Barbacoa de obra queremos hacer

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por minucias2, 29/7/09.

  1. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Hola Azarollo: las piramides las hice con tableros de aglomerado de un centimetro y medio de espesor , es lo mas barato que encontre en el mercado, y las hice encolandolas y con clavos, al final del proceso no pude reutilizarlos pero me valieron para encender la barbacoa.
    Coloque la piramide mas pequeña sobre un tablero y lo pinche con unos clavitos para que no se moviera, luego puse la piramide metalica encima de unos trocitos de ladrillo, para que al hecharle la pasta no se viera y quedara en medio ( me explico? ) y por ultimo la piramide grande , separada del hierro por igual en todo el perimetro. Tambien la piramide grande la pinche al tablero para que no se me moviese. Y listo para hechar la pasta de refrectario.
    Al principio cuando vas hechando la pasta se puede mover la piramide de hierro pero nada la ajustas a mano y como fragua muy pronto te dejara acabar de hecharlo sin problemas.

    Espero haberte aclarado algo, saludos desde Asturias
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Pues nosotros ya desistimos y vamos a encargarla de hierro ¿le veis algún inconveniente?
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Nosotros hicimos esto
    No he subido nunca imágenes no sé si van a salir.
    Sino lo vuelvo a intentar.

    Nosotros hicimos esto. Todavía está sin terminar. Queremos forrarla de pizarra.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    ¡¡¡¡Olé, que me han salido las fotos!!!!!
    Si necesitas más.......
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Si,naranja.Es una buena solución ,pero la nuestra está bajo techo y parece que no pega un tejadillo.
    Gracias.
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Gracias por la explicación Gelopa, se entiende perfectamente. es una idea muy ingeniosa.
    Nosotros por fin hemos cortado con la radial la piramide de la barbacoa de metal que se ve en la foto, y mas o menos tenemos la idea de como sujetarla encima de lo que hemos construido, pondré alguna foto y explicaré como lo vamos haciendo, aunque no se cuando se acabará porque con este calor ...

    Minucias 2, yo no veo ningun inconveniente a que compres una de metal, la mia estaba muy deteriorada, solo estaba relativamente bien la la parte de arriba, pero es que ha estado siempre a la intemperie si tu la vas a tener a cubierto no creo que se estropee tanto. De todas formas he comprado unos productos para recuperarla, no los tengo aqui, los he dejado en el terreno, te diré lo que son por si te interesa.

    Jumarsura ¿que tal va la tuya?

    Saludos a todos y animo seguiremos con nuestras barbacoas

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Tenemos un problema y es que la unica salida de humos tiene que ser así o subiendo ademas la chimenea hacia arriba (mi marido no quiere perforar el ejado) ¿como lo veis? ¿saldrá el humo?

    [​IMG]
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    ¿que me decís?
     
  9. Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Hola:
    a mi me parece, que el humo puede ir horizontal, pero que al final, para que tire, tiene que acabar con un tubo vertical,
    me parece muy arriesgado pensar que salga así.
    con ese trozo horizontal ¿no salvas ya el tejado? ¿no puede al final ir un tubo vertical?, recuerda que este tubo vertical, cuanto más alto, más tirará.
     
  10. Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    además, si lo dejas así, el humo mancharía todo lo que tiene alrededor la salida y te lo pondría todo negro

    mis padres pusieron chimenea en el salón, que está en el primer piso de la casa, y el tubo lo sacaron para el exterior y de ahí hacia arriba, quedaba horrible un ensanchamiento a mitad de pared, con lo cual, de forma falsa, hicieron ese ensanchamiento hasta el suelo, parece que la chimenea viene del suelo, pero realmente el codo de la salida de humos está en el primer piso.
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    Gracias Lidia, es que tenia miedo a los dos angulos rectos.
    De la manera que lo dibujé no se mancharánada porque no hay nada ,pero lo haremos como dices ,pondremos un tubo vertical y tambien "la boina".
    ¡feliz aniversario y gracias a tí por toda la ayuda que das!
     
  12. Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    y que te parece mejorar el tiro con un pulmón?
    [​IMG]

    lo del tubito es por si un día llueve con viento y entra agua, para sacarla, también podría estar hacia dentro de la campana y que vierta en la parrilla, claro tapadito, solo se destaparía en caso de posibilidad de acumulación de agua.

    y muchas gracias :beso: que me pongo :icon_redface:
     
  13. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    lo siento, pero no entiendo el dibujo
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    unas fotos para que se entienda el sitio

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: ¿alguien se ha hecho una barbacoa?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espectacular ¿es para uso propio o vas a montar un restaurante? ;) :11risotada:

    no me extraña que no entiendas el dibujo, lo que quiero decir es:
    la raya blanca tacha el tabique horizontal y lo baja un poco para crear el pulmón, sin embargo, el tabique pegado a él por la izquierda queda como está, es un hueco hacia abajo para que circule el aire en el sentido de las agujas del reloj (el aire que va a entrar por arriba y que va a empujar al humo hacia arriba).

    y lo que te decía para disimular la salida de la chimenea es hacer un falso desde abajo
    esta es la mejor foto que encontré en google para describir lo que digo::-? (quédate con la idea no con la apariencia)
    [​IMG]