Bañera: Miniestanque realizado con una tina de baño

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por M.A.D., 29/2/08.

  1. A pedido de mis fans, cientos de emails, llamados telefónicos y una fuerte presión sicológica no me ha quedado otra que publicar mi pequeño estanque realizado con una simple tina de baño.

    Espero que les guste y cualquier crítica es bien recibida por este humilde servidor. :icon_cool:





    Aquí va... :92-relamerse:

    Miniestanque con una tina. Contiene papiros egipcios, jacintos de agua, nenúfares, plantas oxigenantes y peces carassius.
    2299525612_d81ff9c8c2_b.jpg



    Vista horizontal de mi pequeño estanque.
    2298721707_a0c606781a_b.jpg



    Un acercamiento de mi estanque.
    2298725419_6371800739_b.jpg



    Flor de mi nenufar.
    2299514924_c5c3249496_b.jpg



    Bonus Track
    Uno de los racimos de copihues rosados que me deleitan en la terraza de mi casa.
    2298733009_a3f946240e_b.jpg




    ¡¡¡ Vamos muchachos !!! a quienes no tengan uno, los insto a que realicen un pequeño estanque para así poder disfrutar de este maravilloso mundo de las plantas acuáticas y mezclar el agua en un jardín es verdaderamente un paraíso de relajo para las personas.




    Nos vemos en otra oportunidad... ;)



    :icon_cool: <--- malhechor.
     
  2. Re: Miniestanque M.A.D.

    M.A.D te felicito myg lindo tu estanque ese nenúfar me encantó!!!

    el estanque está enterrado?? no lo ví bien

    cómo haces para tener tan bellos copihues???

    saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Miniestanque M.A.D.

    :52aleluya: Que lindo te quedó, te felicito. Las plantas acuáticas hermosas. Los peces no se comen las plantas?

    Los copihues son de verdad? :icon_rolleyes: :icon_redface: :desconsolado:
    No me saques pica:desconsolado: :desconsolado:

    Tengo una tina en mi patio llena de ripio, cuando la desocupe tal vez haga algo parecido a tú estanque. :smile:
    Fuera de bromas, te felicito está muy lindo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Miniestanque M.A.D.

    :happy:
    Hola
    Muy, muy hermoso.
    Esa flor de nenúfar y el copihue expresan mucha belleza.
    A mí me gustaría tener un miniestanque o un pequeño espejo de agua, pero donde vivo, la calle está llena de plátanos orientales y botan sus hojas más la pelusa o como se llame a varios metros a la redonda.
    El color del copihue muy delicado.
    Anveri
    ;)
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Miniestanque M.A.D.

    Se hizo esperar pero valió la pena... :5-okey: :happy:
     
  6. Re: Miniestanque M.A.D.

    :ojoscorazon: me gustó todo.
    De partida muy buena la idea, usando materiales de deshecho como una tina vieja.
    Hermosos los nunúfares y plantas acuáticas, y el copihue otra maravilla :ojoscorazon: :eyey: Debe ser un placer sentarse en esa terraza a leer un libro!
     
  7. Re: Miniestanque M.A.D.

    Hola MAD!! eso es un estanque!!, nada de mini. El nenúfar, las plantas acuáticas y el copihue, bellísimas, todo muy lindo, te felicito. :52aleluya:
     
  8. Re: Miniestanque M.A.D.

    :52aleluya: Te felicito por ese precioso estanque, está de lujo.

    Podrías poner sus medidas aproximadas? Cuantas horas de sol le da al día? Cómo lo limpias (por aquello de los peces)?

    Oye, ese copihue ..... al primer chileno que se anime a venir por estos lares le encargaré semillas de esa belleza.

    Recibe un cordial saludo y de nuevo mis felicitaciones por ese bello rincón que creaste.

    TATIANA
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Miniestanque M.A.D.

    Hola M.A.D., fe - li - ci - ta - cio - nessssssssssssssss!!!!!!
    Es una belleza!!!!!!!!:ojoscorazon:
    Cuantas plantitas... tendrán lugar para nadar los carassius?:13mellado:
    Un saludo
     
  10. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Miniestanque M.A.D.

    Ahora entiendo que no veas los peces, está relleno de plantas, :meparto: :meparto: :meparto:
    Deberías abrir un hueco por donde le de la luz al agua y a los peces, solo un trozo le iría bien, con un trozo de manguera en círculo, además los verías.

    Por cierto me encanta el estanque, es pequeño pero muy chulo
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Miniestanque M.A.D.

    Al fin!!!
    Tenía gran curiosidad por tu proyecto ... te quedó genial! felicitaciones!!!
    Una adaptación de primera!!!

    :5-okey:
     
  12. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Miniestanque M.A.D.

    Oe MAD dodne consegiste esos jacintos de agua? yo necesito urgente de esos xd
    Saludos.
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Miniestanque M.A.D.

    M.A.D Divinoooooooooooooooooooooooooooooooooo tu estanque,se ve que no tenes koi,las acuaticas estannnnnnnnnnnnnn divinas,el copihue soñadooooooooo,la leyenda del copihue es triste pero hermosa ¿la sabes?te refelicito ,que lo disfrutes:beso:
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Miniestanque M.A.D.

    muy hermoso :5-okey:
     
  15. Re: Miniestanque M.A.D.

    El estanque no está enterrado, aunque lo quiero undir hasta la mitad de la tina. De esta forma, lo podré decorar con bolones, piedras y plantas alrededor del estanque.
    Para el copihue solo tierra ácida de Anasac con tierra de pino que saco del bosque, así me evito el desmalezado y me aseguro que tendrá buenos nutrientes, ya que lo tengo en un buen macetero de vigas de madera impregnada realizado por mí. A esta tierra le mezclo un poco de fertilizante para plantas acidófilas y buen riego. :happy:



    María, los carassius no se comen las plantas, solo pequeñas algas y musgos que no interesan.
    Sí, los copihues son de verdad. :eyey: Esto es para tí ----> :55burla:
    La tina que tenís que puro hacerla estanque o sino te voy a pegar :icon_evil:



    Anveri, inténtalo... a lo mejor no se ensucia tanto... comienza con plantas económicas... :icon_rolleyes:
    El color del copihue no es el que me gustaba realmente... yo quería un rosado fuerte, casi fucsia... y salió este... igual me quedé con él.... pues ya había cambiado uno rojo, porque yo quería un ROSADO FUERTE !!!! agggrrrr :desconsolado:



    :29cejas: para algunas cosas hay que ser paciente...



    Wurm, a mí me carga leer :asco:, pero un cafecito y buena compañía :ojoscorazon: :29cejas: puede ser...



    Ivette, miniestanque para no herir susceptibilidades a aquellos que tienen tremendos estanques.... :icon_rolleyes:



    El estanque mide 1.20 (largo) x 0.70 (ancho) x 0.40 (profundidad), en cuanto a la limpieza solo le saco las hojas y flores secas por puro capricho nada más.... me encanta mojarme las manos con esta agua... :smile:
    Más de 10 horas de Sol le da a mi estanque.



    Gracias Betty, demás que tienen lugar para nadar cómodamente, al menos ellos no me han reclamado... :icon_rolleyes:



    ¡¡¡ Está chulísimo mano !!! :happy: claro que ahora me está dando por tener uno más grande, para tener más plantas y peces.... :(
    Buena la idea del trozo de manguera en círculo.... jejejejej :5-okey:



    Gracias SYG, ojalá tú puedas hacer algo así o más grande... seguro te queda genial... ;)



    Noxfix, yo tengo muchos y puedo conseguir más con costo $0, solo dime donde te los puedo mandar o si vienes a Viña nos juntamos y te regalo... :happy:



    No me sé la leyenda del copihue.... cuéntamela porfa... por Per Pay View o TV abierta ???? :icon_rolleyes:



    Esa es mi pata !!!! :5-okey: gracias amiga se que me lo dices del corazón... :beso: