Re: Terapia Baño Maria. Curiosa , la tengo al baño maria por lo que esta sin sustrato y le da el aire. Ayer por la tarde lo que hize fue sacarla algo dela maceta para que estuviera más aireada, no se si con eso será suficiente. Es que no quiero ponerla en sustrato hasta que haya echado alguna raiz .
Re: Terapia Baño Maria. Bueno, Hoy he tenido un ratito y le he hecho unas fotos a la orqui para que veais la recuperación metida en sustrato. Aquí se aprecian claramente las nuevas raices y la hoja nueva que está creciendo. En esta he destapado un poquitín de sustrato y se vé como rebrota la raiz. Y esta la planta entera, las hojas se han puesto todas mas firmes. GRACIAS NURI!!!
Re: Terapia Baño Maria. Hola Laura sigo este hilo desde que lo abriste Ves mujer de poca fe como la peque estaba loca por hacerte caso?? Esta muy recuperada y tiesitas las hoja, quien la ha visto y quien la ve!! Ahora seria la reeeeepera que cuando coja fuerzas, te de las gracias en forma de flor Me alegra mucho este final feliz. Suerte!!!
Re: Terapia Baño Maria. De momento parece que sí, y espero que así siga. Sí, pero lo que le ha ido mejor es el calorcito este, que va de maravilla para el crecimiento de las phals. Pues me ha dado mucha ilu poderla recuperar. Pues yo no las tenia todas no, cada vez estava peor, y fue meterla en sustrato y empezar el calor todo una. A ver si el año que viene me regala flores, que todavia no se las conozco. Sé que es morada, pero nada más. Gracias a todos por vuestro interés.
Re: Terapia Baño Maria. Pos yo no sé aun lo que me gusta mas si ver hojas nuevas y raices ó varas Aqui no se dan las gracias cielo aqui se ayuda si uno cree que lo puede hacer. La niña está preciosa Xica, me alegro muchisimo Una cosa importante para estas niñas: Primero ante todo son sus raices, por muchas hojas ó flores que dé si carecen de raices mal futuro tiene. El verano es ideal para ellas en ese sentido y nosotros tenemos que aprovechar para que consigamos las maximas posibles de cara al invierno que es cuando mas raices se pierden ( por el motivo que sea, exceso de riego, mala aireacion etc.) Si no lo hacemos al cambiar de estacion la planta lo pasa realmente mal ,esteticamente es posible que no lo notemos pero el daño está. Resumiendo: Verano = raices, hojas, floracion, cambios de tiesto etc. Invierno= solo mantenimiento. nuri
Re: Terapia Baño Maria. Gracias Nuri!! Eso del verano y el invierno es un buen consejo! La verdad es que sí hay una diferencia abismal de crecimiento cuando hace calor a cuando hace frío! Yo es el primer verano que paso con phals, y me he quedado sorprendida de lo que crecen!
Re: Terapia Baño Maria. Nuri, pues aún nos quedan 3 meses buenos de calor. A ver si continuan creciendole las raices y emprende el invierno con más fuerza. Y viendo la reacción de los cambios de sustrato en verano, creo que no voy a hacer ninguno más en invierno. No sea que me vuelva a pasar lo mismo que en esta phal. Selenita, para mí tamién es el primer verano y cada dia me llevo una sorpresa.
Re: Terapia Baño Maria. Estoy de acuerdo con las ventajas del calorcito. Llevo con una phal en terapia al baño maría y benerva diaria desde principios de enero y no había mostrado la mínima reacción. Por fin ahora en junio empezó a sacar raíces y nuevas hojas. Aquí os dejo las fotos. Es como si resucitase, ya no daba un duro por ella... Saludos!!
Re: Terapia Baño Maria. Pues sigue así!! Que parece que le gusta!! Hidrata las hojas y a esperar que crezca!! No se, no soy muy experta en eso de las terapias... pero y plantarla en sustrato? a ver que dicen...
Re: Terapia Baño Maria. Pensaba esperar un poquito a que creciesen algo, pero sí... tengo unas ganas de tenerla ya en sustrato!!
Re: Terapia Baño Maria. ya que veo que aqui estamos los que hemos hecho terapia botella con nuestras phals, me surge una dudilla, a ver si alguien me la puede resolver: alguien sabe cuanto tiempo tiene que estar el keiki en la planta madre hasta que llega a su etapa de separacion de la madre?? no me refiero a lo de las 3 hojas raices.........sino a tiempo, unos 6 meses?? un año?? o depende de la planta(nºkeikis, luz, calor, emision de raices...)?? aunque sea esto ultimo, por favor dadme algun dato, experiencias... gracias