1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola vecin@¡¡

    Mientras espero al constructor ( que llevo ya un año ) me gustaría comentaros sobre la barandilla de mi terraza, es la solución que encuentro, pero como todo el mundo. con las dudas de si será la mejor.

    Vivo en un pequeño pueblo extremeño, en la carretera, con unos 5 m de ancha y de frente de dos bares con terraza en el verano, por lo que estoy expuesta a mucho público, sin poder disfrutar de la terraza de la derecha, la de la izquierda sí, pues en primavera le pongo las jardineras de gitanillas y demas plantas y está más recogida.

    El terreno es un olivar con mucha pendiente y sólo hay desmonte en la parte de adelante, media casa, por lo que la fachada tiene dos plantas y detras sólo una. ¿ Me aclaro? :roll:

    Fachada de segunda planta.

    normal_barandilla4.jpg

    Desde dentro, la parte burdeos es de pintura asfáltica y pertenece a la terraza, encima de la cochera y bodega, el cemento ya es patio, sobre roca. Tenemos problemas de filtraciones y la intencione es volver a impermeavilizar y solar encima.

    normal_barandilla%205.jpg

    En esta foto se vé la distancia que estoy de los paseantes, a mi espalda los bares

    normal_barandilla%203.jpg

    Y como el cuento de la lechera.......ya que hay obra creo que si cerrase la barandilla con murete, tendría más intimidad ¿Sería un pegote? ¿Que os parece?

    normal_barandilla%202%20f.jpg


    Mi intención tambien es, poner una pérgola sobre la puerta ( Mi habitación dormitoria) y el murete ¿En madera? ¿O blanca?

    Me alegraría que me comentaseis vuestras opiniones y así desechar mis dudas y hacer las cosas más seguridad de acertar, aunque estoy convencida que a eso nunca se llega.

    :icon_biggrin: Felices pascuas.
     
  2. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Hola Jara CC, personalmente creo que un murete iría bien (buen trabajo de photoshop ;) ) pero tampoco quedaría mal un vallado con celosía de madera o plástico cubierta de trepadoras (jazmin, madreselvas, etc).

    Para que te hagas una idea mira en esta dirección http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1622&sec=7&enl=

    He visto un modelo más túpido en el AKI, en viveros, en el Hipercor.

    Te aislaría de la calle pero a ti te daría más alegria :icon_biggrin:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias anabelB¡¡¡ gracias por dedicarme un ratito.


    Se me olvidó deciros que las temperaturas de aquí son extremas, continuas heladas en el invierno y veranos de 42º con unas bajadas térmicas por las noches que hielan algunos huertos, pimientos, habas y demás hortalizas es normal verlas algunas mañanas negras. :(


    Y esta terraza está orientada NO, ¡¡ Vamos de muerte¡¡¡ expuesta a todo. No es nada fácil el mantenimiento de plantas y serían unos 8m.

    Por vuestra tierra es fácil ver este tipo de terraza, verdad? Tambien por Badajoz, pero yo estoy en Cáceres y no es tan común, aunque no creo que se vea raro
    la barandilla-murete, para el montaje son de 40 km de aquí e hice más.


    Y la pérgola?

    Cuando hice esta.

    normal_desde%20arriba.JPG


    Fuí poniendo las vigas sobre la barandilla de la terraza cuando las pintaba y así, desde abajo ver el efecto. No quedaba mal, pregunté y a todos parecía bonito............pero creo que esas que hacen de construción con vigas blancas quedaría más.......... fino. Sólo las he visto de lejos ¿Sabeis algo de ellas?
     
  4. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Jara CC, no te creas que por aquí desde otoño a primavera tenemos un clima loco: es normal tener 4º o 5º de noche y llegar a los 30 al mediodía. Ayer mismo fueron 9º-21º. Y en invierno son normales las heladas (sobre todo el año pasado, que se cargaron en dos días la mitad de las plantas de los patios)
    Eso cuando no se las cargan los 40º o 42º que puede hacer en verano (hemos llegado a tener 45º pero eso si fue raro)

    Yo no soy muy experta en plantas de patio (ya quisiera yo :cry: ). Lo mio es un balcón y no es lo mismo ya que estan bajo techado.

