Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0. La presentación

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por ANGELFISH, 2/2/09.

1. ANGELFISH

ANGELFISH Mi huerto de juguete

Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

Hola Miracebo, la mayor cantidad de datos que tengamos que mantener pienso que será para mantener la base de datos de las semillas que tengamos. De todas maneras cuando os descargueis el programa dejaré metidos los datos de las semillas que yo tengo y de las cuales ya he recopilado bastante información. Esto supone trabajo, pero creo que el organizar un poco las semillas que cada uno tiene no le viene mal incluso a los expertos.

Lo que apuntas de que hay que ser metodico y ordenado, es el punto de vista de un maestro como tu, los que somos principiantes no tenemos mas remedio que ser metodicos y ordenados, y aun asi.....

El programa está pensado mas bien para los principiantes, y me atrevo a pedirles a los maestros del foro que lo usen mas bien para que puedan compartir con los principiantes algunos de sus cultivos. Sueño con el mensaje en el que Angel y su nieta nos EXPORTE su proyecto llamado "lechugas todo el año", que Peret nos regale proyectos como "tomates tempranos" o "tomates en dos tandas"

No tienes porqué ir metiendo las acciones de un proyecto cada dia. Un maestro como tu estoy seguro que puede escribir de una sentada todas las acciones que hay que realizar en la temporada para regalarnos un proyecto como "tomates para conserva", desde la preparacion del bancal y su estercolado el 10/09/08 hasta la coccion de los botes el 15/08/09.

Figurate si a ti te ocurre eso de que se te pasa septiembre sin haber hecho el semillero de cebollas, a mi se me viene a la cabeza en noviembre que seria buena idea sembrar cebollas, y tengo que empezar a buscar cuando se pueden sembrar las cebollas.

2. ANGELFISH

Zaragoza, no se como te has descargado los videos, pero se pueden ver a pantalla completa, y aunque la resolucion no es perfecta, creo que se pueden apreciar la mayoria de los detalles. Intenta maximizar las ventanas.

Procura tambien subir el volumen de los altavoces para escuchar la explicacion que te da una voz melodiosa como la mia y con acento andaluz como la de la Ministra Magdalena Alvarez.

Saludos

3. ANGELFISH

Rafelin71, apuntas otra de las ideas que me impulsaron a crear el programa. Si voy apuntando todas las acciones que voy realizando de un proyecto, cuando el proyecto vaya avanzando podré incluso ir cambiando fechas y comentarios de las acciones que ya he realizado. Por ejemplo, si me doy cuenta de que hubiese sido mejor adelantar o atrasar la fecha de siembra, puedo cambiar esa fecha ahora mismo, y de este modo en la temporada siguiente me avisará en la fecha correcta. O si me estoy dando cuenta de que se me caen muchas flores de tomate, insertaré una acción que me recuerde la temporada que viene que debo añadir potasio en una fecha concreta.

Todo esto vuelvo a decir puede resultar una perogrullada para los que saben hacerlo, pero a mi me puede servir de ayuda.

Saludos

4. Altiplano

Altiplano

Ángel, enhorabuena por el magnifico trabajo que has hecho. No se te ha pasado detalle...hasta imprimir los sobres para el intercambio de semillas... más no se puede pedir.
    He visto los cinco vídeos de una sentada pero los volveré a ver por si se me ocurriese algo que pudiera ser útil, pero difícil difícil por que lo has bordado.

Un saludo.

5. kintero granada

kintero granada joven infohuertero

te lo subo

6. redrum

redrum

Yo esta tarde me los voy a ver todos :razz:

Ardo en deseos de tener el programa en mi mano y que me ayude un pokito con mi primera vez en un huerto jejeje.

Gran trabajajo Angelfish.

Talueeeeeeeeeeeeeeee

7. Nexus

Nexus

He visto los videos y es una chulada de programa, sin duda te deberemos mucho los inexpertos que estamos comenzando a tantear en los huertos y nos nos aclaramos cuando, como y donde hacerlo.

Personalmente estoy en deuda con ese pedazo programa que has echo para todos, espero que con el tiempo ayude a completar con mis propios datos la biblioteca.
    A parte nos servira para intercambiar datos, ya que no es lo mismo en el Sur que aqui en el Norte, y con este programa podremos tener claro cual es la mejor fecha y variedad.

Enhorabuena.

8. markmard

markmard solamente se tu mismo

aun no pude ver el programa, pero pienso que si te has pegado un pecha de trabajar, deberias cobrarlo, jejeje.aunque sea a un euro.

es solo una opinion
    un saludo

9. ANGELFISH

Copio un mensaje privado que me ha enviado markmand para comentarlo en publico:

MARKMAND ESCRIBIÓ: "y si te sirve de ayuda te dire:
    Que por un lado a parte de ordenar las semillas por orden alfabetico, deverias poder ordenarlas por familias, tomates, solanaceas, etc.
    algo muy importante que siempre nos trae quebraderos de cabeza es el terreno y su analisis, abra gente que disponga de un medidor de N,P,K, y quieran saber que cantidad de abono añadir con repecto a eso, haciendo incapie en terrenos arcillosos, alcalinos, etc para su drenaje. no se si me comprendes por donde voy. como cada planta es diferente, requerira un abono difente.

en versiones posteriores podrias poner cosas sobre frutales, germinaciones, mas rapidas. no se ami se me ocurre millones de cosas, pero no se programar."

