Basta de babosas y caracoles. Aqui la solucion.

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Jaraverde15, 29/9/17.

  1. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    cuidado con el sulfato de hierro donde lo hechais pues con la humedad se disuelve y las manchas son inborrables
    De hecho se utiliza para colorear la gravilla de los caminos y replazas
    Un saludo
     
  2. Faltó explicación. ¿Cerveza también?

    Lo que no sé por no haberlo probado aún, es si dentro de la cerveza mueren ahogados/as.
     
  3. Y con la sal en la tierra... Perjudica al suelo.
     
  4. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    La explicación esta en la foto,cerveza y la sin alcohol también vale :okey:,lo que no se es si mueren ahogados o intoxicados,pero el método funciona en un sitio pequeño,este año tengo un huerto de unos 50 m. y tendría que poner muchas trampas para cubrirlo todo dada la gran cantidad que había :confused:, asi que con gran dolor de mi corazón tuve que pasarme al lado oscuro (Babosil) :cry:.

    Un saludo:Thumbsup:.
     
  5. Opino como vos.
    Respetando las especies, pero juntar cientos de babosas y arrojarlas en terreno ajeno es dañino, también.
    No me gustaría que alguien 'regalara' a mi sitio, jardín, huerta un puñado de estos bichos de los que pienso: ellos o mis cultivos.
    En días muy húmedos y/o lluviosos hemos juntado en bolsas plásticas más de ochocientas, las íbamos contando con mi 'socio'... Y fuimos a instalarlas en un campo cercano. Luego reflexionamos que no es lo correcto. Así que por muy estricto que seamos en no matarlas, no deberíamos haberlas mudado y que alguien deba soportarlas. Repetir el problema pero que no me afecte sino que perjudique a otro/a, es poco serio.

    En la foto no me explica si el líquido es cerveza, solo podría suponerlo. Y lo supuse.

    Gracias por la respuesta.
    Saludos.