Bañera: Montar un estanque en una bañera para mantener peces mientras reparo otro

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por marisa131169, 27/4/11.

  1. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola a todos/as, tengo un estanque hace unos 6 años y ahora me pierde y mucho, por lo que voy a montar un pequeño estanque con una bañera para mantener a los peces mientras reparo el otro, pero ya que la coloco queria dejarla fija, así tendré 2 uno más chiquito y otro mayor.

    lo colocaré debajo de una morera así no tendrá pleno sol que os parece, a demás en invierno como caen es facil recoger las hojas por su tamaño y le dará el sol para que no se enfrie tanto.
     
  2. Re: nuevo estanque

    Hola que tal

    Antes que nada, mucha suerte con tu estanque, andamos en las mismas... bueno mas o menos... yo estoy armando uno en una terraza que esta en un segundo piso...

    No se que es la morena... arbol o arbusto??... pero bueno la cuestion aquí es analizar muy bien cuantas hojas sueltan en el transcurso del año, ya que esto ensusiará muy rapido el agua de tu estanque, necesitaras un buen filtro y una red para sacar continuamente las hojas que se acumulen en el fondo
     
  3. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: nuevo estanque

    Hola Marisa!! te cuento que yo me hice un estanque con una bañera http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238313, y estoy fascinada:icon_cool: , espero te quede lindo!!, debajo de una morera??? es un àrbol de hoja caduca, sin contar cuando caen los frutos, no se te complicara con la limpieza del estanque???, bueno coloca fotos cuando comiences con las obras!!!! saludosss
     
  4. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    Hola, Bodoure y Rosana
    la morera es un arbol de hojas grandes es lo que suelen comer los gusanos de seda.
    y si Rosana tienes razón que caerán las hojas en el agua, pero creo que es un buen sitio, las hojas caen en un tiempo limetado muy seguidas por lo que podría proteger el estanque esos dias, pero creo que al ser hojas tan grandes tiene su encanto el sacarlas, teniedop en cuenmta el tamaño de la bañera..

    así en verano estará protegido del sol y en invierno tendrá el sol necesario.


    os envio unas fotos, las primeras son del estanque que pierde, e cual reparaé este verano si puedo ya que creo que lo voy a modificar tambien.[​IMG]
     
  5. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    vi tu estanque rosana es ta muy bien, tienes peces?
    [​IMG]

    [​IMG]
    esta última es general para que veais la morera y donde estoi poniendo la bañera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: nuevo estanque

    hola!! as visto el estanque que rosana hiso en su bañera :5-okey: le quedo de marabilla:52aleluya: seguro el tuyo quedara tan bonito como ese:eyey:
     
  7. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: nuevo estanque

    Hola marisa!! te cuento que tengo 4 carassius, 1 mojarra y como 20 madrecitas, además de la tortuga, que lindo se ve ese comienzo de obra!! que tengas mucha suerte, estaremos al tanto de tu nuevo estanque.:icon_cool:
    Gracias Lunanueva!:mrgreen: ! les mando saludosssssss
     
  8. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    hola a todos/as.
    Rosana crecen mucho? los peces.
    yo en el otro estanque tengo kois, pero en este al ser tan pequeño queria poner algo que le fuera mejor por el tamaño, ahora los que me quedan son de unos 12cm aprox. pero alguno que se lo comió una urraca llegó a los 20.
    demomento los cambiaré a la bañera, por la reparación pero me parece que estarán muy encogidos, cada año me criaron y si no perdí alguno estos días ...
    tendre uno 15 de diferentes tamaños,
    el problema sera, las plantas ya que me será imposible meterlo todo en la bañera, creeis que si las pongo en un cubo resistiran, sobretodo los nenufares?
     
  9. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    aqui os enseño el trabajo de esta tarde...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: nuevo estanque

    Hola Marisa, me encontré en tu misma situación tenía piedras grandotas alrededor de mi estanque y mis perros con el juego cayeron al fondo más de una con lo que agujerearon el fondo y tuve que reconstruirlo, tardé tiempo y lo que hice fue pasarle todo, peces y plantas a un sobrino de mi marido que comenzaba con el suyo.
    Ya reparado he vuelto a poner plantones de las plantas y algunos peces que él me ha dado yo no pensé en solucionarlo montando otro, pero me parece una idea fantástica, como tienes desnivel en el terreno te aconsejo que lo coloques más alto (no sé si será donde está la Morera) y después puedes unir los dos por medio de un pequeño riachuelo que te servirá para oxigenar el agua, éste es mi hilo por si quieres ojearlo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215164 Saludos
    Te mando el mensaje pero un poco tarde lo escribí ayer, te está quedando de escándalo!!!
     
  12. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    Hola dicentra, me encnta tu estanque y es muy grande, el mio es más chiquito.
    no puedo unirlos ya que el primero está arriba del todo y el terreno aunue no lo paraezca está plagado de piedras, la morera esta bastante mas abajo, pero como ya quería hacer uno mas abajo ya me ba bien así tendré dos uno con pocos peces y más pequeños y el anterior lo modificaré haciendolo más grande, pero la idea de ponerlos en paralelo es muy buena.

    que bien te quedó tu estanque, me gustó mucho
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: nuevo estanque

    Marisa el tamaño no es importante, pienso que dándole un entorno adecuado lo más natural posible ya queda bonito y tener dos en sitios distintos es estupendo, al mío se le está poniendo el agua muy turbia y quiero ponerle un filtro biológico que visto en internet, tu le vas a poner?
     
  14. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    Hola dicentra, en el pequeño solo le pondre movimemto de agua, pero le dejé una salida en el sifón con un grifo por si tengo que sacar suciedad.

    en el anterior no tenia nada, ni filtros ni movimiento, rellenaba cuando era necesario y entre las plantas y los peces era bastante sostenible, una bez al año le ponia el producto para aclarar el agua .
    llege a tener más de 20 peces y grandes sereproducian, eso si cada año poda de raices.


    ahora al baciarlo solo me quedan 8 peces y muy pequeños en comparación,´más o menos de 10 cm el más grande, no vi ni una rana cosa estraña pues siempre que podo las raices me salen.

    es una lástima entre los pajaros y las crias de libelula....

    al estar más baja el agua, tubieron poca protección.
    ya los puse en la bañera.


    cuando lo arregle, bueno, lo modifique, si le ponde un filtro y movimento.
     
  15. marisa131169

    marisa131169 Marisa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: nuevo estanque

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    bueno ya casi está....