Barlia robertiana (Orquídea gigante). (Foto)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Olaya, 19/3/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué envidia me das... no son jacintos, sino orquídeas. Si no me equivoco (por desgracia no las conozco mucho porque no me las suelo encontrar en los descampados urbanos que frecuento), una Barlia robertiana.

    normal_Imagen%20077%7E1.jpg
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que guayyyy, no las tenía todas conmigo con lo del jacinto pq sé que los silvestres, al menos los que hay por aquí no son así, son más sencillos y violeta pero la forma se parece mucho a la de los jacintos comprados.
    Tisordo, muchas gracias! Si puedo hacer algo por ti...tu pide lo que quieras no se como podrias reproducirla o no se... :13mellado:

    Estas están en un sitio que no da el sol directamente y como suelo húmedo :roll:
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    normal_Imagen%20078%7E1.jpg

    Tengo localizadas tambien Epipactis Helleborine y Limodorum abortivum, este año que tengo digital ya les echo fotos :icon_biggrin:
    Pero que grandes son estas!! :o
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues qué suerte tienes... Yo todavía no he visto ninguna orquídea que no sea Ophrys...
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo de orquideas no tengo ni idea, cuando veo algo interesante busco en libros de flora de Asturias :icon_redface:
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Olaya, ¿qué tal? :icon_biggrin:

    Parece una Orchis, o quizá Dactylorhiza. Puedes probar a "recortar" sólo la parte de la inflorescencia para ver si se distingue mejor la forma de las flores.

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  8. mursiya

    mursiya

    Mensajes:
    22
    como yo si la conozco les dire que es una BARLIA ROBERTIANA u orquidea gigante suele medir un metro de altura y es bellisima como podeis comprobar :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ayer me fijé mejor en las flores y no se como no me fije antes! Claro que son orquídeas, son inconfundibles esas bocas como las llamo yo :icon_redface: