Baobab de 30 cm traje de Senegal: no sé si trasplantarlo y la tierra adecuada

Tema en 'Baobab' comenzado por Gemmma, 30/10/10.

  1. Gemmma

    Gemmma

    Mensajes:
    2
    Hola tengo un baobab pequeñito, unos 30 cm de alto, lo traje asi de Senegal, ahora no se si trasplantarlo y tampoco se como conseguir la tierra mas adecuada. Alguna idea?
     
  2. Re: Baobab

    Hola!

    Bienvenida al foro :happy:

    No sé si sabes qué tipo de árbol has llevado a tu casa, pero se hace enorme y sus raíces son increíbles, creo que supera los 20 metros de alto, así que a ver dónde lo metes y que no te afecte a la casa o a tus vecinos.. en fin, ahí te dejo algunos enlaces para que veas cómo de grande se pone y algunas fotos:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/adansonia-digitata-baobab.htm
    http://www.blogodisea.com/felicidades-carlos-roda-baobab/blogs-amigos/

    No tengo ni idea de los cuidados ni la tierra que necesitan porque al ser autóctono de Senegal pues requerirá el clima de allí y la tierra típica de allí, que desconozco.

    Besos ;)
     
  3. Gemmma

    Gemmma

    Mensajes:
    2
    Re: Baobab

    Gracias, ya se estoy un poco loca pero me gusta y como vive mas de 3000 años cuando sea grande ya no lo veré. Mientras es pequeñito y lo puedo tener en una mazeta.
     
  4. Re: Baobab

    Hola!

    Desconocía que vivivera tanto, ¿seguro que es así, porque me extraña que sea tan longevo. De todos modos creo que ese dato debes tenerlo en cuenta a la hora de saber dónde lo vas a poner, porque al que tenga que tenerlo en su jardín en el futuro no creo que le haga mucha gracia un árbol de esas dimensiones. Bueno.. a ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: Baobab

    Hola .

    Bienvenida al foro . :happy:

    Yo te aliento a que lo cuides , y si como decís , su crecimiento es tan lento , podrás mantenerlo en maceta lo más bien .

    Si lo has traído con ilusión , seguramente lo disfrutarás.

    En la ficha de Infojardin hay sugerencias sobre el sustrato y demás .

    Suerte con él .

    ¡ Ah ! me quedan ganas de verlo... ¿ podrás subir una foto de él ?

    Un saludo .
     
  6. Re: Baobab

    Hola!

    Como Mariadelcarmen, también tengo curiosidad por verlo :happy:

    Besos ;)