Barrera de setos para exterior en mi azotea de Sevilla: elección

Tema en 'Elección de setos' comenzado por sannaki, 23/12/12.

  1. sannaki

    sannaki

    Mensajes:
    2
    hola,soy nuevo aqui y aproveho para preguntaros algo.
    quiero montar en mi azotea (vivo en sevilla) una barrera de setos, para tapar
    la placa solar y hacerme una terrazita apañadita, pero claro busco setos fuertes, hojas perennes,sin flor y sobre todo viviendo en sevilla que aguante el sol del verano y el frio del invierno.
    En fin, tanto mi chica como yo no tenemos experiencia en plantas y agradecermos toda la informacion qeu nos puedan ofrecer.
    muchas gracias
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: barrera de setos para exterior, eleccion de ellos

    HOla pues sin flor para una azotea con aire viento, y como lo pintas, pues tienes laurel, coníferas verticales, hay muchas, tuyas, cipreses, leylandis, es que sin flor, ahora mismo es lo que se me ocurre, prepara primero unas buenas jardineras, el riego, y tierra, mete, tierra mineral, no solo sustrato, para que las plantas se asienten mejor y pesen algo más, y no se te vuelen, y otra cosa, cuando cojas la tierra, hay que garbillar, o cerner, para quitar las piedras, le dará más consistencia, y nada, espero haber ayudado, un saludo,
     
  3. sannaki

    sannaki

    Mensajes:
    2
    Re: barrera de setos para exterior, eleccion de ellos

    gracias por responder tan rapido :smile:, tengo pensado poner 3 macetones grandes y cuando dices tierra mineral, a que te refieres? se vende asi? perdona que te pregunte tanto, pero ni mi chica ni yo somos grandes aficionados a la jardineria, ahora con vivienda propia.....queremos iniciarnos
    gracias de nuevo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: barrera de setos para exterior, eleccion de ellos

    hola
    las plantas que muestro soportan bien el sol, para viento te recomiendo los formios tenax,Los usamos en argentina como cortavientos y van muy bien.
    estas plantas tienen bajo requerimiento de agua, se utilizan en la jardineria de secano.
    Dodonea viscosa
    formio tenax
    polygala mirtifolia
    pittosporum tobira
    abelia grandiflora
    etc.

    004-TERRAZAS-JARDINERAS.jpg


    fijate ademas las coberturas. esta ultima amarilla es Lotus cornicolatus, un excelente planta colgante que soporta tempraturas muy bajas y muy altas


    005-TERRAZAS-JARDINERAS.jpg

    la amarilla es bidens ferulifolia, esta necesita algo mas de agua.

    en esta foto se ven varias especies, que pueden servir igualmente. si te gusta alguna me preguntas

    009-TERRAZAS-JARDINERAS.jpg

    otro tipo de jardinera, donde se ven agapantos, hemerocalis, centaureas pulcherrimas.


    007-TERRAZAS-JARDINERAS.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: barrera de setos para exterior, eleccion de ellos

    Yo te recomiendo coníferas; tuyas, cipreses, etc

    8311158005_d57832b039_z.jpg
    Esto es un Formium tenax en edad adulta. al pie del formium mi bolso que es muy grande. El viento los aja por lo que requieren un mantenimiento importante para que estén guapos, además de enredar las hojas y darles un aspecto despeinado y desastrado. con el tiempo se pueden llegar a hacer muy grandes salvo que les despuntes la guía y entonces ensancharán aún más.

    6355235497_8bebc85a53_z.jpg
    Picea glauca cónica, es un abeto enano de crecimiento lento y que por tanto con una poda al año puedes mantener no muy grande.

    No sé cuantas plantas necesitas pero tienes que pensar que si utilizas plantas grandes con peso puede ser que tu terraza no lo soporte si no las mantienes mediante podas en un tamaño moderado.

    Las coniferas, sean tuyas , cipreses o piceas forman un seto compacto que no deja pasar el viento. Por esa razón se utilizan en plantaciones de todo tipo como cortavientos. Apenas se despeinan.

    Para una terraza mejor buscar ejemplares que no crezcan demasiado. No te recomiendo leylandis.

    Y siempre podéis utilizar más de una especie y hacer un seto variado de color. Tenéis que buscar plantas duras que no se achicharren en una terraza al sol de Sevilla. Tal vez si observáis lo que tienen los vecinos os aportarán muchas ideas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: barrera de setos para exterior, eleccion de ellos

    en cuanto a los formios. Los uso mucho en los trabajos, tanto en jardines como en terrazas.Barrera contra el viento se los usa en paneles y delante de ellos se pueden plantaer por ejemplo gramineas y plantas mas delicadas.
    La forma de mantenerlos lozanos es sin duda con podas adecuadas. cuando no se podan quedan despeinados y con hojas secas, asi que una vez al año hay que limpiarlos, como cualquier planta de jardín. basta con haberlos tenido y haberlos cuidado
    son sumamente decorativos y dan una buena presencia en las terrazas. y jardines grandes.Es una planta muy utilizada por los paisajistas.

    estos tienen cerca de 4 años de plantado


    IMG_14501.jpg


    y este es mas antiguo mas o menos 7 años, cada año se le rebajan algunas hojas mas altas y las que estan secas alrededor


    P10105031.jpg


    tengo mas ejemplos de formios de muchos años ,incluso en calles de barcelona donde los podan y siempre estan muy bonitos.
    En realidad fue en esas podas del ayuntamiento que observe como convenía hacerlo.
    seguramente que hay ayuntamientos y tambien mucha gente que no conoce esto entonces no le encuentra gracia a esta planta.
    pero aqui se las presento como puede quedar para siempre.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: barrera de setos para exterior, eleccion de ellos

    Y punto pelota! :24revolcado: