Baobab (Adansonia digitata): fotos e información

Tema en 'Baobab' comenzado por nelo, 29/10/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img225.***/img225/3634/caudiciformecongatong6.jpg

    https://img140.***/img140/8185/caudiciformearbolld4.jpg
     
  2. Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    las has sembrado tu??????? guauu que bonitaaaaaaaaaaaaaaaa se me hace la boca aguaaaa tenhgo unas ganas de tener una semill y plantarla :ojoscorazon: cuidala bien
     
  3. Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Nelo, me encanta la toma que has hecho desde abajo, asi te da la impresion que ya han pasado unos cuantos años, no? muy buena foto.

    Trulli, no se si Nelo lo ha plantado desde semilla, pero tengo entendido que hasta poder verle su famosa forma de botella, tendrías que esperar 200 años...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Muy bonita, pero es cualquier cosa menos un baobab (Adansonia). Las hojas son completamente diferentes.

    Trulli, la germinación del baobab es muyyyyyyyyyyyy difícil. Yo he obtenido semillas de la especie africana continental (A. digitata) y de la australiana (A. gregorii) y el porcentaje de germinación ha sido 0% Asimismo he enviado semillas de A. digitata a Luis Doblado Cañete (Málaga) y a Jaume Coll Marcús (Mallorca) y a ninguno de ellos les ha germinado.
     
  5. Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    yo vi en un post a un forero que le germinaron 2 pero ya no vovli a saber nada mas:( por cierto miki en unos 20 años ya tiene formita claroo que no son como los baboba africanos ni de coña pero bueno el tiempo pasa rapido jejeieje y 100 o 200 años que son?? jjaja
     
  6. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Isidro, me has desanimado !!!!!!!!!!! tenía preparadas para marzo unas semillas de Baobab para germinar. Sabes si es del estilo de germinar las de flamboyant ??? es que a mi me costó mucho pillarles el truco pero al final me germinaron...

    Hombre, un Baobab de 20 añitos ya es tremendamente hermoso, eso si, si los 20 años han sido en clima mediterráneo medirá la mitad que si fueran en climas tropicales...

    Saludos y enhorabuena por las fotos, sean o no Adansonias.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Del Flamboyán (Delonix regia) lo que sé es que son muy duras y necesitan escarificación y probablemente estratificado para germinar. Ignoro el "truco" para Adansonia, si es que lo hay...

    Un baobab que ha pasado 20 años en un clima mediterráneo no medirá la mitad que uno que está en clima tropical. Medirá infinitas veces menos. Un baobab no sobrevive fuera de las zonas 11 y 12 (de Canarias para abajo), si el clima es mas frío, se requiere invernadero.
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Yo tuve Adansonia grandidieri y germinaron bastante bien. El problema que tienen estas especies es que no lucen mucho, ya que se tiran casi todo el año con el tronco pelao. Me pidió Luis Doblado una y la doné para el Parque de la Paloma, pero tampoco duró mucho.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Uf, ya lo veo, no hay más que ver tu avatar :mrgreen:
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Ahí has estado rápido Isidro :11risotada:

    Hay una serie de especies que son mi debilidad, aunque no pueda/sepa cultivarlas 'en cautividad'.
     
  11. Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    jajjajaja,esque a quien no le gusta las andasonias??ajajaaj
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Venga, ánimo, que de aqui a 500 años tendremos algun arbol como estos:
    [​IMG]


    Para tener uno como este tendremos que esperar unos 2000 años, es el baobab mas grande del mundo conocido.
    [​IMG]


    Bonito paisaje este:
    [​IMG]

    Por cierto, perdonad mi ignorancia, los baobab se consideran sucus?? Desde luego las hojas son de lo más normales (creo), acumularán agua en el tronco...
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Mira, mi punto de vista es que, con la moda de las caudiciformes, cualquier vegetal que posea engrosamiento de principio de raices o tronco (caudex, dicen) y como el saco de las suculentas es de goma y puede expandirse hasta el infinito, se han introducido todo lo que tenga aspecto de patata o mejor nabo y todos los arboles en forma de botella........Anteriormente muchos geranios y ahora muchas calabazas están haciendo las delicias de los suculenteros, entre los que me encuentro, pero dentro de un orden y siempre como opción secundaria a los cactus y los bonsais :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    ¡Ah! y muchas gracias por las fotos, la segunda, aunque sabia algo sobre la grandiosidad de estos arboles, ha conseguido asombrarme........
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Pos yo prefiero el Adenium obesum. Ya me dijeron en el vivero que no podría plantarlo nunca en tierra, por el tema del frío, pero oye, mientras se mantenga vivo y florezca de vez en cuando...:razz: :11risotada:

    El Baobab tiene unas hojas muy bonitas, pero me quedo con el Adenium.

    Increíbles fotos, por cierto.

    Besos.