Baobab: tengo semillas y no sé cómo se siembra y cuidados

Tema en 'Baobab' comenzado por Ras_Gabriel, 1/6/09.

  1. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Primero que nada si esto no va aquí pido disculpas pero que la verdad esque no se donde ponerlo..
    Lo segundo, me regalaron una semilla de baobab proveniente de Etiopía pero no tengo idea de nada. No se como se siembra, como se cultiva, las temperaturas, los riegos, nada..
    Y, mi primer problema esque esta semilla se parece a la piedra pome pero es blanca, y tiene pintitas marrones.. Según lo que tengo entendido está adentro de esto la semilla, pero que hago para que germine, la planto asi no mas o tengo que hacerle algo?

    Bendiciones !
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda semilla de baobab

    Apenas pueda subo una foto para que la vean..
    Saludos.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda semilla de baobab

    Es blanca, y tiene pintitas marrones? :sorprendido:

    Pon fotos :5-okey:
     
  4. floriña

    floriña A título propio.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ferrol. Galicia (la tierra del agua)
    Re: Ayuda semilla de baobab

    Es extraño, no coincide mucho con esta semilla de baobab. ¿Estas seguro de que es un baobab?. ¿Es como esta?.

    245px-Baobab_seeds.jpg


    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda semilla de baobab

    Floriña, tal vez sea porque tu foto no es para nada una semilla de baobab, sino un fruto repleto de semillas.
     
  6. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda semilla de baobab

    Hola. Yo compré varias semillas y un árbol pequeñito. La planta ha empezado a echar hojas, después de tenerla 4 meses en una maceta, sin raíces y casi sin agua. De las semillas he conseguido que broten, de momento, dos. Te cuento: Hay que lijar un poco las semillas y después ponerlas en agua muy caliente durante varias horas, para que se ablande la cáscara. Cuando estén blandas ya se pueden sembrar. Las he tenido en un pequeño invernadero con mucha humedad y calor y en una semana han empezado a brotar. Y ahora algo de sol y no mucha agua
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda semilla de baobab

    Vaya, por eso no me germinó ninguna en la época en que lo intenté.
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda semilla de baobab

    Lo siento mucho por demorarme tanto en la respuesta.. Pusieron una foto del fruto del baobab con muchas semillas adentro.. No se ven muy bien pero creo que se parece a esas.. Dices que hay que limarlas.. Vaya ! Lo intentare pero me da miedo hacerlo porque es la unica que tengo.. Me la trajeron de etiopia y no me gustaria arruinarla..
    Haremos la prueba y veremos que pasa..
    Me gustaria saber un poco sobre los cuidados, he leido en internet pero no esta muy clara la informacion encuentro yo.. Sera mejor esperar al verano para plantar la semilla o no importa si la planto ahora en invierno??

    Bendiciones !
     
  9. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda semilla de baobab

    Yo te diría que esperases a primavera o que empezase el calor. Las que sembré en invierno no han salido y hasta este mes no han empezado a sacar hojas con ganas. Las dos primeras fotos son de las semillas, la otra es el arbolito que compré y que ha tardado mucho tiempo en empezar a crecer, solo cuando la temperatura ha pasado de los 20ºc ha dado señales de vida.
    En las fichas de cultivo de esta página hay información sobre la planta y su cultivo. En ebay se pueden conseguir semillas y en una tienda francesa "boutique-baobab" árboles ya crecidos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]