Baobab australiano: tengo dos semillas y quiero germinarlas

Tema en 'Baobab' comenzado por carlospimentel, 20/2/10.

  1. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    hola a todos, tengo estas 2 semillas de baobab austtraliano y me gustaria germinarlas , he leido un poco y preguntado pero es la primera vez q planto un arbol.
    [​IMG]
    1¿estan suficientemente secas para romperlas?
    2¿como debo romper la cascara?
    3¿cuando debo plantar las semillas? he leido q en marzo
    4¿como y donde la planto? vivo en madrid y lei q en el interior hasta q suba la 5temperatura
    6¿con q tipo de tierra?he leido 50% tierra y matillo, tierra d cactus etc...
    7¿debe de darle la luz del sol directa desde q nace?
    8y la tierra¿debe estar muy humeda al germinar y los prmeros meses?

    un saludo chicos y gracias anticipadamente
     
  2. Dante476

    Dante476

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: baobab australiano

    wau....baobabs......lamento no poder ayudarte porq no se absolutamente nada de estas plantas.....pero siempre me intrigaro y despertaron inquietud,,,,,,no conozco de nadie q la posea en argentina
     
  3. Re: baobab australiano

    Un amigo mio que se llama Leonel mera te podria ayudar, creo que el correo es palmera@hotmail.com , sino enviame a andreszaglul@yahoo.com y te conecto.

    Sobre lo que he leido, el baobab no aguanta inviernos y tendrias que trabajarlo tipo Bonsai para que pudieras tenerlo. No sueñes con sembrarlo en Madrid que no te va a progresar.
     
  4. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: baobab australiano

    y como lo trabajo para hacer bonsai ...conoces como???he foreado pero nadie ha respondido...un saludo amigo te conecto vale