Baobab: ¿qué tipo de tierra o sustrato usar para germinar semillas?

Tema en 'Baobab' comenzado por carlospimentel, 9/5/10.

  1. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    hola tengo unas semillas de baobab y quiero germinarlas he leido ya como hacerlo...osea escarificarlas un poco y meterlas en agua caliente durante 24 horas meterlas en tierras como 1,5cm ..y aqui viene la pregunta ¿en que tipo de tierra debo plantarlas?¿tierra de cactus?¿debe estar siempre humeda la tierra? he leido tambien que como en unos 10 dias deben de brotar una vez haya brotado cada cuanto la debo regar..gracias anticipadamente
     
  2. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: plantar baobab

    Hola, yo estoy esperando tambien unas semillas.
    Por mucho que leo no hay nadie que le haya durado mucho parece, así que a ver como nos va a nosotros....
    Te dejo aqui información ;)

    Siembra
    Poner las semillas en un vaso con agua tibia y remojar por un día.
    Sembrar en una mezcla de 2 partes arena y un parte de una tierra comercial para sembrar, tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar caliente y sombrío (una semilla por maceta).

    Germinación entre 4-8 semanas

    Cultivo
    Cuando las plantas tienen 2-3 hojas adaptalas al sol. Mantenerlas siempre húmedas con alta húmedad del aire y abonar con un abono liquido ligero.
    ¡ En el primer invierno no mantener a menos de +15°C ! Desde el segundo año del cultivo mantanerlas en invierno casi seco y a un lugar fresco con luz filtrado, sin embargo la temperatura más baja no debería estar menos de +5°
     
  3. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: plantar baobab

    gracias majo...ya las tengo en agua..algunas las e escarificado con una lima pequeña ...y las he metido en agua tibia ...la unica manera de tenerlas en agua tibia aunq es dificil ahora estamos en priimavera y no utilizamos la calefaccion..pero me acorde que el disco duro externo esta siempre caliente asi que he puesto el vaso encima jejejej..te ire diciendo como va ..suerte con las tuyas tambien .. un saludo..
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: plantar baobab

    yo las voy poner encima de una mantita pequeña electrica desas de las contracturas y tal.
    A ver si me llegan esta semana que ya llebo 2 semanas esperando :icon_evil:

    Un saludo y suerte con ellos, a ver si los conseguimos mantener vivos mas de un año o 2 que es lo que veo que la gente consigue aguantar jeje
     
  5. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: plantar baobab

    Porcierto, donde compraste las semillas de baobab?
    Yo compre unas en semillas la palma pero por la pinta que tiene nose si me quedaré sin ellas ya que hace mas de 2 semanas que las pedi y no me lan envian ni me responde a los mails y era pa saber donde las conseguiste por si acaso pedirme otras

    un saludo
     
  6. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: plantar baobab

    hola...cogi unos frutos en australia...