baobabs.com: pedido de semillas que han dado mal resultado

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por alcotan., 4/11/04.

  1. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    Saludos.

    Hace dos meses hice un pedido de varios tipos de semillas de baobabs y moringa oleifera, asi como dos plantas vivas (un adamsonia grandidierei y un ejemplar de ylan.ylan.)
    La sorpresa fue que una vez que los baobs empezaron a germinar.. morian al poco tiempo y un gran porcentaje ni siquiera germino. al examinar las semillas pude ver que se hallaban llenas de pequeños gusanos blancos, como de un milimetro o dos, que literalmente habian convertido el corazon de las semillas en puré. Las moringas sin embargo han germinado todas (15) y crecen muy bien. Las dos plantas que venian vivas, tampoco han tenido problemas.
    Escribi al responsable de jardin naturelle... y este me dio una respuesta evasiva; dijo que mi substrato estaba contaminado. ¿y por que solo habia gusanos en los baobabs, y no en las moringas, ya que el substrato era exactamente el mismo?' logicamente cogi todas las semillas y las destrui con gasolina, pues tuve miedo de que encima hubiera importado otra plaga. Solo uno de los baobabs consiguió germinar aun con algun gusano que pude destruir... esta creciendo bien es un adamsonia rubrostipa. me fastidió bastante la respuesta.. despues del dinero que me costo el pedido (no aceptan por debajo de 80 euros) y la ilusion que tenia en mi nuevo cultivo.
    En fin. quiza no he tenido suerte y esto no sea general. pero por si acaso buscare otro lugar para comprar.
     
  2. Todo es posible.

    Yo no sabría asegurar quién es el responsable, si tu substrato o las semillas. A veces hay plagas que prosperan en una planta y no en otra y bien pudiera ser que los posibles "inquilinos" de tu substrato gustaran de unas semillas y no de las otras. Y con la misma facilidad también podría ser que los "inquilinos" vinieran con las semillas.

    Ahora bien, tal como yo veo esta historia deduzco que tu interlocutor se equivocó rotundamente. Yo, en su lugar y sin admitir culpa ni asegurar nada, te hubiera insinuado que sospechaba que la plaga estaba en tu substrato ya que las semillas eran procesadas con el máximo cuidado pero que te ofrecía el envío gratuito de otro sobre de semillas para que probaras si sucedía lo mismo (con lo cual tampoco se demuestra nada pero se deshincha el cabreo del cliente).

    Más vale perder un sobre de semillas que un cliente. Tu interlocutor es tonto de remate. La calidad de las personas se mide cuando surgen los problemas.

    A menos que exista mala fe; es decir, que sepan que sus semillas llevan gusanos.

    - - -

    Lamentablemente, también he visto casos de mala fe en la venta de plantas. El productor, sabiéndolo ha puesto a la venta un lote de plantas enfermas. Se las saca de encima antes que perder el costo de la producción.

    Así nos luce el pelo a los aficionados que luego nos volvemos locos buscando remedios para los problemas que nos han vendido con nuestras plantas.
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pues yo conozco a bastante gente que ha comprado en baoabs.com semillas de adansonias y que todas les van bien

    en mi semillero por ejemplo se me ha hechado a perder la semilla de diospyros kaki y nuez moscada por culpa de gusanitos blancos enanos ,en cambio en el mismo sito han germinado musas ensetes ,kiwis y mangos y no les han tocado
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, alcotán, yo compré otro ylang ylang que se murió junto con otras plantas, menos el adenium y la petrea volubilis, y las semillas sólo me germinaron de una especie que estaba siempre con plaga y se murió finalmente. No les vuelvo a comprar ¿que puede ser nuestra la culpa?, puede ser, pero todas las demás empresas a las que le he comprado, me han germinado las semillas y me viven, de momento. Hay muchos sitios web donde comprar semillas, no te arriesges con boabad porque encima no se hacen responsables de nada, te lo dice muy claro en su pagina.