Barbacoa de obra

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por Jesusele., 11/8/03.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    ya sé que no es un tema muy de jardinería 100%, pero como al fin y al cabo la barbacoa es un elemento que suele estar en los jardines y como no encuentro otro sitio mejor para poner el "post", permitidme que lo haga aquí. A quien no le guste, espero que lo ignore y que no le moleste demasiado.

    Dicho esto, ahí va la cuestión:

    estoy buscando algún material para "forrar" una barbacoa de obra, es decir, recubrir la base donde se hace el fuego y las paredes laterales y de fondo, hasta la chimenea. La idea inicial que tengo es utilizar planchas de pizarra, de las que se usan habitualmente como tejas, ya que es negra (no se ensuciará con el humo), y es piedra "auténtica" (espero que resista bien el calor).

    Las cuestiones son:

    1.- ¿Realmente soportará el calor o tendré problemas de que se cuartee o se rompa?

    2.- ¿Alguna otra sugerencia mejor?

    3.- ¿Qué material debo emplear para pegar la pizarra o el material que finalmente use a las paredes, que aguante las altas temperaturas? ¿cemento? ¿Pegoland? ¿otro?

    Gracias de antemano, y perdón por "abusar" del buen rollo que hay en este foro.
     
  2. Aprovecho este amable foro para colar una pregunta aunque no va al cien por cien de flores.

    Veréis, tengo pensado poner una peluquería y como soy muy imaginativa pondré nombres de matorrales elegantes a los peinados. Para no meter la pata necesito que me digais cuales son los matojos más finolis, de esos que hay en los parques, os quedaré muy agradecida.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    JAJAJAJAJAJA matojos finolis, jajajajajaja. No te enfades llongueriña, jajajajajaja
    algún jardinero se va a mosquear, jajajajaja. Perdona, pero es que me ha hecho mucha gracia.
     
  4. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Jesulele mira esta es la barbacao que tengo yo la hice yo mismo:

    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1693

    la campana es de hierro, todo es de hormigon con mallazos,el interior es forrado de ladrillo de 20x5x5cm refractario no el normal es con algunas pintitas como ves no es liso y actualmente se ha usado mucho ya y no ha dado ningun problema, carriles de angulos de hierro.La parrila la hice tambien yo de acero con varillas de 8.Si quieres saber algo mas al respecto o mas fotos dimelo.

    un saludo a tod@s.
     
  5. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    La pizarra puede ser una roca muy variable en cuanto a la mineralogia que la compone y la hojosidad que presenta. Aunque no creo que te diera problemas, deberias copiar a la naturaleza y hacerte con planchas de rocas igneas o volcanicas para tu barbacoa, del tipo que se usa para hacer esas plancas electricas de piedra. En cuanto al modo de fijado, no deberias de utilizar ningun tipo de pegamento, pues seguro que el calor hace que se desprendan vapores toxicos, y seguro que terminan desprendiendose tambien las plancas.

    Saludos, Lola
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Le contestare a Llonguerilla ya que de pizarra no tengo ni idea.
    A ver ¿te parece suficiente finolis ''DON DIEGO'' yo creo que si,o no?
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Soy yo otra vez.Se me ocurre otro:icon_biggrin:AMA DE NOCHE.
    Que nombre mas elegante pa un moño, no? jejejejejee. Seguire pensando que veo que estoy inspirada.
     
  8. AnaB. y los demás, el mensaje anterior iba de broma :icon_biggrin: No planeo montar ninguna peluquería.

    ...pero si algún día lo hago apunto el peinado "Don Diego": :idea: fronda capilar con mechas, perfumada, apta para fiestas con mucho peligro.
     