    De la pérgola, lo mismo te digo: ya me gustaría tener una pero como no la ponga en el portal. No se como quedará la de obra en blanco pero tengo que decirte que yo tengo debilidad por la madera. ¿Que planta piensas ponerle? ¿Una parra?
     
  5. Jara, yo me apunto a la idea de una celosia de madera que además te sirve para enredar plantas, te da intimidad, pero tu si que puedes mirar a la calle.
     
  6. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Jara CC, aunque ya sé que no se puede comparar porque estamos muy lejos, mi madre tiene un a terraza con barandilla de obra pintada de blanco, muy parecida a la de tu montaje de photoshop. Yo te lo aconsejaría, porque no necesita mantenimiento más que pintar de vez en cuando (al contrario que la madera) y eso, en climas "extremosos" se agradece.

    Las pérgolas de madera me encantan, pero te diría que analices las ganas que tienes de cuidar más madera. Si te lo quieres ahorrar, la puedes hacer de obra pintada blanca, a juego con la barandilla, que tampoco quedaría mal.

    :besogrande:
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bien chicas¡¡

    Como me gusta hablar con vosotras

    anabelB, Claro Granada¡¡ Por qué será que a vote pronto, nos acordamos del calor de andalucia si darnos cuenta de todas las sierras que tiene y que hace tiene fresquito :icon_biggrin:

    La parra está en la zona que es patio y es una exagerá, para ser el suelo de rocas, no se como se busca la vida, se la vé en la segunda foto en primer término y llega hasta alante.

    A la pérgola, le tengo una glicinia esperando en el cono de barro de la esquina, este año tampoco me ha florecido.

    Valdi, Mama¡¡ otra andaluza, así podreis........con la tradición de vuestros patios y calles no se os resiste ni una maceta........lástima de la mosca africana, que nos tiene los geranios....... :icon_evil: .
    La idea del murete tambien le vendrá bien a las plantas que ponga debajo, quedarán protegidas del norte en el invierno y del solazo de las tarde de verano y como están los muros de carga no tengo problemas para hacer una jardinera de obra a la glicinia en la esquina. ;)

    patufeta, Bien¡¡ me encanta¡¡ tienes la barandilla y no les ves peros. Por fa, me puedes decir a que altura está del suelo? Se que el mantenimiento sería pintarla cuando se pinte la fachada y punto, y como eso no lo puedo hacer yo....pues trabajo que me ahorro :sonrisa:

    La pérgola como ya me la se hacer y barata, podría conseguir madera tratada que no necesitase mantenimiento, por que de todas formas con la glicinia mal se pintaría.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=408105#408105

    Pero no lo tengo claro..........patufeta, pienso lo mismo, me gusta la madera, pero la blanca tal vez quede mejor :llorando:
     
  8. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola jara, cuando vi la foto de la terraza crei que estaba viendo la mia.
    es la misma verja y queda un poco mas alta que la carretera que va delante, ademas hasta el contenedor de la basura y todo esta en el mismo sitio.
    yo tambien pregunte en elguna ocasion para poner algo que diera mas intimidad y el otro dia despues de mucho pensar, me compre un jazmin, me gfustaba la bugambilla , pero las heladas no la iban a dejar mucho tiempo, y finalmente me decidi por el jazmin.
    yo el verano pasado puse unas jardineras colagntes en la verja y quedaron superbonitas, y este año lo mismo , aunque todavia es muy temprano para que den flor, pues el calor esta por llegar.
    en la parte de abajo tengo unas macetas grandes y le puse unos esquejes de rosales, ya veremos que pasa.
    una diferencia muy grande .......tu sabes poner fotos y yo no me veo capaz, cada vez que lo intento acabo con un rebote porque no lo consigo.
    mi terraza tambien esta a la intemperie, y es un problema porque no tengo donde guardar en el invierno tanta maceta, por eso me decidi por los rosales .
    a mi me encantan las plantas y sobre todo las que dan flor, pero no queda mas remedio que limitarse a lo que uno tiene.
    gracias por aguantar el rollo.
     
  9. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    hola Jara CC, sonia.s., ¿se os ha ocurrido prbar con lantanas? yo las conozco de chica en la costa, donde mi padre las tenia como seto de media altura (a base de podarlas a base de bien porque no veas como crece la j :twisted:a.

    Aqui en Granada las tienen como arbusto decorativo en las rotondas y demases y aguanta bastante bien el frio.

    El año pasado compre una y al llegar el otoño la pode a lo bestia (le deje 20cm de alto y ramoncillos laterales de 2-3cm) :icon_cool:. Ahora está empezando a brotar de nuevo y la espero en plena floración para finales de primavera y el venano.


    Jara CC, la parra saca vida de no se sabe donde, la que teniamos en la costa tenia unos 20 metros cuadrados y nos hacia las veces de toldo ademas de darnos uvas. Lo único malo son las avispas pero si no recuerdo mal hay productos repelentes.

    sonia.s., te he dejado instrucciones para poner fotos en tu tema pero si no te aclaras mandame un mensaje personal. Estaré al loro ;) .
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    sonia.s., ¡¡ Que curioso¡¡ :11risotada: Lo que me gustaría a mí, es que el clima tambien fuera parecido al tuyo,( Por el agua) ¿En qué parte de Asturias estás? por que no tenía yo idea que helase tanto.


    anabelB, Las lantanas, se hielan, a lo mejor en un rinconcito protegido......pero aquí, a la intemperie, sería una condena.

    Esta parra ya cubre más o menos los 20m2, pero es que si ves las rocas que hay bajo el arriate :( Bueno¡¡¡ para hacer un estanque en la esquina tuvimos que cavar con martillo eléctrico y cuando llueve tarda el agua en absorberse, a si que las raizes no se como lo haran :shock:


    Os enseño el patio-pasillo-terraza :11risotada: entero y me digais vuestras ideas.

    Este es el plano de la remodelación que intento y que le tengo hecho hace......puffff¡¡¡

    plano%20patio%20%20reforma%20f.jpg


    En el álbum encontrareis más fotos, no las pongo por no cargar la página ¿Vale?
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4080

    En la parte de arriba limita con nuestro olivar, que se encuentra a casi 2m del patio y que tiene mucha pendiente (hay una foto en el álbum) Entonces le dá poco el sol.

    He adelantado lo que yo he podido, pero necesitamos impermeavilizar y solar y eso lo hará un constructor amigo, cuando le salga de las narices :bocaverde: ¡¡ Jopeta¡¡¡ es que la confianza da asco¡¡¡

    Otra duda............El solado todo igual sería monótono y seguiría alargando el estrecho patio, pensé en poner pizarra bajo la pérgola de arriba, que me quedaría como un rinconcito para el aperitivo ( :29cejas: ya os invitaré cuando acabe) seguir con cemento, pues uso productos corrosivos para reciclar muebles y mancharían la piedra y sobre la terraza volver a la pizarra :roll: ¿Que pensais?

    ¡¡¡ Ya me enrollé y seguro que no os he aclarado nada :-?

    Luego seguiré. :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara. si lo que necesias es un "murete de la altura de la barandilla Yo lo que haria es buscar un lona muy bonita, por ejemplo de esas que tienen dibujos de plantaa y la iria pasando entre los barrotes.Tambien podria ser blanca `plastica de modo que resulte fácil de lavar y pintar los barrotes tambien de blanco.
    pero el blanco se pone al tiempo amarillento...asi que sigo con mi idea de una lona dibujada con plantas.
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bien aguaribay¡¡¡ Dando una vuelta a las terrazas?? Me alegro que te detengas en la mia. :beso:

    A las soluciones temporales no les tengo miendo, no me importaría poner lona blanca o de color o cualquier cosa por que como me lo suelo fabricar yo, me sale barato y puedo cambiar cada poco.

    Pero lo que me da yuyu son los cambios drásticos, me llenan de duda y en este caso sería lo más conveniente ya que aprovechamos la obra. El canalón que recorre bajo la barandilla, tambien fíltra el agua hacia dentro y si hacemos un murete pondríamos un par de gárgolas ( Que bien me suena esta palabra ) que vertiesen más lejos de la pared.

    ¡¡¡ Anda, que me ha gustado a mí lo de las gárgolas¡¡¡ :11risotada: No las de Notre-Dam, pero si me suena ver unos tubos curiosos ¿¿¿ Teneis ida ??'