RESPONDO

Lo de ordenar por familias tambien es una buena idea. Eso requiere cambiar la estructura de la base de datos.... lo que respalda mi idea de pedir opiniones antes de colgar la base de datos para su descarga. Lo hago tambien sobre la marcha.

Lo de medir la tierra N P K, se me escapa, nunca he leido siquiera sobre este tema. ¿podrias poner un ejemplo? ¿dependiendo de los resultados del medidor, que tenemos que hacer? nunca lo he hecho

Usando el programa tal y como está, podrias crearte un "PROYECTO" llamado "frutales", y le vas metiendo las acciones que debas ir haciendole a los frutales: 01/05/09 abonar con cobre; 06/12/09 podar;04/06/09 injertar..... etc.

No se a que te refieres con lo de germinaciones mas rapidas

Saludos y gracias por tu aportacion

10. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Angel estoy adelantando trabajo y bajandome imagenes a una carpeta que me he creado y me gustaria saber el tamaño ideal para luego ponerlas en el programa y asi tenerlas apunto.
    Como ves estoy impaciente.

11. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Y aprovecho para pedir a algun forero lo que le pedi a Angel por MP me gustaria saber sialguien tiene algun programilla para organizar mis recetas de cocina.

12. ANGELFISH

Vinnie, el tamaño de las imagenes cuanto mas pequeño mejor. Yo hago una busqueda en google images y elijo directamente de entre las que me muestra en miniatura, sin pincharlas para ampliarlas.

Si que es conveniente sin embargo elegir imagenes MUY SENCILLAS. Es decir, si buscamos una imagen de acelgas, elegir alguna en la que aparezcan solo un par de hojas de acelga, y a poder ser con el fondo de la foto en blanco. Ya os dareis cuenta que imagenes resultan buenas y cuales no.

Voy a hacer un ultimo video enseñando como se trabaja con el programa en la practica y para el fin de semana os lo pongo para descargar.

Por ahora llevo apuntadas 2 modificaciones que habeis sugerido: Que avise con 8 dias de antelacion para los que vais al huerto el fin de semana, y que la base de datos de semillas se pueda ordenar por familias

Vinnie, estoy viendo a tu mujer tronchandose de risa como la mia cuando me ve sembrando lechugas en el ordenador, y cebollitas, y tomatitos, y .......

13. Re: Base de datos del huerto. HUERTEANDO V1.0 La presentación

Hola angel, te sigo muy de cerca desde que vi el post que iniciastes con el invernadero de tu casa, es.. increible¡¡ y ahora me/nos sorprendes a todos con esta magnifica iniciativa, para los q somos novatos nos ira genial, los videos geniales, parece muy sencillo... por ahora, a la hora de la practica ya se vera lo q pasa jeje. Ya te asaltare con todas las dudas que me vayan surgiendo jeje. Y cuando termines el invernadero de casa kiero ir a verlo q estas haciendo un trabajo de profesional, yo por mi me iva y te echaba una mano jeje me encanta todo lo q sea trabajar con las manos, albañileria, carpinteria... etc etc porque no vivo muy cerca q si no.... jaja un saludo y sigue deleitandonos con tus ideas un saludo y animo. SALUDOS

14. Pinilla

Pinilla

IMPRESIONANTE

Vaya currada. Espero ansioso para poder verlo.

:52aleluya: ¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!
    :52aleluya:

15. guille1

guille1 hoy puede ser un gran dia

Hola Angel, creo que es fantastico, menudo curro... Solo para rizar el rizo, se me ocurren las siguientes cosas, o a lo mejor ya lo incluye y se me paso por alto...

1.PROYECTOS
    En ocasiones, no sembramos sino que compramos plantones,¿ como empezaria aqui el proyecto, recordandonos la fecha para ir al vivero?

¿se considera un proyecto independiente las labores propias de la tierra, arado, abonado, monteje de tuberias riego,montaje de tutores o incluso las labores del compostador?

2.SEMILLAS
    Cuando hay una semilla ( marca) que hemos probado y no nos gusta ¿hay algun sitio donde nos recuerde ésto ?

3.FOTOS
    ¿Crees que seria bueno ver en foto la diferencia del avance del proyecto y compararlos con otros años? Nos podría hasta recordar que el 25/08/09 hagamos una foto a los tomates para compararlos con el mismo dia del año pasado

4.PROYECTOS FRACASADOS.
    Soy de las personas que piensan que de los fallos se aprende, en lugar de borrar un proyecto que no nos ha salido bien, ¿no estaria bien tener la posibilidad de guardarlo en un HISTORIAL ? podemos consultarlo para ver en que nos equivocamos aquella vez y no volver a cometer el error.

Por cierto... el invernadero otra maravilla, no paras ¿eh?

Un saludo Guille.