Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. Re: basureando

    Frosty, cuelga las fotos.:5-okey:
    Y si aguien tuviera gallineros, por favor, que los fotografíe y los comparta, porfi, porfi!
    He visto algunos y me han gustado, estoy planeando hacer uno portátil, para irlos moviendo por el huerto.
    Saludos.
     
  2. FROSTY

    FROSTY

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    collado villalba,madrid,españa
    Re: basureando

    pues ala hay van las jardineras los cubos las botellas de casera y el arenero del gato.
    siento las posturas de las fotos pero es una terracita pequeña, para que os hagais una idea por donde las jardineras de madera paso de lado justito.
    no me critiqueis mucho que soy un aficionado inexperto
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    del techadillo que hice para mi finca ya pondre que no tengo ninguna hecha
     
  3. Re: basureando

    Pues yo ahora ando haciendo una mini valla para que el perro no me pisotee las hortensias con unas tablas de algo así como un friso de madera parecen ser, se las encontró mi padre tiradas y como necesito poquitas, estoy en ellos, ayer ya las corte a la medida y lije, otro rato monto la valla y las pinto.
     
  4. Re: basureando

    Hola a todos !

    Es la primera vez que participo en el foro, y queria compartir un trabajito que hice esta tarde. El otro dia con mi esposo encontramos en la basura una jaula de pajaros sin piso y al verla pensé que era para mi. La limpié y la pinté color metal, cojí dos piñas largas de los pinos, les di un poquitín de color y fabriqué un par de enamorados pajaritos para que habitaran mi jaula renovada.
    Espero que les gusten las fotos,
    Saludos! ;)
     
  5. Re: basureando

    cuando hr necesitado tejer al crochet,algo duro,como la rafia verdadera,la pongo en remojo,y,así resndonde.besos:enri
     
  6. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: basureando

    me encanto este post!!!!!!!
     
  7. Re: basureando

    Aquí os presento la valla, la tablas era como una especie de friso o algo así porque iban como encajadas unas con otras.

    Bueno el resultado es este:

    https://img195.***/img195/1738/p5240298l.jpg
     
  8. Re: basureando

    Hola!!!!!

    carretilla encontrada en contenedor de basura, es de juguete, de plástico y era de color verde fosforito.

    la pinté de color terracota, con las manillas en negro, hice agujero para drenar y planté una ensalada de siemprevivas.

    la puse sobre una losa para mayor estabilidad.

    HPIM5072.JPG

    HPIM5071.JPG

    HPIM5073.JPG

    :smile:
     
  9. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: basureando

    Muy buen aporte. Felicidades!
     
  10. Re: basureando

    Pues la semana pasada me encontré 4 hidrojardineras de plástico en perfectas condiciones, así que para casita.
     
  11. Re: basureando

    de caja de vino a taburete para intemperie:


    las cajas de vino estaban tiradas junto al contenedor de basura de la fuente de El Bao, por supuesto, paré y las metí en el coche.

    el letrero es el que ponen en las plantaciones de maíz, que cuando lo cosechan los dejan tirados en la cuneta, también los recojo porque es un material plástico de buena calidad y con mucha flexibilidad.

    con 4 latiguillos para la sujeción y un poco de pintura verde, listo, un taburete para debajo del sauce, que aguanta la intemperie y que no hay que preocuparse por si llueve o si hace sol.

    es muy fuerte y cómodo.

    HPIM5076.JPG HPIM5078.JPG

    HPIM5080.JPG HPIM5082.JPG
     
  12. Re: basureando

    Hola, me encantan todas estas ideas, pongo unas fotos de cositas que he usado en el jardín. Espero que os guste. Gracias!!
    Un banco y una jardinera hechos con troncos:
    opt1312959199p.jpg
    Dos pilones viejos usados como pedestales:
    klz1312959362g.jpg
    Una escalera hecha con troncos (solo decorativa!):
    jdv1312959635d.jpg
    "Esculturas" hechas con los hierros viejos:
    cqs1312959944a.jpg

    arx1312960180f.jpg
    Y una caja antigua de botellas:
    viu1312960729u.jpg
    Hasta pronto!!
     
  13. Re: basureando

    Antonieta me gusta todooooooo!!!!!!!!!

    te voy a copiar seguro,
    tengo los alambres y me voy a poner a ello

    :ojoscorazon:

    el pez me dejó impactada
     
  14. Re: basureando

    Gracias Lidia ;) , me encanta reciclar cosas. Al pájaro quiero hacerle un pie con cemento o un tronco, que ahora lo tengo clavado en una maceta :icon_rolleyes: pero no decido como hacerlo!! alguna idea?? Hasta pronto!!
     
  15. Re: basureando

    pues desde mi punto de vista le haría dos bases, una por pata

    cogería una bandeja de aluminio (como las que vienen en los bizcochos), que es resistente pero que puedes doblarla como quieras, le haría la forma de las patas del pollo, pondría los alambres, un poco doblados en la punta para que agarre mejor, y echaría cemento con unas piedras para que pese.

    luego a desmoldar y quedaría bien,

    ¿que te parece?