Bastón del Emperador (Etlingera elatior rosa): cómo plantar las semillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por ferkando, 21/8/08.

  1. ferkando

    ferkando

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, Andalucia, España
    Hola, lo primero de todo soy nuevo asi que saludos a todos:happy: , abro este tema porque dentro de poco voy a recibir unas semillas de Etlingera Elatior rosa pero tengo un gran problema, que no se como plantarla, en que tipo de tierra, si a sol o sombra etc etc tampoco se sus cuidados ni nada por el estilo. He estado buscando por internet pero no encuentro nada claro, espero que me puedan ayudar,gracias.
     
  2. Re: Etlingera Elatior rosa.

    desconozco esta planta con lo cual estare muyyyyyyyyyyyy pendiente de este hilo divulga tus conocimientos y tratare de buscar algo por mis libros:5-okey: :52aleluya:
     
  3. ferkando

    ferkando

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, Andalucia, España
    Re: Etlingera Elatior rosa.

    Muchas gracias a los dos A.Riveiro y a Mabril por contestar, ya se algo mas de esta planta gracias a las paginas que me pasastes, comercialmente se le llama Baston del emperador, Baston del obispo y creo que tambien Antorcha rosada pertenece a la familia de las Zingeberaceae y sus cuidados son mas o menos faciles por lo que he visto. Pero sigo teniendo unas cuantas dudas ya que soy novato en esto, como lo que tengo son las semillas, nose muy bien que tengo que hacer con ellas, si lo de la estratificacion o sembrarlas directamente en una maceta... tampoco se cuando es adecuado sembrarlas si en primavera otoño...
    Si alguien lo sabe...
    Gracias!!