Baño maría Y MOHO. SOS!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Volvoreta, 4/3/08.

  1. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Hola!
    He puesto las phal al baño maría como me dijisteis, y una de ellas parece que esta echando una raíz nueva pero la otra está cogiendo moho por la base de las hojas, donde nacen las raíces y ahora no hay nada, y por un brote que le esta saliendo, que creo es una raíz!Que puedo hacer????????????
    A esta ya no le queda ninguna raíz viva!!
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Fungicida o canela en el culillo de la phal y a esperar, la mia nada de nada.:desconsolado:
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    pona alguna foto, eso de que le salga moho estando en terapia puede deberse a falta de ventilación; a mi me ocurrió
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    volvoreta, como te comenta Spark , pon foto ya que me parece muyyyyyy pero que muyyyyyy extraño que en esa terapia pueda salir moho, ya que precisamente es la que mas ventilación tiene.





    :beso: nuri
     
  5. Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Pues a mi no me parece tan raro pq me ha pasado con todo lo q he intentado (baño maría, terapía botella...), casi va a ser mejor q me dedique a los champiñones :meparto: :meparto: :meparto: . Creo q es q al estar al nivel del mar se junta demasiada humedad
    Yo hago lo q veo q hace lourdes, q las pone en sustrato normal q drene una capita de spagnum y listo, así tienen humedad, ventilación, drenan...
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    txell pero una cosa es la terapia de botella ,que esa si no la aireas todos los dias si es un criadero,pero la del ¿baño maria?, si a ti te pasa vale pero a mi no y tampoco estamos tan lejos del mar.

    De todas formas a mi me funciona mejor otra cosa para provocar raices, será por zona oooooooooooooo sera que ya no se naaaaaaaaaa:11risotada: :11risotada:



    :beso: nuri
     
  7. Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    :11risotada: q otra cosa te funciona? a ver cuenta tus secretos..:icon_cool:
    A mi lo q me va mejor es benerva y dejarlas tranquilitas :13mellado:
    No sé, lo mismo tu las pones en un lugar ventiladito y por eso no crían hongo
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Mira que eres mala ehhhhhhhhhhhh:smile:

    Toda mis phals (unas 1:icon_cool: se encuentran las 12 meses del año en el mismo lugar, solo se mueven para regar y muchas veces ni eso.

    Lo que suelo hacer provocarles raices es ,lo que se llama en bonsais un acodo, es decir, ponerles una buena cantidad de spagnum en el culete de la orqui (donde ya no tiene raices) y fijarlo con lo que se tenga a mano pero que no corte, y mantenerlo humedo.

    Esto es lo que mejor me funciona.


    :beso: nuri


    p.d mira que eres cara de conocer ehhhhhhh bandarra, no hay manera de que coincidamos, con lo bien que me hablan de tí.
     
  9. Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    mala no, un poco bicho... Q va, el día q quieras tomamos un café o una caña o algo, si es entre semana a partir de las 19 mejor todavía.

    Eso q dices es más o menos lo q le he copiado a Lourdes, pone una capa de spagnum y la maceta con sustrato normal debajo
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Si, pero con una diferencia bastante importante, solo pongo eso, nada nada de sustrato y muy humedo,piensa que al poner sustrato se mantiene humedo mas tiempo ( por eso se pudren), en cambio tal y como yo lo hago noooooo,asi necesita mas riego pero me funciona muchisimo mejor.


    Eso lo ví cuando monté la mannii en tronco, nada de sustrato y una raices que flipas ademas de gruesas.



    :beso: nuri
     
  11. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Gracias por los consejos subire fotos aunque le he limpiado el moho y ahora casi no se ve.
    Spagnum, ¿que es? o ¿como es? he mirados los post y no vi nada!donde se compra?
    Lo dicho gracias.
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Sphagnum es un tipo de musgo que se vende deshidratado, retiene mucha agua pero no provoca podredumbre.

    Lo puedes encontrar en tiendas que vendan material para reptiles.

    Saludos

    Lourdes
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Spagnum es un tipo de musgo dehidratado, que cuando se moja toma cuerpo yo particularmente lo suelo comprar en expos ó en terribilis.


    www.terribilis.net






    :beso: nuri
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Perdón Lourdes nos pisamos.






    :beso: nuri
     
  15. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: BAÑO MARÍA Y MOHO. SOS!!!

    Bueno pos aqui estan "mis pobres", de hojas estan genial como veis pero raíces lo que se dice raíces,....ni una!!!.Están al lado de una ventana, ventilamos todos los dias, les da mucha luz, al principio las pulverice 2 veces al dia muy poco pero ahora ni eso!la unica raíz que le quedaba es esa....ahora ya na de na.Vivo en Valladolid, pura meseta, aqui humedad lo que se dice humedad ambiental ,mas bien poca.....No se de que será!


    [​IMG]


    [​IMG]

    Me podeis de cir como haceis lo del spagnum????Lo humedeceis pulverizando o como?y cuantas veces al dia-semana?Las poneis encima?
    estoy desesperada!La vara que le estaba saliendo se ha quedado ahi parada y no ha crecido nada en semanas!
    Gracias por vuestras contestaciones.