Baobab de Madagascar (Adansonia gradidieri): cultivo o cuidados

Tema en 'Baobab' comenzado por Galad, 7/12/04.

  1. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Hola acaban de regalarme una adansonia grandidieri, bueno en realidad es un palito de unos 20 cm :lol: , hasta ahora lo único q he hecho es plantarlo en una maceta (de las degradables) con tierra especial para cactus y suculentas, lo he regado, y en principio ya no pienso regarlo hasta la primavera.
    Si logra superar esto, ...creeis que algún día lo podré plantar fuera, (de Madagascar a Gijón lo tiene un poco chungo el pobre :cry: ).
    Creo que lo peor para ellos es la humedad en el invierno...¿alguien ha probado a cavar en la tierra una fosa gigante y rodearla de tela asfáltica, como si fuera una maceta gigante, para controlar más la humedad?... espero opiniones... Me encantaría llegar a tener un baobab milenario :icon_biggrin:

    Gracias
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Galad, A mi también me gustaría llegar a tener un árbol milenario.... y criado por mi desde pequeñito. :24revolcado:
    Pero no creo que lo consiga.

    Respecto al baobab, no exageres. Es pequeñito y está en una maceta. Supongo que tendrás que regarlo de vez en cuando.

    Por otra parte, la solución al clima no es una maceta gigante. Ten en cuenta que influyen los niveles de temperaturas, sus regímenes de oscilación, las lluvias caidas en el suelo, en su intensidad, su estacionalidad, ..., La humedad atmosférica, La insolación, en intensidad, duración y distribución. El tipo de suelo, su drenaje, ...

    Mientras que esté en maceta, podrás controlar algunos de estos factores, pero cuando lo pongas en el suelo, será mas difícil. Por eso, deberás tener cuidado, al plantarlo, en suelo con excelente drenaje y bien al sol.

    Saludos y suerte
    Jalon
     
  3. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Estoy de acuerdo contigo.
    No se por qué te ríes por pretender llegar a tener un árbol milenario cuidado desde pequeñito ;) ...bueno, la cuestión es ¿alguien en toda la península a llegado a tener un baobab que no sea bonsai y tenga más de 5 años?...
    Espero no tener q ser la primera... :icon_cool:
    Muchas gracias.