Baobab del Senegal

Tema en 'Baobab (bonsái)' comenzado por NUM NUM, 24/3/09.

  1. NUM NUM

    NUM NUM

    Mensajes:
    15
    Poca es la experiencia que tengo con los bonsais, pero afortunadamnte me creció una semilla de baobab du senegal que compré en paris y no tengo otro remedio que hacer bonsai pues no dispongo de tantas hanegadas para plantarlo , je je.Bien , no os podeis imaginar pues en la fase de plántula ya mide 10 cm , no quiero ni pensar en fases posteriores.ahora he transplantado a maceta de bonsai pero muy grande .Lo cierto es que: ¿como lo cuido? riego , abono, etc .¿lo hago árbol pequeño en maceta grande?
    Agradeceria vuestros consejos , gracias :icon_rolleyes:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si se tratara de otro árbol te diría que, en los primeros años, lo poco que puedes hacer es darle una forma bonita al tronco.

    Siendo un baobab ... cuyo estilo está bien definido ...

    [​IMG]

    lo único que puedes hacer es cuidarlo y tratar de que no pierda la ramificación inferior ... o sea ... que no se espigue por falta de luz, ya que no sé si luego brotaría de abajo.

    La verdad es que no se ven bonsáis de baobab ... por otra parte así no te lo podrán comparar con ningún otro :meparto:

    Si te defiendes con el ingés mira estas dos webs... una es un link al foro de bonsaitalk hablando de baobabs y la otra de una web de bonsis de sudáfrica ...

    click click ... y click2 click2

    Suerte
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por su parecido en casi todo a la Chorisia speciosa de muchos jardines y que en este foro, en especial nuestros amigos mejicanos le dedican bastantes mensajes, creo que tendrás que aplicar los mismos cuidados.......
    Dado que almacenan agua en su tronco, no precisan de riegos copiosos ni frecuentes durante todo el año, solamente en epocas de brotación y floración.
    Tengo en el jardín dos enormes chorisias y una de ellas se partió por un pequeño huracan y rebrotó muy rápido y bien, así que admitirá la poda y el acortamiento en el caso de que se alargue demasiado en relación al grueso de su tronco.
    Yo la pondría en una gran maceta con substrato bastante mineral y algo de turba o mantillo y la dejaria crecer un par de años, cortando y rebajando el ápice despues y aprovechando los brotes que pueda presentar y ya a partir de entonces ir formando un erecto formal o un escoba a base de poda y tirantes ya que su madera fofa y fibrosa no admite muy bien el alambre. O eso creo
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Nosotros tenemos un baobab en maceta (normal, no de bonsai) desde hace dos años.

    el tronco mide ya unos 3 cm de diámetro, y lo voy a dejar aún un tiempo en esa maceta.

    Lo trajo mi padre de Senegal, y tampoco veo otra opción que convertirlo en bonsai. ;)
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    no domino bien el ingles , solo me defiendo pero por lo poco que he leido en la pagina que ha puesto Mar , la segunda , parece ser que no es un bonsai al uso , dice que la mayor causa de mortalidad es el exceso de riego , como dice Nelo , solo hay que regarlo en verano y nunca , nunca en invierno , si esta en exterior recomienda que se riegue solo cuando llueva , y en los trasplantes tambien es especial , al parecer no tiene una gran cabellera de raices finas , lo que pasa es que hay palabras que se me escapan y traducirlo con un diccionario pues , la leche! de todas formas , si te interesa Num num, yo me lo imprimiria y con paciencia y un diccionario o un traductor de esos de internet , me informaria porque parece ser muy peculiar , todo depende del interes que tengas.
    Suerte.