Baobab: plantitas en maceta les afectó el frío (foto)

Tema en 'Baobab' comenzado por XARONCA, 20/5/14.

  1. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Hola
    Después de mucho esfuerzo para germinarlo por fin nacieron mis dos pequeños baobab, he seguido mil recomendaciones y estaban hermosos, los riego cada dos días o tres, vivo en Asturias y estaban dentro de casa en una ventana con sol, los abone con menos de media cucharadita de café de abono en bolitas azules de liberación gradual al 12%nitrógeno 12%fósforo 18%potasio y 3%magnesio ( en el paquete no especifica cada cuanto repetir o la cantidad a echar así q eche muy poco por sí acaso si alguien me puede aconsejar con esto también se lo agradecería) Leí que era bueno sacarlo poco a poco al sol así lo hice pero un día que hizo mucho sol hace un par de semanas se me olvidaron fuera de casa de noche, aunque la temperatura no bajó de 16• y cuando los vi por la mañana estaban chuchurrios!! Desde entonces no levantan cabeza están con las hojas dobladas hacia abajo y pálidas también alguna quemada por las puntas!!!
    Que puedo hacer???
    Que paso??? Le quitó las hojas???? Gracias!!!!! pe5u4a4e.jpg
     
  2. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Nadie me puede aconsejar???
     
  3. Re: BAOBAB ENFERMO S.O.S. Ayuda!!!!

    Hola!

    No tengo idea de baobabs pero en tu caso los dejaría donde estaban para que se recuperen.

    Besos ;)
     
  4. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Hola muchas gracias!!! Es lo que he hecho pero no noto mejoría... Y era por saber si debía de modificar el darles más agua o menos, exponerlos más al sol o menos... Voy a seguir como al principio a ver si hay suerte!!
    Gracias!
     
  5. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: BAOBAB ENFERMO S.O.S. Ayuda!!!!

    Hola a igual que a ti me gustan mucho los baobabs yo tengo casi de todas las especies, me faltan solo 2 para poder tener todas. En fin veamos tu caso.

    Tus baobabs aguantarían muy bien el sol si los hubieses dejado afuera desde un principio. Provienen de un lugar bastante caliente.

    Cuando los sacaste y los dejaste mucho tiempo en el sol sufrieron, pues una planta que crece dentro producirá hojas y tallos delgados y fragiles. Ademas sera propenso a enfermarse o pudrirse tu baobab.

    Es probable que si solo se quemaron las hojas pierda esas y siga creciendo.

    No los riegues tanto deja pasar mas días, fijate que cuando los riegues el agua salga rapidamente por abajo de la maceta, si no es así mejora el sustrato por uno mas drenante. Si la temperatura baja de 16°C no se mueren al instante como he leido en el foro, pueden aguantar mucho menos siempre que el sustrato este seco o parcialmente seco.

    Si notas que tus baobabs pierden las hojas y solo queda un tallo antes de que te preocupes revisa su raiz y ve que no este aguada o arrugada (ya paso a mejor vida) en caso contrario simplemente estará durmiendo.

    Suerte y saludos
     
  6. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Hola la verdad soy novata del todo pero muy fan de los baobab aunque no encuentro mucha información sobre ellos.
    Me dieron las semillas y no se qué especie son.
    Respecto a lo que dices los plante hace unos tres meses por eso no me atreví hasta ahora a dejarlos fuera! Tu crees que mejor los dejo dentro ya siempre?
    El riego lo estaba haciendo mal entonces porque los riego con un poco de agua cada poco pero nunca echo la suficiente como para que salga por debajo. Lo haré.
    Y finalmente no se sí la maceta es pequeña o el substrato inadecuado le eche tierra de semillero con bolitas de arcilla en la base.
    Desde qué los puse donde estaban el mas grande a mejorado mucho, el pequeño no. El grande ya casi no tiene hojas marrones ni pálidas y le han saludo nuevas por abajo y por arriba pero siguen estando todas dobladas hacia abajo. A qué puede ser debido???
    Muchísimas muchísimas gracias por tus consejos un saludo
    A ver si puedo subir unas fotos nuevas para que veas su progreso!!!!
     
  7. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: BAOBAB ENFERMO S.O.S. Ayuda!!!!

    Hola, mi consejo es que los acostumbres afuera al menos durante el dia. Sacarlos poco a poco, que les de el sol pero si quieres a una hora que no sea tan fuerte y dejarlos un rato y meterlos. Siempre y cuando no haga frio.

    Lo de la maceta dependerá de que tanto quieres que crezcan, si los quieres mantener ahí serán pequeños.

    A un baobab no le gusta la humedad continua en una maceta, te puede aguantar unas dos semanas sin regar o mas, pero esta bien regar hasta que recién se seque el sustrato por que si pasa mucho tiempo sin recibir agua entrara en letargo.

    Tu baobab es una Adansonia Digitata.

    Si el pequeño sigue con las hojas firmes aun que maltratadas déjalo no creo que tenga nada, a veces cuando se estresan como cualquier otra planta detiene su crecimiento, ya luego se recuperara.

    Al grande seria bueno que le revisaras la base que esta un poco dentro de la tierra. Un síntoma de que se esta pudriendo la raíz es que la hojas estén caídas incluso las nuevas. Aun que espero que solo sea por que esta creciendo dentro.

    Lo del sustrato solo que drene bien, si el que hiciste no guarda mucho tiempo la humedad no hay problema, pero si la guarda seria bueno que la mejores.

    Recuerda cuidar tu baobab casi como un cactus poca agua, y mucho sol.

    Su mayor enemigo es la humedad y el frio juntos.

    Cuando entre en letargo, cero agua, no le pasara nada.

    saludos
     
  8. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Haré eso muchísimas gracias por todo!!!!