Barbacoa en mi patio voy a construir: ¿hacia dónde orientarla por el tema vientos?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por piensaenverde, 1/8/10.

  1. piensaenverde

    piensaenverde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Hola compañer@s. Voy a construirme en mi patio una barbacoa, y quisiera saber hacia donde es mejor segun el aire construirla.
    gracias
     
  2. Re: hacia donde hay que orientar la barbacoa?

    Pues deberías antes de nada saber qué dirección de vientos tienes en tu patio, siempre cuando soplen los vientos dominantes en la zona.

    En mi caso por ejemplo, los vientos dominantes son los Alisios, con dirección NE. Pero ocurre que en la terraza "rebotan" y llegan casi en dirección contraria.

    Visto ésto, es lo principal para que no te entren olores en la casa.


    En cuanto a la colocación, personalmente prefiero asar las carnes en un lugar resguardado del sol, porque si no tendrá doble calor el cocinero :smile: Eso será colocarlo en la zona más al sur o más al oeste donde tengas algún muro. Los rayos al venir del "sur" y "oeste" (por la tarde), incidirán en las paredes "este" y "norte".


    PD: Para mayor comodidad y ahorro económico, y además ahorro de espacio, prefiero siempre una barbacoa portátil, que podrás mover a tu antojo, te costará menos, y además podrás retirar en caso de que necesites espacio. Saludos.;)
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: hacia donde hay que orientar la barbacoa?

    Joder que problema. Ponla donde quieras, pero no se te ocurra ponerla debajo del tenedor de la ropa, no es por nada, pero mejor que el humo les vaya a los vecinos que no te lo quedes tu, se solidario, y cuando la vayas a usar avisa, hoy toca barbacoa, para poder quitar la ropa de los tendedores y cerrar las ventanas a cal y canto, sobre todo si vas a asar sardinas.

    Ya me perdonarás la ironia, pero donde yo vivo al propietario del primer piso se la hicimos quitar (judicialmente) ya que nos ponía un pestazo a todos que era un problema casi de salubridad.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: hacia donde hay que orientar la barbacoa?

    Soy partidaria de una barbacoa portátil. Hoy día hay maravillas a la venta. Me parecen más prácticas e higiénicas. Y dan servicios (de cocina, se entiende) que no te da una barbacoa de obra, a no ser que te instales una minicocina en la barbacoa, con lo cual, lo que en realidad estás haciendo es construirte una cocina exterior.

    Confieso que, pesonalmente, me he vuelto muy comodona, y prefiero cocinar dentro de casa, al fresco. La barbacoa me parece una excusa perfecta para ir con el grupo de amigos a un buen asador, para disfrutar de las delicias del chef de turno :smile:.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  6. JesusM

    JesusM

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: hacia donde hay que orientar la barbacoa?

    Creo que david_palau te lo ha dicho bastante bien.

    Deberás tener en cuenta cuáles son los vientos dominantes en tu zona. Trata de evitar que entren de frente a la barbacoa. Si puedes ponerla de espaldas a ellos y, como plus, consigues una sombrita... mejor que mejor.