Baobab: esqueje he plantado, ¿cuándo estará listo?

Tema en 'Baobab' comenzado por saladino, 1/1/09.

  1. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Hola amigos, vivo en Coro, Falcon, Venezuela, he plantado un esqueje de baobab, de la especie adansonia digitata, ayer 30 cumplio un mes de plantada, le puse hormonas enraizantes, la riego constantemente y la mantengo cubierta con un pote plastico. Mi inquietud es saber cuándo le retiro el pote? y cuanto tardara en echar brotes de hojitas, se le ve algo verdecito muy tenue, les adjunto las fotos y agradezco su valiosa ayuda, así como los consejos utiles para su cuidado. El clima en mi region es arido, la vegetacion xerófita.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: esqueje de baobab

    ¡Hola, Saladino!

    Les tengo un cariño muy especial a los baobabs. Esa silueta tan especial recortado en el cielo al ponerse el sol ...

    Bueno, en el fondo no puedo ayudarte. Pero, ¿sabías que según la leyenda africana el baobab era una árbol hermoso, frondoso y con unas flores hermosísimas? De tan hermoso se puso muy engreído y contínuamente se quejaba a los dioses, que si ésto o aquello. Hasta que un buen día se enfadaron, le arrancaron y le volvieron a plantar boca abajo, con las raíces mirando al cielo.

    ¡Feliz 2009!
     
  3. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Re: esqueje de baobab

    Gracias Guni! en realidad si me has ayudado porque está muy hermosa tu respuesta, compartimos el mismo cariño por los baobabs, me parece un arbol tan mítico, tan enigmático, es verdad que su misterio lo envuelve a uno, y te sientes delante de una presencia insólita, en medio de un paisaje desértico.Gracias por compartir conmigo ese relato, me gusta mucho.Te regalo una foto del único baobab que existe en mi pais, y está en mi tierra: Coro, es la madre de la que tome mi esqueje.

    [​IMG]
     
  4. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: esqueje de baobab

    Como va ese baobab?.
    Saludos.
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: esqueje de baobab

    yo ahora en febrero plantaré semillas de baobab. Aunque no tengo ni idea de como hacerlo correctamente.

    Me encanta ese árbol! y gracias Guni por esa historia.