Baobab: uno está amarillo

Tema en 'Baobab' comenzado por carlospimentel, 4/11/10.

  1. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    hola os hablo de nuevo de mis baobabs, bueno tengo 3 los cuales podeis ver en las fotos unos esta verde y explendoroso y el otro esta amarillo desde hace casi 2 meses , encontre en este ultimo "colembolos" pero ya no tiene tambien unas arañas y un gusano se comio parte de las hojas, ahora no tiene ningun tipo de bichos, ¿como puedo recuperar este baobab amarillo?¿que le pasa? aunq parece q brota un par de pequeñas hojas... un saludo y gracias , vivo en toulouse y los tengo dia y noche en la terraza, me imagino que hasta que no caigan mucho las temperturas no los metere dentro de casa , aunque hay menos luz
     
  2. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: baobab amarillo

    aq estan las fotos q se me olvidó
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: baobab amarillo

    Que sana envidia Carlos, tienes un baobab!! Felicitaciones por ello. Me encanta ese árbol.
    Ahora bien lo que le puede estar sucediendo a tu baobab amarillo es un clorosis producto no del ph del suelo sino de todos los bichos que tuvo y que afectaron su crecimiento y que le robaron parte de los nutrientes, por lo que las hojas no crecieron con su verde brillante sino que se han tornado amarillentas.
    La suerte es que como dices se ve que hay un pequeño nuevo brote sano y verde y el tallo no esta seco. Rebrotará nuevamente con hojas verdes, es lo mas seguro, pero para las hojas amarillas lo mas probable es que mantengan un color semejante hasta que solas se sequen y caigan. Las nuevas hojas brotaran con su color verde normal. Eso si procura igual cuidar el ph del suelo evitando se alcalino, no regar con agua dura y logicamente evitar a toda costa los bichos y plagas nuevamente.
    Saludos.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: baobab amarillo

    guao que bien tienes un arbol increible yo compre uno hace mas de 6 mese y esta superchico , las hicoteas se comieron sus retoños pero ahora esta dando mas brotes nuevos. cual es la especie que tienes yo la mas comun adansonia digitata.
     
  5. carlospimentel

    carlospimentel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: baobab amarillo

    es un baobab australiano, gracias por las respuestas



     
  6. Re: baobab amarillo

    Qué envidia también la mia... :razz: tienes un baobab. Creo haber localizado ejemplares en mi isla, pero no los he visto con semillas, a ver si no me equivoco esta vez ... jejeje. Pero no son baobabs australianos... a ver que investigue antes de cagarla de nuevo jajaja:11risotada: :11risotada: