Baobab: ¿cómo se adapta a clima mediterráneo?

Tema en 'Baobab' comenzado por Dafne Lloret, 17/12/12.

  1. Dafne Lloret

    Dafne Lloret

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Necesito contactar con alguien que tenga algún baobab. He visto en el foto que Josep B. tenia y me gustaria contactar con él para ver como se han adaptado al clima mediterráneo.
    Yo tengo uno y no sé que hacer com él en invierno.
    Gracias.
     
  2. Re: baobab

    Hola Dafne y bienvenido al foro de infojardín

    Yo no tengo ningún baobab(todo y que me gustaria tener uno) pero creo que compraré uno en planfor y luego ya me espabilare en cuidarlo,buscando información en el google o que me den consejos como sería en tu caso como el de ahora

    En que zona de catalunya vives? danos una descripción de tu zona es decir... el clima que tienes,que no es lo mismo en la costa que hacía el interior....sin información es difícil orientarte...

    Cuanto mide de alto tu baobab? si vives en una zona donde el invierno no són muy fríos podrías plantarlo en el exterior(dezconoco si tienes jardín) para probar,si se muere... mala suerte, pero si sobrevive,ya sería toda una azaña de la propia planta. :smile: hay plantas que aguantan el frío aún siendo de climas más cálidos,si se adaptan,es muy difícil que se mueran... te lo digo por experiencia,que tuve que plantar árboles en un clima donde no les tocaba..

    Lamento si no he podido ayudarte mucho en esto pero la intención cuenta.:5-okey:
     
  3. Dafne Lloret

    Dafne Lloret

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: baobab

    Gracias, Chicharito,
    Vivo en Lloret de Mar, en la costa. Los inviernos no son fríos pero tengo miedo que se muera. Ya lleva unos cuatro o cinco años con nosotros y lo lamentaría mucho. Lo trajimos de Dakar, Senegal, en un camión del rally. Entonces medía unos 40 cm. Siempre lo he tenido en maceta y en invierno lo entraba en casa. Como ha crecido bastante, ya debe medir entre 1,5 o 2 metros, no lo puedo entrar y lo tengo en el balcón. Si aguanta bién lo voy a trasplantar al jardín.
    He escrito en este foro porqué leí que Josep B. tenia baobabs en Canyelles, que está a 3 km de dondo yo vivo, y me gustaria que me dijera si a él le han aguantado bién.
    Ya haré fotos para que lo podais ver y también pondré fotos de los baobabs que vimos en Senegal.
    Gracias igualmente,
    Dafne
     
  4. Re: baobab

    Hola Dafne

    LLoret de mar como la resta del mediterraneo es propicio para las especies tropicales,porque yo he tenido árboles de muchas espcies de origen tropical o subtropical como la Jacaranda(Jacaranda Mimosifolia),Tipuana(tipuana Tipu) y Chorisia(Chorisia Speciosa),todas ellas les regalé al ayuntamiento de mi ciudad(del Prat LLobregat,localizat en la comarca del baix llobregat) con exepción la tipuana que la regalé a mis tios que viven en Mahora(al lado de un pueblecito de Albacete-castilla la mancha) pero recientemente tengo un flamboyant(delonix regia) pero antes tenía dos más pero se me han muerto por el frío cuando nos vino encima el aire siberiano en febrero de este año.... por precuación,la unica superviente de las otras dos que tenia, ahora la entramos a dentro de casa por las noches y de día la sacan a fora al balcón para que tome el sol,es de hoja caduca,por lo tanto,esta muy desnuda que digamos,si me tira adelante,ya haré fotos para enseñartela... y como he conseguido una? pues mi padre me ha traído las semillas desde Brasil y una vaina que es la hostia de larga,muy típico de esta especie. :smile: es originario de la isla de Madagascar....

    Pero aunque esteamos en el litoral esto no significa que te sobrevivan... porque la naturaleza elige los ejemplares más fuertes en su lucha por la supervivencia,los débiles mueren,a lo mejor los baobas del tal Josep.B se han aclimatizado al frío,¿pero las suyas estan plantados al suelo? si tu te quieres arriesgarte en plantar a tu baobab en el suelo pues,que tengas mucha suerte. ;) es lo único consuelo que te puedo dar,yo tampoco quiero que se te muera porque le has cogido mucho cariño y tampoco quiero que me vengas y que me digas que la culpa és mia¿sabes?

    En el siguiente link que te pondré abajo,en un vivero francés que se llama Planfor venden baobabs africanos,como el tuyo. Y entonces para comprar plantas en este sitio tienes que pagar por targeta de crédito pero antes te tienes que registrarte,es decir,poner todos tus dados personales y a continuación tu e-mail más la contraseña que se te servira para inciar sessión en dicha página web(que es lo mismo de ese dicho vivero) y a partir de aqui puedes comprar las plantas que quieres! :smile: tienen un catalogo muy extenso, en el mes pasado hice un pedido el día 30/11/2012 y me llegó el día 5 de diciembre de 2012 si no me acuerdo mal,me llegó a casa un arce común(acer campestre) que había pedido en perfecto estado!!!!! y otra cosa,los gastos de envío para España y francia són de 9,50€ pero para otros países los gastos de envio són carissimoooooos!!!! :sorprendido: espero haberte ayudado a resolver todas tus dudas...pero si aún así tienes dudas de como se hay que pagar ya te lo diria,tranquilo ;)

    http://www.planfor.es/compra,baobab,8902,ES

    Solo venderan Baobabs a partir de la primavera del 2013,són un poco caras por ser tan pequeñas pero yo creo que merece la pena,simplesmente la transplantaria a un contenedor y ya me iria creciendo. :happy:

    Lamento mucho de no ser de gran ayuda Dafne,que tengas suerte con tu baobab y a ver si también tienes suerte de encontrar al Josep.B para veer que es lo que te dice a respecto sobre su baobab.

    Saludos