Baobab pequeños de semillas: ¿algún consejo?

Tema en 'Baobab' comenzado por otoloto, 20/3/12.

  1. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Siguen vivos y los he trasplantado uso un sustrato de pet-moss, tepojal amarillo, agrolita y tezontle a proporciones razonables con esto digo que no tengo problemas de sustrato al menos que yo lo considere, antes tenían otro sustrato que fue en el que se germinaron que era algo parecido pero con un poco de fibra de coco y humedad diferente.
    Bueno lo que quiero saber es si me pueden dar un consejo para que se re a viven llevan como 5 meses o 6 sin que tengan actividad de crecimiento ni hojas ni nada pero se ven vivas todavía, han estado a resolana será que las tengo que poner a mas sol o que me recomiendan


    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.ne...15929368_1378806066_32207385_1811563365_n.jpg

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.ne...15649361_1378806066_32207384_1832191131_n.jpg


    estas son las fotos de las plantas
     
  2. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: algun consejo para mis baobab bbs

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: algun consejo para mis baobab bbs

    ya no sean mala onda pregunten siquiera que es un baobab
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: algun consejo para mis baobab bbs

    Yo no tengo experiencia en Baobabs... no sabría decirte. A lo mejor es que a nadie se le ocurre ningún consejo jejeje Ten paciencia ;)
     
  5. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
  6. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: algun consejo para mis baobab bbs

    muchas gracias por responder
     
  7. Re: algun consejo para mis baobab bbs

    Saludos. Pues si como dices aún presentan signos de estar vivos pues trata de sembrarlos en una maceta algo profunda a fin de que desarrolle sus raíces de buena manera y le des chance a que rebrote nuevamente. Para ello necesita luz solar y estar en la temporada mas calurosa, puesto que si hay bajas temperaturas o heladas seguira en reposo y dormido.
     
  8. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: algun consejo para mis baobab bbs

    muchas gracias esa informacion me gusta Nando78 :5-okey:
     
  9. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: algun consejo para mis baobab bbs

    Que envidia ototolo yo quiero uno pero en mexico es imposible conseguir uno.
     
  10. Re: algun consejo para mis baobab bbs

    Si es posible maurivazquez y en el mismo DF.
    Prueba aqui!!! http://www.semillaslashuertas.com/
    Semillas de arboles, codigo 1035 al 1040, 6 especies diferentes de adansonias.
     
  11. Re: algun consejo para mis baobab bbs

    Yo me he estado documentando un tiempo sobre el cultivo del baobab y no es fácil fuera de su hábitat natural. Yo mismo he encargado semillas para germinarlas más que nada como reto. Presuponiendo que estás en España, las bajas temperaturas, la humedad de la zona en la que vivas es crítica para que sobreviva al exterior.

    Lo que se dice en ese link es correcto:

    http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=131273

    EL problema en general es que la época favorable de crecimiento en su hábitat lo es por las altas temperaturas y porque llueve mucho, y en la época de reposo (estación fresca pero muy seca) no acepta nada de lluvia porque de todas maneras no llueve y permanece completamente aletargado. Si sus bulbosas raíces en esa época entran en contacto con la humedad del terreno se pudren. Aquí en la España mediterranea, por ejemplo, el régimen de precipitaciones según las estaciones lo tenemos invertido con respcto a esas partes de África, de modo que en verano no cae ni una gota y en otoño e invierno llueve. La planta en su estado de letargo no registra actividad alguna e incluso puede tirar sus hojas al detectar el cambio de estación para ahorrarse agua en transpiración. La plántula sobrevive sin problemas a la sequedad total del sustrato gracias al agua veraniega almacenada en el bulbo de su raíz.

    Aquí en España no he visto jamás un baobad vivo en ningún parque público porque en otoño se pudren. Pero si he visto en muchos sitios por el sur de España esta planta:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/portulacaria-afra-arbusto-elefante-bonsai.htm

    O sea, que si en algunas fotos hemos visto que en su hábitat natural en adansonia digitata coexiste con la potulacaria, hay esperanzas de que un baobab sobreviva a aquí: en España hay que dispensarle el mismo tratamiento que a una planta crasa cualquiera con una premisa añadida: no hay que regar en otoño e invierno nada.

    En cuanto a tu baobab, Otoloto, NO LE PASABA ABSOLUTAMENTE NADA; SÓLO ESTABA (Y ESPERO QUE ESTÉ) DORMIDO!