  9. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    A ver, vamos por partes:

    Llongueriña, lo siento, de veras no tengo ni idea de un sitio mejor donde hacer esta pregunta (por cierto si tienes alguna sugerencia, así lo sabré para la próxima vez). Creo que el "asunto" del mensaje era suficientemente explícito para no hacer perder el tiempo a quien no le interesara, y creo que no es el primer mensaje que entra al foro que no va estrictamente de plantas. En cualquier caso, reconozco que ha estado graciosa tu respuesta, buen rollo.

    fx21, te agradezco la ayuda, pero no puedo hacer una barbacoa partiendo de 0 como la tuya (por cierto te ha quedado "profesional", una pasada), sino que tengo que rehabilitar una existente pero bastante cochambrosa que está unida a una caseta que no me puedo permitir el tirar abajo. Lo que sí te voy a preguntar es: ¿el hormigón lo hiciste con cemento del de toda la vida, o existe algún otro material para estas cosas? ¿Con arena? ¿En qué proporción?

    Lola, gracias por la ayuda. ¿Conoces algún tipo concreto de esas piedras que pueda encontrar en venta? En cualquier caso preguntaré en los sitios de materiales de construcción, pero me gusta ir con las ideas lo más claras posibles, para que no me la metan "doblada".
    Y como "curiosidad geológica", ¿por qué dices lo de copiar a la naturaleza? Todas las rocas se generan de una u otra forma tras el enfriamiento del magma, ¿Influye el modo en que lo hacen en su resistencia posterior al calor?

    Saludos a todos.
     
  10. Dama de Noche

    Sigamos pues. Peinado "Dama de Noche": tocado recogido, con trenza lateral, muy recatado aunque con intenso perfume. :-?

    Recomendado para: sesiones de ópera, conciertos, mariachis, botellonas fashion...
     
  11. ... yo tengo un hermoso hijo de 6 años que lo hice por esqueje ... me corté un brazo y lo dejé remojar, lo puse en arena y luego me creció un niñito igual a mi...
     
  12. ........
     
  13. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola jesusele,
    En mi opinion, la pizarra no te va a aguantar, es una piedra muy hojosa y las diferencias de temperatura que se produciran entre las hojas expuestas y las mas protegidas, hara que estas se separen y se iran deshaciendo. Seguro que aguantan mas los ladrillos de los que esta hecha que la pizarra.
    Puedes forrarla con ladrillo refractario, colocado con cemento refractario, pero el espesor mas pequeño creo que es de 5 cm+/- por lo que ocupara mucho.
    Otra opcion es hacer un hogar metalico. Con chapa de 0,5 cm +/- haces un hogar que entre dentro de la chimenea. El hogar metalico estara sobre la base de la chimenea, pero las paredes del hogar no deben de tocar las paredes de fabrica, debe quedar una separacion minima de 0,5 cm. para absorber las dilataciones.
    En los laterales puedes mandar que te pongan unas pletinas soldadas para apoyar la parrilla.
    Yo creo que esta es la mejor solucion, es la mas sencilla y duradera.

    Respecto a las rocas, no todas son procedentes del enfriamiento del magma, por ejemplo las sedimentarias, se producen por la acumulacion de sedimentos en los lechos de rios, lagos y mares, despues de miles de años se transforman en una roca nueva, y como este hay muchos ejemplos, rocas metamorficas, rocas procedentes de seres vivos (coral, carbon)...
     
  14. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Jesulele el hormigon lo prepare yo lo hice con cemento de toda la vida, la proporcion 1 pala cemento por cada 5 palas de grava, de las cuales 3 son de grava fina no llega a los 4 mm y las 2 restantes de chinos entre 6-12 mm.
    Comprendo que si la tienes hecha no es plan de tirar y hacer otra , solo te enseño como me ha quedado,la tuya tiene campana,al igual cuando me canse de ver hormigon la de la mesa ira con una especie de marmol es mas limpio y a lo mejor algun pintado de granos para eso ya ahi tiempo para las reformas.
    La verdad es que tienes mucha razon las barbacoas es un elemento del jardin.


    un saludo a tod@s.