Baño maría: Viaje y terapia baño maría????

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Volvoreta, 10/5/08.

  1. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Hola!
    Como ya sabeis, por que soy una pesada tengo dos phal al baño maría, nos vamos de viaje unos 6 días y no tengo a nadie que me las pueda pulverizar, creeis que aguantaran solo con el agua del cacharro?, alguna otra idea?.
    Si las dejo tapadas con algo que les conserve mas la humedad me cogeran moho?????.
    Estoy u n poco preocupada por que justo ahora una esta echando una raíz y la otra una hoja.....
    :desconsolado:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Viaje y terapia baño maría????

    Yo ,cuando han estado en terapia nunca las he pulverizado y han evolucionado bien.
    Vete tranquila que cuando vuelvas veras que sorpresa ;) dejales agua a tope y listo.



    :beso: nuri
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Viaje y terapia baño maría????

    Pulverizalas o riegalas antes de irte y luego cuando vuelvas estaran perfectamente, no te preocupes¡¡¡
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Viaje y terapia baño maría????

    Para que regarla si está al baño maria?



    :beso: nuri
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Viaje y terapia baño maría????

    Nuri, quiza se refiara a que las deja en un tiesto de barro dentro de un recipiente con agua, como en un principio dijo Hopelin.
     
  6. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: Viaje y terapia baño maría????

    Si Nuri, están sobre un recipiente lleno de agua, encima de una rejilla. Pero no se evapora casi nada de agua, de ahí mis dudas, las estoy pulverizando con benerva. Muchas gracias a todos ya me quedo mas tranquila. Ya os contaré que tal.:5-okey:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Viaje y terapia baño maría????

    Por eso mi pregunta.
    Cuando se ponen al baño maria es para que a la orquidea no le toke el agua pero si la humedad,entonces para que el riego?


    :beso: nuri
     
  8. Re: Viaje y terapia baño maría????

    Hola Volvoreta como te dice curiosa, el baño maría es una terapia para inducir a que saque raíces. metes la phal dentro de una maceta de barro SIN agujero y ésta la introduces en un recipiente con agua, de forma que el barro si se moja, pero la planta no, Y por capilaridad le va aportando la humedad que necesita. Si tus plantas no tienen raíces igual te vendría bien probar esta terapia y no tienes que pulverizar nada más que la mezcla de agua con benerva si quieres, pero dejando el recipiente bien lleno de agua te puedes ir tranquila 6 días que cuando vuelvas igual hasta asoma alguna nueva raíz. Suerte con ellas!
    A ver que te dicen los que más controlan pero yo lo veo así.