podría colocar, por el tamaño del estanque.:52aleluya: :52aleluya:
    Saludos a todos!!!!:eyey:
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Buenisimo!!, todo impecable, a la tarea de conseguir plantas nada mas :smile:

    Concuerdo con Deva, Carassius te convienen, los goldfish, peces dorados, son muy bonitos :smile:

    Deva, porfa date una vuelta por el hilo que hice de duda sobre kois a ver si me puedes ayudar, lo agradeceria mucho :smile:, si puedes tu tambien rosana increible.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238454

    Saludos
    Javito
     
  8. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: estanque en bañera

    hola!!:52aleluya: si mira todo lo poquito que e podido hacer yo con mi estanque ( que aun esta en un balde:icon_redface: )bueno ahora tengo 3:meparto: fue seguirlos consejos de jabito:eyey: y me a ido muy bien ya tengo barias plantitas en agua y greo que mañana ya pondre algunos pesecitos:eyey: saludos y felicitaciones:52aleluya:
     
  9. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: estanque en bañera

    jabito:52aleluya: ya puse calas para que se acostumbren al agua:52aleluya: espero tener suerte ademas compre unas variagata y una que parese cola de zorro pero pequeñita y morada( no se su nombre:( )apenas tenga camamara subire algunas fotos y veras que lido se ve mis 3 mini estanques:52aleluya:
     
  10. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Lunanueva, pon fotos de tus estanques!!!:eyey: la planta que tu dices debe ser la pennisetum rubra, es hermosa yo tenía la blanca y la tuve que sacar de mi jardín me invadió todo!!!:-? salía por todos lados :11risotada:
    Yo también puse una cala en mi estanque lo único que lo puse afuera veré como le va. Te mando saludos!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Javito ojala hayas podido solucionar tu problema con tus peces:icon_rolleyes: no te puedo ayudar porque la verdad que de peces no se nadaaaa:( .
    Siguiendo los consejos de Lunanueva fui al acuario para comprar Carassius pero me dijeron que para convivir con una tortuga son bastante lentos como para poder escapar. Además los que tenían eran bebes, así que veré que pongo, ahora ella esta conviviendo con un pez pero no tengo idea que es, lo pescamos en un arroyo mide como 9 cm. y la pasan lo más bien, tendría que conseguir más de esos. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Saludos a todos!!:mrgreen:
     
  12. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Muchas gracias por los elogios :smile:, feliz en ayudarte, oye, pero ya queremos ver el hilo del estanque de lunanueva!!!, jejeje, me suena a que todo va increible.

    Sabes de peces estimada??, me vendria bien una manito con ello, que yo solo de plantas, jejejeje

    Muchos saludos y suerte con tus estanques que deben estar maravillosos!!

     
  13. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Gracias por los buenos deseos :smile:, por ahora el koi que me queda va bien :smile:, y por lo que he leido puede ser que a mi otro pez le faltara algo de oxigeno, pero no se, era algo raro, conseguire dos mas, creo que ahora me ira bien :smile:.

    De peces con tortugas, te recomiendo mucho que leas el hilo de Mari_bichos, esta mas abajo, te puede aportar muchas ideas y es bien interesante :smile:, mucha suerte y animo con eso!!!

     
  14. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: estanque en bañera

    hola!! apenas tenga como traspasar fotos pondre algunas de mis humildes estanquitititos:11risotada::meparto: y lamento decirte que de peces no se nada!!!:11risotada: pero hoy fui con mi nene y compramos unos goldfich ( asi se llaman???) bueno es un macho y una hembra que viene preñada:52aleluya: :11risotada: ya les puso nombres mi nene daisy y luigi:meparto: .aca en carrascal con neptuno ( en quinta normal) ay quien vende peces plantitas acuaticas y demaces!!! tedejo la direccion por si te interesa neptuno 2271 b,estos me costaron 1800 la pareja ( esta bien en el precio?? bueno lo importante es que tengo serca para comprarles la comida o mas pesecitos:eyey:
     
  15. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: estanque en bañera

    hola rosana!!!gracias por el nombre de la plantita:beso: la apunte por que de seguro lo olvido:meparto: y si es preciosa .tambien tengo una cola de zorro ya mas grande y la pondre srca del futuro estanque :52aleluya: quiero que se vea lo mas natural pocible(gracias a las ideas de mi mentor:11risotada: gracias maestro jabito:beso: :11risotada: )y como decia apenas tenga como subire mas fotos.re saludos!!!!