Barbacoa he construido: cuando la apago me revoca todo el humo, ¿qué hacer?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por saboya, 31/7/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: AYUDA BARBACOA

    si rafael eso esta bien hecho se suele meter eso en las barbacoas para que con el viento el humo no vuelva a bajar. Pero es lo que dicen todos, la altura de la barbacoa es elevada
     
  2. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    Quiero disculparme por lo que he tardado en escribiros. He probado lo de poner una chapa para reducir la altura de la boca, y parece que funciona. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Lo voy a probar varias veces más, y si es la solución, es mucho menos complicada que la de quitar la chimenea.

    Un saludo
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA BARBACOA

    Me alegro que te funcione mejor, y que los consejos hayan sido útiles.

    Shintay, ya lo se, pero esa repisa no es imprescindible, es lo que sustituye al cortafuegos, que es lo que deben tener todas las chimeneas; pero en tan escasa altura no tiene sentido, lo importante es haber reducido la altura del frente, y cuanto más baja es la chimenea, mayor sección ha de tener.

    saludos a todos.
     
  4. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    Una última pregunta. Quiero levantar cinco filas de ladrillo caravista. ¿que es mejor?, empezar de abajo arriba poniendo un hierro, o empezar de arriba abajo.
    Acepto vuestros sabios consejos.

    Otra cosa; teniáis razón, el problema es la altura de la boca y el embudo de la chimenea, pero por ahora con solo arreglar la altura me va más o menos bien.
    Muchas gracias a todos
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA BARBACOA

    Hola Saboya. Perdona pero no entiendo muy bien la pregunta:

    Una última pregunta. Quiero levantar cinco filas de ladrillo caravista. ¿que es mejor?, empezar de abajo arriba poniendo un hierro, o empezar de arriba abajo.

    No se donde van esas 5 filas, pero sea donde sea, empezar de arriba a abajo es imposible, se te caen....¡¡¡

    Siempre deberías poner un perfil metálico, calcula el tipo de perfil, y de abajo hacia arriba, así no se caerán... ay, ay¡.
     
  6. saboya

    saboya

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA BARBACOA

    gracias por tu ayuda.