Baobab australiano en maceta: perdió sus hojas invierno y ahora no se ve ningún brote

Tema en 'Baobab' comenzado por carlospimentel, 9/4/11.

  1. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Hola tengo un baobab australiano q por el invierno perdio todas sus hojas pero ahora con la primavera no se ve ningun brote aun ... lo tengo en una maceta en exterrior q le de un poco el sol y le voy echando cada vez un poco de mas agua segun aumentan las temperaturas...pero sin echar mas de medio vaso ... brotará??se esta muriendo??q puedo hacer a parte de esperar??el tallo gordo aprece sano y fuerte pero tien otros 2 pequeñitos que parece q se estan secando ,,,un saludo y gracias
     
  2. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: baobab

    Carlos poco a poco brotaran los dos míos lo están haciendo ahora. La verdad que este ano lo están haciendo mucho mas lento k otros anos
     
  3. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: baobab

    bien entonces espero q brote tamb un slaudo gracias..
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: baobab

    es dificil de decirte que le pasa si no colocas una foto de la planta, si puedes sube una y te ayudo, sin embargo no la riegues mucho y si lo haces que sean de intervalos de cada 7 dias y preferiblemente almacena agua de lluvia para regarle cuanod lo nencesite
     
  5. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: baobab

    intentare poner un a foto pero imaginate un palo de unos 25cm de alto si hojas ni ramitas ni nada , tiene otros 2 tallos mas de unos 4 cm cada uno de los cuales uno se esta secando y muriendo si no sta muerto ya!!! saludos gracias



     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: baobab

    bueno carlos tuve consultando y me indican que es natural, a veces eligen todo un año sin dar hojas. si no le ves sus tallos secandose esta bien la planta. aca como hay solo dos estaciones en epooca de lluvia es que aprpovecha de dar hojas nuevas no muchas pero da, de resto solo es un palo con ramas desnudas
     
  7. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: baobab

    [​IMG]

    gracias aqui os mando una foto del baobab para q le echeis un vistazo!!! espero florezca pronto aun asi me pondre a germinar mas semillas. tal vez el clima afecta no para un arbol asi ya q vivo en madrid..
    saludos de nuevo



     
  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: baobab

    yo tengo uno y esta brotando, pero el tuyo no lo veo mal, tal vez sigue descansando, creo q como te dijeron esta bien pocos riegos y solecito
    y creo q para q floree aun le falta un buenn rato