Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. Re: basureando

    Gracias Lidia, esa idea de los moldes de aluminio me irá genial porque no sabía qué usar de molde para el cemento, a ver cuando me decido y me pongo a ello que así parece bien fácil (ya me veía montando un armatoste de maderas para hacer el molde...jeje). Muchas gracias y hnasta pronto!!!
     
  2. Re: basureando

    Que bonito me lo apunto
     
  3. Re: basureando

    jardín vertical con palets:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: basureando

    :icon_rolleyes: Muy bueno este hilo. Podrías poner cómo realizaste este jardín vertical.:smile:
     
  5. Re: basureando

    uy, que más quiera yo que tener esa maravilla en mi casa


    es que estaba buscando otra cosa y me aparecieron estas imágenes y no quería perderlas, con lo cual, me pareció apropiado colgarlas aquí. ;)

    pero yo observo que no tiene más misterio que poner una tabla debajo de donde van las plantas y cubrir el hueco con plástico, pintar y poner unos soportes hacia atrás para mayor estabilidad,

    tiene como una cortina de brezo por atrás y lo encuentro ideal para hacer un biombo, separación de ambientes u ocultación en una terraza.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: basureando

    Hola Lidia.

    Esa idea del jardín vertical con palés, que hay varios hilos al respecto, pienso que se podría utilizar, y que quedaría muy bien con menor altura para recubrir el perímetro de un compostador, que siempre es algo estéticamente feo e incordiante en los jardines.

    Saludos.
     
  7. cristhy

    cristhy

    Mensajes:
    2
    Re: basureando

    hola me encanta este post:happy:
    aunque ya no tengo jardin de vez en cuando me paso por aqui....
    me encontre en la basura un bidon y una cesta de mimbre podriais darme alguna idea?
    deciros que tengo una terraza donde no da mucho el sol ( un poco por la mañana y otro poco por la tarde...). Gracias bss


    cqs1313570251b.JPG

    bwy1313570424l.JPG
     
  8. Re: basureando

    la cesta me encanta, en la foto se ve bien, no entiendo por qué tiran eso a la basura

    lo normal sería darle un poco de barniz, forrarla de plástico por denro y meter una maceta, pero es lo de siempre....

    te puede servir para tener colocaditas las herramientas de jardín:
    JardinCesta%20Ayax.jpg
    poniéndole un paño en el fondo para retener la porquería.

    o papelera

    o puesta al revés como pedestal para levantar una maceta con planta de porte colgante

    o cuerda en las esquinas y colgarla del techo

    o directamente a la pared:
    cesta-cocina.jpg
    incluso a la pared pero fijándola por la base, que quede como un cajón o estantería, las herramientas tumbadas dentro y una planta encima
     
  9. cristhy

    cristhy

    Mensajes:
    2
    Re: basureando

    gracias muy buenas ideas.......:happy:
    voy tomando ideas...bss
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
  11. Re: basureando


    oyeeee, pues lo de la puerta........ :icon_rolleyes: puede ser alucinante :ojoscorazon:
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: basureando

    Jajaja, se me ocurrió cuando vi los palet que enseñastes como jardín vertical. Tengo que madurar la idea y lo mas difícil convencer al marido ;) .

    Un saludo.
     
  13. Re: basureando

    Hola, al fin tengo algo que poner aquí
    Esta maceta la hice con un molcajete que me traje de la casa de mi abuela, creo que ya no lo usaba.:smile:
    [​IMG]

    Me encantan todas las cosas que hacen, y desde hace tiempo que los estoy leyendo.
     
  14. Re: basureando

    Hola chic@s.
    Hacía tiempo que no me conectaba al foro.
    Y es alucinante.
    Cada vez me gusta más este post.
    La imaginación del ser humano me deja sin palabras.
    ¡ME GUSTA TODO!
    ¡Qué pena no tener más horas al día!
    Estoy planeando hacer un banco con potamacetas a los lados con unos palés que tengo. Si alguien tiene ideas que me las aporte porfa.
    Sois geniales.