Basta de cortarles las orejas y los rabos a los perros y desungular gatos

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Kelvariel, 29/11/11.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
  2. elnanajo

    elnanajo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    Que razón lleva el articulo... Yo tengo un american staffordshire terrier y la verdad, me encanta como es, esos orejones!! me encantan!! me recuerda al elfo de la película de harry potter a veces. Pero esa cara de bonachon que tiene me encanta.

    Yo sinceramente creo que la gente que le corta las orejas y el rabo a los perros es que no les gusta verdaderamente la raza. Si no les gusta como son, que no lo compren, no entiendo la verdad. Ademas esto se le suele hacer a razas del estilo pit bull, rottweiler y similares y esto desde mi punto de vista es una de las razones de que las razas tengan la injusta fama que tienen...

    De paso me presento, que no vi ningún sitio para hacerlo jeje

    Me llamo Jose y soy el autor del blog que tengo en la firma. Me encantan los perros, odio las discriminaciones que sufren razas como los pit bull, amstaff, rottweiler y demás razas consideradas como "PPP".

    Intentare aportar todo lo que se a los miembros del foro.

    Un saludo!
     
  3. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Pues si, es una barbaridad.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Tu lo has dicho, desde el momento que los consideran "SUS" (pertenencia), pueden hacer lo que les de la gana, hasta que no aprendamos que no son nuestros, sino que compartimos el espacio con ellos, seguiremos cometiendo todo tipo de atrocidades con ellos.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo amo la cola de mi Frida que es pinscher y también sus orejitas, no tanto así las uñas de mis gatas, pero antes de adoptarlas ya yo sabía que venían con uñas y que era parte del paquete, los seres humanos tenemos cosas peores (como la maldad) prefiero las uñas de mis gatas y la cola de mi perra a los defectos de los humanos.

    Curiosamente hay gente que me ha dicho que ha sido una maldad de mi parte NO cortarle la cola y las orejas a Frida porq se ven más bonitos mutilados, a lo que siempre le contesto ¿Como se vería usted sin la mitad de sus orejas? ¿O sí una pierna? Las mascotas no son objetos, no deben someterse a procedimientos estéticos, son dolorosos y peligrosos además de innecesarios, y bueno con los gatos ya es hora de que la gente sepa que vienen con UÑAS y quien no pueda soportarlas pues que no tenga gato, así de simple!
     
  6. Mucha gente yo creo que lo hace por ignorancia.
    Reconozco que antes de tener gatos :icon_redface: creia que quitarles las uñas "no era nada", no sabia que se trataba de quitarles parte del dedo (ni las consecuencias de hacerlo)
    He oido hasta la saciedad que a tal o cual raza de perro hay que recortarles las orejas porque si no enferman, se les ponen malas etc etc etc. Igual con el rabo.

    Y así suma y sigue.

    Son todo leyendas urbanas que acaban siendo parte de la incultura popular, y que la gente se las cree sin más :(
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es una lástima que por el desconocimiento o la estetica se mutilen así a los animales.

    Espero que la gente reflexione y deje de hacer estas barbaridades...
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    A modo de cultura general:
    Cuando los perros se usaban para cuidar rebaños, si se les cortaban las orejas, para evitar que fuesen desgarradas en peleas con los lobos, asi mismo el rabo era cortado en los perros de caza, para evitar que los animales detectasen el moviento de este y porque se solian hacer heridas al andar entre matorrales y el rabo al tener menos riego sanguineo tenia mas posibilidades de infectarse.
    Que yo sepa los unicos animales que tiene problemas con las orejas suelen ser los cocker y razas con orejas largas, que suelen ser propensos a otitis, curiosamente a estas razas no se les cortan las orejas.:happy:

    A Macrobio si que le he quitado las uñas y fue una eleccion dificil, ya que era eso o la eutanasia.
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que para algunas cosas si era útil el cortarle las orejas, pero hoy en día y por estetica me parece aberrante.

    Me puedes explicar lo de tu gato. Sinceramente no lo entiendo...
     
  10. Claro, pero de una razón de utilidad en el pasado (o no tan pasado) se derivó en generalizar supuestos males segun la raza... y efectivametne, tiene coña que se diga que a un (por poner un ejemplo) boxer se le van a poner malas las orejas si no se las cortan y a un cocker que encima de largas son peludas y las lleva casi arrastrando por el suelo no...
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Microbio vivia con un familiar muy querido para mi, en un pisito de 40 m2 y consentido del todo. Mi familiar murio y no habia nadie mas que quisiese hacerse cargo de el. Cuando llego a mi casa tenia 7 años y muy malos habitos: subirse a todos los sitios, tirar objetos, arañar cortinas, muebles, (le coloque rascadores por toda la casa, cuerda, de madera, de carton, pasaba de los rascadores) etc.
    Despues de 1 año, multiples destrozos y arañazos a humanos incluidos y de sesiones de reeducacion con pocos resultados. Me plantee intentar regalarlo, pero semejante joyita era imposible colocar, con lo cual cometiendo una gran incoherencia con mi forma de pensar, la unica posibilidad que vi fue quitarle las uñas.
    Y no me arrepiento en absoluto, desde que dejo de arañar, pudimos acercarnos de otra manera a el y ahora es un gato cariñoso y mimoso que no hace mencion de agredir a nadie.
    Digamos que fue "una amputacion terapeutica"
     
  12. elnanajo

    elnanajo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    En algunas razas si que puede traer algún problema el tener las orejas caídas, pero son problemas que se pueden solucionar de una manera simple, esta pendiente de que el animal no coja infecciones.

    El tema de las uñas de los gatos... tengo dos persas, nunca pensaría en quitarles las uñas, puede traerles depresiones graves, también puede que no, y que no le pase nada, pero, ¿quien soy yo para poner en riesgo su salud?

    Generalmente esto se hace por estética, comodidad, o por el uso en peleas. Alguna vez vi perros sin orejas y con solo ver eso, se el pobre destino que le espera al perro.

    A los que lo hacen por comodidad, hay otras formas de hacer que por ejemplo un gato no arañe, solo que esas cosas llevan mas tiempo.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui una mas a favor de dejar a los bichitos tal como vinieron al mundo, con orejotas o rabitos largos. Solo un motivo de salud me obligaria a cortarles algo mas que las unas o el pelo;) .
     
  14. hola,kukusu lo ha explicado muy bien,los perros que se usaban para guardar rebaños eran y aun son de tipo molosoides,mastines ,,alanos,dogos de varios tipos etc y estos perros tienen aspecto de cachorros por lo que les cortaban las orjas para que parecieran lobunos y fueran mas disuasorios. habia una creencia antigua que el perro con el rabo cortado no rabiaba,es absurda pero asi se hizo por costumbre.esas practicas no eran por estetica sino por funcion,hoy son mas que absurdas.yo tengo una pareja de alanos y no les he cortado las orejas pues lo veo inutil hoy y se cortarselas pero no lo hice.no amputeis vuestros animales!!!!!!!
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola, en lo personal, lo considero una crueldad, que en la mayoria de los casos no se justifica... en teoria se supone que a muchas razas les cortaban el rabo y la cola, para que no pudieran herirlos durante sus peleas con animales salvajes al defender rebaños o fincas... pero creo que esos casos son muy contados en la actualidad... creo que ya no se justifica hacerlo por ningun motivo.

    Acaba de llegar Max a mi casa, un Mastin Napolitano, y por supuesto, no pienso cortarle nada, ni rabo ni orejas, me parecen mas bonitos con sus orejas y su rabo...

    Como mutilarlo???

    [​IMG]

    Saludos....