Baobab pequeño amarillea y pierde hojas

Tema en 'Baobab' comenzado por A_Perez, 22/11/10.

  1. Hola gente. Hace tiempo que leo los consejos y muchos me han servido, pero ahora tengo un problema que quiero consultaros.
    Tengo un pequeño baobab (o eso ponía en la etiqueta de las semillas), con menos de un año y que desde hace un mes aproximadamente le sucede que se amarillea y cae la hoja más baja, y luego amarillea y cae la siguiente y así.

    No sé si es normal o qué pero tengo miedo a que llegue arriba de todo y se muera.

    Lo tenía en el exterior y al empezar a pasarle esto le puse abono por si era falta de algo y lo entré en casa. Pero sigue perdiendo, a razón de una por semana más o menos.

    Os envío un par de fotos que saque, donde se ve una amarilla del todo a punto de caer y otro amarilleando (a estas alturas ya ha caído la segunda).

    Si alguien sabe qué le puede ocurrir o tiene alguna idea le agradecería la ayuda.

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Lo mismo es que le afecta el frío y se le caen las hojas por eso, como el resto de plantas de hoja caduca. No tengo ni idea de los cuidados de un baobab, pero es lo primero que se me ha ocurrido.

    Besos ;)
     
  3. Hola Ana María, gracias por contestar.
    Pues es lo primero que pensé yo también, que los árboles pierden hojas con el frío....
    Pero me quedé mosca cuando vi que iban cayendo de una en una, cuando lo normal (o eso creo yo) es que cuando toca caer, lo hacen todas en una/dos semanas.
     
  4. Hola!

    Pues no sé qué decirte.. como el árbol creo que es de Senegal pues lo mismo es que no se aclimata a nuestras estaciones.

    Besos ;)
     
  5. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Hola, el baobab es de hoja caduca así que no le está pasando nada grave, simplemente a medida que se acerca el invierno irá perdiendo hojas y, si llega a pasar mucho frío, las perderá todas. El único cuidado que puedes darle es no pasarte de riego. Tengo entendido que en todas las zonas en las que crece el baobab hay inviernos secos y soleados (por lo que respecta a suráfrica, doy fe) así que lo que tienes que hacer es procurar que reciba sol, regarlo menos conforme pierda hojas e incluso dejarlo de regar si las pierde todas. El mío, el año pasado, como era muy pequeño y yo no tengo calefacción en casa lo mantuve bajo una lámpara en las horas de sol y como no llegó a perder todas las hojas, lo regué aunque más bien poco. Y en la primavera empezó a brotar muy feliz.
     
  6. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, lo de las hojas es típico en los baobab en épocas de frío. A mi me ocurrió lo mismo con un baobab joven el año pasado, se le fueron cayendo todas las hojas y se me secó el tallo, que era muy fino, era demasiado joven. Sin embargo, a una amiga le pasó algo parecido, pero como el suyo tenía un tronco más resistente (lo plantó un poco antes), al pasar la temporada de frío le volvieron a salir las hojas y lo tiene en perfectas condiciones.
    Este año tengo un nuevo baobab y ya se le han caído las hojas, pero afortunadamente fue plantado con la suficiente antelación como para que tenga un tallo durito/medio tronco, así que tengo esperanzas de que cuando pase esta temporada vuelvan a salirle las hojas.
    Así que ánimo, y espero que te aguante (quizás te ayude apartar la planta de zonas frías o ponerla cerca de una fuente de calor)
    Mucha suerte y un saludo.