Barbacoa quema las plantas de alrededor, cómo hacer un cortavientos y protección

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por juan_y_ana, 27/12/09.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Se que no es el momento.
    Pero es ahora en invierno, cuando quiero hacer unas pequeñas mejoras en la barbacoa.
    Pimero os pongo unas fotos.
    Las dos primeras son de un amigo (el experto en coger el punto ), que sin su permiso, pongo unas fotos de la barbacoa que hicimos el año pasado.
    [​IMG]

    Ahora fijaros en como está quedando el pobre Solanun Jasminoides (Falso Jazmín), el calor lo está quemando. Si bien es verdad que después de quemarse, lo tuvimos que podar y luego dio una gran floración.
    El falso Jazmín se quema por que cuando sopla viento, las llamas van contra él y lo quema. Lo que hace falta es un cortavientos en el fondo y los laterales.
    [​IMG]

    En las dos siguientes se ve mejor el diseño.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La idea es no modificar el diseño, y poder colocar algo provisional cuando se vaya a cocinar para proteger el Falso Jazmín de las llamas y para proteger las brasas del viento.

    Lo que he pensado es hacer tres piezas de acero galvanizado para que no se oxide y con forma de "L" que se coloquen para cocinar y se oculten en la parte trasera de la barbacoa al colocarla boca abajo.

    En la siguiente imagen se puede explicar mejor, donde A es la parte que va sobre la losa de piedra y B se coloca tal y como está en la imagen hacia arriba y protegiendo el falso jazmín.
    [​IMG]

    Y la siguiente imagen sería como se colocaría la misma placa cuando no se cocina. Donde A va sobre la losa de piedra y B se coloca como en la imagen boca abajo, quedando oculto detras de la barbacoa.
    [​IMG]

    Y lo mismo con otras dos placas de acero galvanizado para los laterales.

    ¿Que os parece?
    Se os ocurre otra cosa?

    Saludos.
     
  2. Re: Solucionar problema con barbacoa

    Hola: He admirado tu jardin en otros hilo, y primero queria felicitarte por el precioso diseño que has realizado.
    Creo que tu idea es buena, lo que yo te diria es que trates de que esas piezas de acero, tengan un sosten firme, porque cuando realices una barbacoa, levantaran muchiiiiisima temperatura, y si el viento las vuela, no las podras ni tocar. Ojala te sirva el consejito

    Un saludo, Karina
     
  3. falena

    falena

    Mensajes:
    5
    Re: Solucionar problema con barbacoa

    pasarias el diseño de la barbacoa?? me gusto mucho
     
  4. Re: Solucionar problema con barbacoa

    Bueno, a mí se me ocurre que tres piezas son un tanto incómodas para manejar y es cierto que se pueden volar. Imagino que con una sola chapa, doblada en u y unos pitones para que no se vuele, estaría. Para guardarla, sacás los pitones y la escondés detrás. Si no querés que se vean los laterales, le ponés unas bisagras y doblás los laterales antes de esconder todo atrás.
    Tengo hecho un dibujito, pero el scanner no funciona con este sistema operativo. Después le digo a mi esposo que me solucione el asunto y te lo mando.
     
  5. Re: Solucionar problema con barbacoa

    Bueno, ya solucionado el problema técnico..., acá va el croquis. No sé si será claro...
    No están dibujadas las bisagras.

    Contame qué te parece.

    [​IMG]
     
  6. Re: Solucionar problema con barbacoa

    en mi opinión, la chapa al calentarse seguira estropeando la planta
     
  7. Re: Solucionar problema con barbacoa

    ¿Y pegándole de atrás lana de vidrio, que es aislante?