Barnizar cestas de madera para orquídeas: experiencias y si no se estropean con riego

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por ypc, 28/10/10.

  1. ypc

    ypc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Quería preguntar si alguien tiene experiencia barnizando cestas de madera para orquídeas (u otras plantas). ¿le afecta a las plantas el barniz?

    Alternativamente, si no se barnizan las cestas de madera, ¿no se estropea la madera con el riego?

    Gracias
     
  2. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Barniz y orquideas

    el barniz al tener liquidos inflamables son algo tóxicos para las plantas , yo dejaria las cestas sin barniz
     
  3. Re: Barniz y orquideas

    ESTACAS DE PHAL
    Este verano utilicé unas varas de phal para un arreglo floral, y como eran demasiado largas, tuve que cortarlas unos 20 cms. de la base.
    Como eran bastante gruesas y los nudos presentaban un abultamiento considerable, se me ocurrió meternos en un vaso de agua, y esperar a ver que pasaba...
    Ahora, después de unos meses,las estacas han brotado por los abultamientos unos 3 cms. parecen baras florales.
    No se si esto es frecuente que pase, pero yo, realmente estoy alucinada.
    Mira que si de estos palitos (que por cierto no tienen ni raíz ni nada) y se alimentan sólo de agua,me salen flores!!
    Me gustaría que si alguien sabe algo al respecto, me lo diga, gracias
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Barniz y orquideas

    Es habitual que pase;

    con algo de suerte pueden formar una plantita que el tener su primera raíz puedes plantarla. Tengo una planta asi - ahora tiene 4 años y tres hojitas de unos 4 cm... ¡No recompensa, realmente! Pero es gracioso verla crecer.

    Saludos

    Arturo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Barniz y orquideas

    Yo las cestas de madera las trato con un producto que se llama plagisol, no es un barniz, es un protector para maderas de exteriores; evita que la madera se estropee (no da brillo ni nada) y no es nocivo para las plantas, las que tengo en estas cestas este año han estado de lujo :5-okey:

    Eso si, hay que dejarlo que seque bien bien.

    Saludos.
     
  6. Re: Barniz y orquideas

    Gracias Arturo, pero los brotes tienen toda la pinta de ser ramas florales, siguen creciendo lentamente, pero tienen buen aspecto.
    Dos de las estacas las estoy sometiendo a un experimento, las he sacado del vaso con agua, y las he introducido en un vaso con el carbón de un filtro de la "jarra Melita", ya gastado, las pulverizo a diario, y cada dos o tres días añado algo de agua.
    De momento siguen creciendo sin más, jajajaj veremos que pasa...saluditos...