Baobab por esquejes

Tema en 'Baobab' comenzado por saladino, 2/1/09.

  1. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Hola amigos, planteo nuevamente mi pregunta en el foro esperando obtener una respuesta esta vez, tengo un esqueje de baobab que planté hace un mes, aun no tiene brotes pero sí un bordecito verde como está en la foto, mi pregunta es cuándo le retiro el pote plástico que lo cubre? y si alguien sabe en cuanto tiempo tendrá hojitas, el baobab no necesita mucha agua, pero el esqueje si la necesita? agradezco su colaboración

    [​IMG]
     
  2. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: Que alguien me ayude

    Hola Saladino!!!
    qué maravilla de arbolito tienes! ojalá te salga bien :smile:
    yo no puedo ayudarte mucho, pero hay una página en internet que quizá te sea útil:
    http://www.baobabs.com/Baobabs_sv.htm
    podrías ponerte en contacto con ellos y preguntarle por el crecimiento de los esquejes antes de que se te seque, porque sería una pena...
    en fin, mucha suerte! si veo leo algo que pueda ayudarte ya te cuento :smile:
    un abrazo!!
     
  3. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: Que alguien me ayude

    Hoooooola otra vez!
    acabo de leer en la página que te he dicho, en la sección "cultura", que dependiendo de la especie, pasan gran parte del año inactivos, quizá es lo que le pasa a tu pequeñin...la Adansonia gibbosa (el baobab australiano) sería el más lento y Adansonia perrieri el más rápido, también ahí te cuentan que la mezcla para cultivo debe ser muy que absorbente y que se debe añadir arena de río a una mezcla 1/2 tierra 1/2 mantillo muy de buena calidad... tambien te hablan de los riegos, parece ser que se puede regar regularmente cuando están activos pero si no, deben reducirse los riegos considerablemente...
    en fin, lo dicho, si te pones en contacto con ellos seguro que te echan una mano ;)
     
  4. Re: Que alguien me ayude

    Yo de baobabs no se nada , nunca he tenido el privilegio de ver uno , pero viendo la foto me parece que tienes agua estancada y el tronco tiene la base bastante húmeda.
    Si recomiendan mezclar con arena el sustrato debe ser para asegurar un buen drenaje , por lo que a lo mejor sobra humedad , no sé ...
    Espero que tengas suerte , he leido el mensaje anterior que subiste y me percato de que tiene valor sentimental , adelate y buena suerte... y si no, a intentarlo de nuevo
     
  5. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Re: Que alguien me ayude

    Hola Hammamelis, de verdad muchisimas gracias por el interes que me demuestras en brindarme tu ayuda y toda la informacion que me has dado, que me resulta de mucha utilidad, hare lo que me dices.Un abrazo para ti y espero que sigamos compartiendo.
     
  6. saladino

    saladino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Coro, Falcón, Venezuela
    Re: Que alguien me ayude

    Gracias gretel a ti tambien por tu aporte, es cierto lo que me dices, voy a integrarlo la arena al sustrato para q tenga mejor drenaje.Ahora lo riego menos también, sólo cuando la superficie está ya seca.Gracias y saldremos adelante!