Bases de Nebari con manchas blancas

Tema en 'Nebari (parte baja y ancha del tronco)' comenzado por iraimaz, 8/11/07.

  1. A ver si volvemos al cauce esto.....

    En mis bonsais, prebonsais y plantones.... tengo una marca blanca alrededor de la base del tronco... donde toca con el sustrato..... parece cal pero algunos riego con agua de botella, asi que no me parece que pueda ser....
    por otra parte debajo de esa linea blanquecina veo el tronco muy " esponjoso y continuamente humedo, incluso con verdin... estare regando de mas o mal? puede ser eso peligroso?
    Adjunto foto

    [​IMG]
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    el agua embotellada, si bien en menor grado, contiene cal. yo creo que se debe a eso, respecto a la base del nevari, creo que quizas estas regando mucho.
    mi humilde opinion
     
  3. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Yo creo que lo que pasa esque te gusta ponerles las gafas de buceo a los arbolitos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Javi
     
  4. con regar de mas no me refiero a regalo varias veces al dia.... riego cuando veo el palito negro ( no se si sale en la foto) no humedo. Es decir saco el palito y si esta seco vuelvo a regar. La duda es que si riego hasta que sale el agua por abajo quiza el sustrato conserve demasiada agua.
    40% akadama
    40%silice de acuario
    30% tierra de castaño
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Por lo que tengo entendido la tierra de castaño retiene mucha humedad y con el clima de tu tierra????
    Javi
     
  6. pues no se regare menos, aun asi la azalea esta preciosa ( y floreciendo ahora.... flipo)

    mando fotico para que te de envidia....

    [​IMG]


    [​IMG]



    y por ultimo detalle de su anterior floracion en julio....

    [​IMG]
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Iraimaz ... no te va a florecer ahora.
    es que está haciendo las yemas de lo que serán las flores en primavera . Tendrás esos capullitos durante todo el otoño/invierno.... muchas plantas lo hacen así.
    Sobre la mezcla ... quítale un 10% a algo ... que sale un 110%
    Lo que veo es que hay mucha arena de rio ... (que más que arena son casi piedrecillas) . En superficie es casi el 100%. En las mezclas ... con el tiempo ... las cosas se separan por estratos y arriba están todas las piedrecillas ... sitio ideal para que salgan alguitas verdes ... que es lo que tienes ...
    ¿Por qué no quitas esa primera capa verdosa?
     
  8. se me olvido comentar que el sustrato esta mas mezclado esa capita la puse en verano porque mantenia el sustrato humedo y si le daba el sol temia que se secase... quiero decir que esa capa solo de piedritas siliceas la puse por encima.... y mira no habia caido.... pero igual si la quito elimino el problema.... ahora en invierno no interesa que se mantenga la humedad....

    gracias mar...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Las manchas blancas en macetas y troncos, no son necesariamente cal... efectivamente son sales o suelen serlo, pero de hecho es muy fácil que hayan precipitado de un riego con abono sobre todo si es químico... también depende de la rugosidad del tronco y de la propia maceta... si el agua con abono líquido se queda sobre el tronco o la maceta y se seca ahí, al evaporarse el agua lo que queda son las sales minerales de las que está compuesto el abono....

    Además eso es una azalea (acidófila)... si la costra blanca fuese cal, la foto no la habrías puesto aquí sino en la galería de los fallecidos...
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Eso va a ser Benerva cristalizada.:meparto:

    Si amplias mucho la foto en los cristales pone BAYER

    :smile:
     
  11. pues tuvo clorosis hace un par de meses, no se si vereis el tinte del hierro en las piedras.... jajajaj se recupero en una semana... y si podria ser de regar con quimico... porqeu hijos al hagahonoko ese no le veo yo que haga nada...


    DIDIELER TU ERES MALO MALO EH??????? "PAREDES" VA A PONER EN TU TRASERO CUANDO TE PATEE EL CULO CON MIS SUPER PLAYERAS!!!! :meparto:

    MMD era 20% de castaño... entonces dejo las piedrillas planbcas y riego menos? o las quito? y las flores? si hasta primavera no brotan protejo al bonsai de las heladas? o aguantara? creo que en japon hiela y nieva y las tienen fuera... pero mejor pregunto
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pero Ira... si sabes que Didieler tiene razón...

    Oye y con tanta benerva aun pillo una cloriosis?? Pos vaya mierdazalea que ni con vitaminas....
     
  13. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Esque Ira para sus arbolitos es, en si misma la enfermedad

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Javi
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿como que "paredes"? ja,ja, En mi culo pondrá "sederap" en todo caso.:meparto: :meparto:

    ¿y eso de que me vas a patear el culo? Bah...promesas...promesas...

    En serio ahora: ¿vas a regar menos?; Yo no entiendo de azaleas ni tengo ninguna pero ¿no tengo yo leído que les encanta el agua?.

    Eso blanco te lo ha dicho Oberón, no es cal ,(Aunque sabe Dios que envasaréis en el agua en Bilbao):smile: Como sois así de chulos....:11risotada:

    se buena y riega bien, no la vayas a cagar.

    A ver si va a ser el chinito de rojo que por la noche hace cochinadas en el tronco?

    ¡Ah!- Y no te fíes mucho del Oberón ese, no tiene ni p... idea.:meparto:

    :beso:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ


    A mi no me busques... que me encuentras... y si te vienes a Madrid... no te va a valer con intentar llevarme al cine para hacerme lo que le hace el chino de rojo al arbol de Iraimaz.... porque yo si que te pateo el culo....


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: