Barandilla: ¿hacerla de madera, aluminio...? Balaustrada no quiero

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por Aleks, 2/8/04.

  1. Aleks

    Aleks

    Mensajes:
    6
    Hola a Tod@s! A ver si me podéis ayudar en este asuntillo. En mi terreno tengo el jardín en dos niveles separados por un muro de unos 17 metros de largo. La altura por uno de los lados es de apenas unos 60 cm y del otro cerca de 4 metros. El problema es que este muro ya no lo puedo elevar más por lo alto que es por lo que debo poner una barandilla.

    Que me aconsejáis para el exterior y pensando que es una barandilla enorme (17 m). ¿Madera? ¿Aluminio? Algo más artístico, las balaustradas no por favor, es que no me gustan mucho.

    Si tenéis una idea les agradeceré mucho :smile:
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    qué dificil!!
    quizás algo en hierro forjado?
    Deberías explicar mejor la posición de la pared.
    suerte!
     
  3. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Yo también tengo un jardin con muchos desniveles y un problema parecido al tuyo. Como la barandilla es muy larga yo opté por ponerla de hierro con líneas muy sencillas para que no resultara recargado y me la pintaron en color verde carruaje que es un tono más bien oscuro. Me quedó muy bonita y muy discreta, pero inconveniente, el hierro lo tienes que pintar cada cierto tiempo porque a la intemperie la pintura se estropea. Así que ahora yo haría lo mismo pero de aluminio. Mi vecino la ha pintado en color negro oxiron y también le queda bien aunque a mi me gusta más en verde. De todas formas en aluminio puedes elegir el color que más te guste y te evitas el mantenimiento de la pintura. Un saludo
     
  4. Aleks

    Aleks

    Mensajes:
    6
    Hola Soledad! A mi también me gusta mucho el color verde para una barandilla. Aquí en Lanzarote hay costumbre de pintar la madera de Verde Lanzarote, y a mi particularmente me encanta.

    Por ahora tengo descartado que sea de madera, muy caro y es una locura, se estrpea muy rápida y hay que estar pintandola cada 2X3.

    He optado por aluminio, pero no estoy seguro aún de si va a ser una baranda de cruces ó de barras:

    |X|X|X|X|X|X|X|X|X|X| cruces

    |====|====|====| barras

    Ya es cuestión de ir mirando a ver cual me convence más :icon_biggrin: Gracias!
     
  5. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Para mi la baranda mas bonita, es la formada con un seto. A no ser que tengas niños o exista peligro para ellos. Si no, la barandas mas economica, bonita y natural. Es un seto bien formado (barrera visual) que evitará la aproximación al limite, dista de el 50 cm. Puede ser un seto libre, de arbustos mezclados (la altura de crecimiento estará en función de que quieras eliminar vistas o no), pero visulamente solucionas con alcanzar una altura de unos 60 cm de alto. Puedes usar plantas para seto recotardo como coniferas, ligustrum, evonimos, (los mas comunes), tambien puedes colocar un tramo de mallazo de obra (cavillas) cuadriculado, clavandolo en el terreno, y plantar cada 50 cm una trepadora (jamines, plumbagos, glicinia, parra virgen, ...) y dejar trepar hasta formar un barrera natural y suficiente. (lo mas barato). El plumbago va perfecto para combinar su crecimiento entre el trepado y el recorte de altura y anchura, y además pasará el verano dando flores azules muy vistosas. Su hojas son perennes por lo que tendrias el muro vegetal todo el año.

    Todo esto, es porque pienso que el muro es de contención de tierra y puedes hacerlo así.