Baobab australiano: cuidados

Tema en 'Baobab' comenzado por carlospimentel, 1/10/10.

  1. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Hola como veis, crecieron los baobabs aunque cada uno diferente al otro en tamaño y demas..como veis se estan secando las hojas, como leí cada vez le estoy echando menos agua espero que no sea por eso, me imagino que es normal en otoño, bueno el baobab mas grande aprte de secarse tiene agujeros en las hojas de un gusano que encontré, sobrevivira???aparte este era el unico que estab lleno de arañas rojas creo q era eso bueno no se las elimine casi todas aun hay alguna pero no como antes q habia cientos de ellas, como podria eliminarlas sinproductos quimicos???que consejo me dais para el cuidado en invierno???vivo en francia .¿es normal que se empicen a secar las hojar desde abajo?un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: cuidados de baobab austrraliano

    hola carlos

    llevo un par de años criando baobab desde semillas y es uno de los arboles mas duros y faciles que he visto. tranquilo si se empieza a ssecar las hojas. Es probable que se te caigan todas las hojas. Yo me he encontrado con algunos todo el invierno sin hojas, y despues rebrotan como si nada, asi que no te preocupes. Inclusive tengo dos que los etoy intentando pasar como bonsai, y hace un año en invierno le corte casi todas las raices, y toda la parte aerea, y creeme, esta fantastico y todo llenito de hojitas. Por el contrario sus hermanos mayores estan casi en 2 metros. Asi que no te preocupes que si se le caen rebrotara en varios meses.

    En cuanto a las arañitas y demas bichejos.... fuera todo. hace poco tuve que podar uno delos que tengo para bonsai por culpa de las arañitas que estaban acabando con todas las hojas. ahora no dejo que no tengan ningun inquilino.

    saludos, y ya veras que chulos se ponen confomen vayan creciendo. No rieges demasiado.