Baobab: esqueje, ¿cuándo retiro el bote de plástico que lo cubre? Cuidados

Tema en 'Baobab' comenzado por saladino, 2/1/09.

  1. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Hola amigos, planteo nuevamente mi pregunta en el foro esperando obtener una respuesta esta vez, tengo un esqueje de baobab que planté hace un mes, aun no tiene brotes pero sí un bordecito verde como está en la foto, mi pregunta es cuándo le retiro el pote plástico que lo cubre? y si alguien sabe en cuanto tiempo tendrá hojitas, el baobab no necesita mucha agua, pero el esqueje si la necesita? agradezco su colaboración

    [​IMG]
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: ayuden a este baobab

    No se nada de baobabs, pero la veo muy similar en su supuesta fisiologìa a los ombues de mi tierra.Si no me equivoco tiene un tallo suculento que lo hace enemigo del exceso de agua.Si esto es asì, riega solo cuando el substrato haya perdido el 60% del agua del riego de cabecera (con una balanza lo estimas), o metiendo el dedo y viendo que los 2 primeros tercios del substrato este seco.Te aconsejarìa para evitar fallas recurrir a la aciciòn de acido naftalèn acètico (hormona de enraizamiento) en riego y pulverizado.El primero una cta. de cafè por litro una vez cada semana (puede que coincida con el riego de turno) y para la segunda la dècima parte.Estas plantas (siempre y cuando coincidan), aprovechan mucho la propia agua de sus tejidos y el riego en forma clàsica las pudre.Si pude ayudar en algo me alegro, toma lo que dije como una referencia.Saludos y suerte.
     
  3. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Re: ayuden a este baobab

    Hola Marcelo, te agradezco mucho tu ayuda, me resulta muy util. Te quiero preguntar a que te refieres con cta de cafe? si te entendí bien la hormona de enraizamiento la diluyo en un litro de agua, una cucharadita de ésta? y luego se la echo en polvo directo? gracias una vez más por tus consejos.
     
  4. pattoloca

    pattoloca

    Mensajes:
    9
    Re: ayuden a este baobab

    hola, yo de baobab no entiendo nada, y te envidio el esqueje con una envidia sana, je je je, lo que si se es de cocina y una cta es una cucharadita, la medida de las cucharitas de cafe viste? esas chiquitas, besos y suerte con el bebe de baobab, vos no leiste el principito?? por lo de la pantita te pregunto,:55burla:
     
  5. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Re: ayuden a este baobab

    gracias por tu ayuda pattoloca, me ha resultado muy util.SAbes mi esqueje de baobab lo tome del unico baobab q existe en mi pais y esta en mi region falcon porque aqui el clima es desertico.te lo muestro en la foto.Si me encanta el principito, es una obra cargada de profundidad y significado,Exupery ayudo a consagrar el misticismo del baobab.Abrazos