Barro en césped: ayuda para mejorarlo y replantar ahí

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por enia04, 12/4/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Hola a todos!!!

    Hace dos semanas empecé a plantar cesped en mi jardin, pero como es bastante zona unos 600 m2 hice primero una parte. Hasta ayer muy bien, ya se empezaba a ver verde y estaba muy contenta pero el problema ha venido esta noche que ha caido un diluvión y como no estaba todo hecho a entrado barro por algunas zonas y en otras se ha ido como la tierra dejando alguna clapa.

    Mi problema es que no se como tengo que hacer para quitar el barro y volver a plantar aquella zona porque supongo que no crecerá nada si no lo quito no? y también cuando pudré pisar para empezar a arreglar lo que me ha destrozado la lluvia.

    Porfavor si alguien me podria ayudar, es bastante desesperante ver barro en zonas cuando parecia que todo ya iba bien

    Muchisimas gracias!!!!
     
  2. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    Porfavor no hay nadie que me pueda ayudar???
     
  3. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    me parece que si pones fotos te va mejor.

    siento no poder ayudarte yo tambien soy novata
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    Ahora mismo con el barro no hagas nada,¿se ha quedado muy desnivelado??

    Si no es mucha capa el cesped brotara.

    Pero pon fotos.
     
  5. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    Hola!!

    Teneis razón hoy mismo haré alguna fotillo y ya la pondré. Muchisimas gracias, ya pensaba que nadie me iba a contestar!!!!!!:icon_rolleyes:
     
  6. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    Hola de nuevo!!!

    Se que un poco tarde, pero aqui pongo unas fotos de mi cesped con barro. He tardado en poner fotos porque aqui no para de llover y bueno me era dificil.

    El cesped lleva plantado 3 semanas y bueno todavia no ha salido en todas partes tampoco se si eso es normal porque ya lleva tiempo plantado no???

    Bueno a ver si con estas fotos me podeis ayudar sobre que hacer en estas zonas y ya también pediria a ver si alguien me puede decir si es normal que con 3 semanas no haya salido cesped en todos los sitios (como también se puede ver un poquillo en las fotos)y lo que ha salido ni de coña puede plantearme pasar el cortacesped porque todavia es corto.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda que siempre me da un poco de respiro en este tema tan dificil como es lo de la jardineria:5-okey:

    https://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/rgh

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/arx1240428727d.JPG
     
  7. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    hola!!!

    Veo que solo me ha publicado una foto, lo siento intentaré publicar la otra si no a ver si con esta os podeis hacer una idea.

    Gracias
     
  8. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    [​IMG]

    Aqui va la otra foto

    Gracias!!!
     
  9. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    enia nunca me ha pasado cosa igual,quizás el barro ha enterrado demasiado la semilla, quizas el terreno no lo preparaste lo suficiente:mantillo,arena,turba,ya sabes drenage.tendras que esperar por lo menos un par de semanas más no todas las semillas germinan a la vez .de todas maneras el barro al final tendera a compactarse y eso no es lo mejor para el cesped.haber que opinan otros.
     
  10. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: ALguien me puede ayudar??Barro en cesped

    Hola!!!

    El barro me entró del lateral, y eso fue lo que hizo la capa que se ve en las fotos. EN el terrano no es que saliera mal es que al llover tanto y el lateral no tenerlo con nada y solo con barro hizo como una cascada y fue bajando barro que se quedó ahi metido y ahi sigue claro, porque es que tadavia no puedo pisar porque na ha crecido suficicnte y tampoco se que hay que hacer.

    Porfavor alguien me puede ayudar???????