Barniz para darle colorido a macetas: ¿qué tipo de barniz usar?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por toni-fotsis, 26/1/09.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Para dar un toque de colorido en las macetas tengo varias pintadas de diversos colores, rojas, verdes, naranjas, blancas, amarillas etc, son pinturas normales, y algunas símplemente de sprays, queda muy, pero lo malo es que la pintura con el tiempo lo normal es que se vaya desprendiendo,, me gustaría que me aconsejárais que tipo de aplique podría utilizar para que la pintura no se me volviera a desprender,

    el alquil quedaría bien???

    algún barniz????

    gracias.
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: ¿que tipo de barniz tengo que usar?

    un metodo barato es el latex, lo mezclas a partes iguales con agua y le das dos manitas.

    .....eso de que con el tiempo se vaya desprendiendo la pintura es normal, y mas si estan expuestas al sol o la intemperie
     
  3. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: ¿que tipo de barniz tengo que usar?


    con el latex no se desprende la pintura, aun estando en la calle???
    saludos y gracias de antemano
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: ¿que tipo de barniz tengo que usar?

    pues no te lo puedo asegurar, pero todos los barnices acaban desprendiendose al exterior, por eso que las maderas al exterior es mejor no tratarlas con barniz, si no con aceites, lasures y demas

    esto que buscas es un remedio casero de embellecer tus macetas, no preocupes mucho, cada año pues les vas dando un retoque, para que dure siempre al exterior tendria de ser esmalte cocido.

    saludos
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿que tipo de barniz tengo que usar?

    Hola!
    Lo que a veces se usa en pintura decorativa o pátinas es convertidor de óxido. Sé que usa incluso sobre vidrio para despues poder pintar encima. Viene de distintos colores. Yo creo que eso sería una solución.
    Besos!:beso:
     
  6. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que tipo de barniz tengo que usar?


    Pues no se que tipo de pinturas serán, pero hay algunas que no se desprenden en años, y te lo digo yo que son macetas bastante viejas, luego las que son de sprays, u otras se quitan al poco tiempo, sobre todo por la humedad.

    ire probando a ver que tal con latex, y si veo algo de alquil en tamaño pequeño, también.