Baobab germinado de dos semanas: consejos

Tema en 'Baobab' comenzado por Duathor, 25/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!!

    Gracias a quien me envío semillas de este increíble árbol (qué mala soy para recordar nicks, pero bueno, gracias de todos modos), ya tengo un Baobab germinado, en unas dos semanas me parece.

    Lo he plantado en una maceta más profunda que ancha, y lo he puesto en un sitio que le da el sol directo por la mañana. ¿He hecho bien?

    Un saludo.:smile:
     
  2. Re: Baobab germinado!

    Hola Duathor !
    pero que bien! y yo que imaginaba que era muy dificil obtener una semilla y mas aun que germinase.
    Al ver tu mensaje me fui a google y mira encontré esta pagina,( es posible que ya la tengas vista ) te dejo el link.
    me pondré en campaña de conseguir una semillita !!!
    Duathor, puedes ir poniendo fotos del crecimiento ? será interesante.



    http://www.baobabs.com/Baobabs_cultura.htm



    :happy:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Baobab germinado!

    Ok. Mandaré fotos mensuales, aunque creo recordar que había otra forera que también consiguió que un Baobab germinase... ¿en 3 días?

    Gracias por el enlace. No me canso de ver la foto donde hay unos cuantos Baobabs muy pequeños, ya con sus hojitas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo!!:happy:
     
  4. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
  5. alebelden

    alebelden

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Baobab germinado!

    Hola . la vedad da mucha satisfacción , que germinen estas semillas , el único problema es, el cuidado que hay que tener con ellos, según he leeido, pues en invierno no debe recibir frio y humedad , asi que , ojalá crezca sin problemas , mira te mando una foto de uno mio
    Es un Adansonia Grandidieri y tiene 2 meses de germinado.
    Aqui en mi Localidad en Mexico Los inviernos son de 5 Grados Sobre cero
    Y el verano ,es Seco de hasta 40 grados, Ojala Se acostumbre.. jajajaaa
    Hasta la vista......
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Baobab germinado!

    Hola

    Los baobabs es muy dificil conseguir las semillas pero despues germinan con bastante facilidad y en poco tiempo. Lo complicado es en invierno, no se pueden regar nada ni que les de el frio. Se les caen las hojas, despues al entrar la primavera y el calorcito se empiezan a regar poco a poco hasta que vuelvan a brotar.

    Este es mi baobab, una Adansonia digitata de tres años que tengo en maceta para bonsai, ya que en mi clima es imposible tenerlos como arbol en el exterior.

    [​IMG]
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Baobab germinado!

    pues yo de 4 semillas que sembre no salio nada me quedan otras 4 para volverlo a intentar pero esta vez lo hare con el metodo del tapper habiendolas tenido 24h antes en agua haber que tal.....
     
  8. Re: Baobab germinado!

    hola me han mandado uas cuantas ami y quiesiera saber como hacerlas germinar... me podrian explciar como le han hecho?
     
  9. Re: Baobab germinado!

    hey...?? nadie m responde, porfavor diganme como las germino, las mias no son de forma como riñoñ son como prismas irregulares.. me han dicho que ponerlas en agua caliente y que sevaya enfriando en un dia.. es cierto? las plantare en turba rubia con perlita y un poco de vermiculita estara bien?
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Baobab germinado!

    Hola

    Este post lo abristes tu:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86178&page=2
    mensaje nº 20


    No sueles leer lo que los foreros aportan a tus post??

    Saludos.
     
  11. Re: Baobab germinado!

    si ya se pero las mias son diferentes son como prismas irregulares.. es el mismo proscedimiento?
     
  12. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Baobab germinado!

    ¡Ay, qué ilusión me haría conseguir semillas de baobab y plantarlas en mi jardín!
    Por favor, por favor, ¿alguien tiene semillas de sobra? Vivo en Murcia, el clima en verano es muy favorable, en invierno es suave y desde luego... ¡por sequedad no hay que quejarse! :mrgreen:

    Agradecidísima de antemano, foreros jardineros.