Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: basureando

Isabel, esa caja está preciosa!! :ojoscorazon: Y es una forma interesante de darle uso a las botellas de vidrio!!

2. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Gracias Isabel por compartir estas creaciones :beso: ayer fuí a ver unos pisos y estan vendiendo pedacitos de vidrio pegados a una maya, son de diferentes colores y tamaños, cuadraditos, rectangulares son carísimos un pedazo de 30 cm por 30 cms como 35 euros, yo había visto algo así pero en pedazos de piso o azulejo.
    Excelente idea Isabel Gracias nuevamente

LIDIA de veras te ADMIRO, hace tiempo que sigo tus pasos, ay, soné a canción, :11risotada: :11risotada: pero es la verdad, aunque yo no aporte más que mi profunda admiración y reconocimiento para ustedes :beso: :beso:
    El banco que hizo tu padre, esta excelente :5-okey:

3. Re: basureando

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    colosal!!!!!

había leído por alguna parte y hace mucho tiempo, que si metemos los trocitos de cristal dentro de un bote, con arena y agua, al sacudirlo fuerte, se liman los cantos.
    pero yo no lo he hecho nunca.

¿conoces la técnica de convertir los trozos de cd en cristales de colores?
    si te interesa me lo dices, que lo explico
    http://aprender-observando.blogspot.com/2010/01/piezas-para-pendientes-hechos-con-cds.html

4. Re: basureando

es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un tesoro

¿viste lo bonitas que quedan con flores secas dentro?

5. isabel malaga

isabel malaga

Maryarena, Melinda, y Lidia, muchas gracias a todas.:happy: :happy: era la primera vez que intentaba algo parecido, pero Lidia tiene razón yo metí los cristales en un bote con agua y arena de playa y los moví energicamente para que no cortaran los cantos.Y lo mejor que sobre madera pegué los cristales con cola blanca que facilita el trabajo.
    Lidia me gustaria conocer esa tecnica de los Cds.Como siempre gracias por tanta informacion.:beso:

6. maia620

maia620

Lidia
    , yo suscribo la petición de Isabel, también me gustaría conocer la técnica para convertir los CDs en piezas de imitación cristal. :icon_rolleyes:

7. Re: basureando

ahí va:
    se coge un cd y se lija (con nanas), hasta que quede tansparente, mas o menos porque queda totalmente rayado, pero no importa, lo que importa es quitarle toda la parte que brilla y la pintura.

insisto, no os preocupéis porque quede rayado, luego desaparece.

cortamos con las tijeras, las formas que nos gusten, cuadrado, triangular....etc, pero siempre que sean iguales de 2 en 2

pongo sobre la bandeja del horno papel aluminio, voy poniendo las piezas diferentes, echo una gota de pintura sobre ellas y rápidamente pongo la pieza que es igual encima, aplastándo la gota, la pintura se esparcerá por toda la pieza

al horno a 180 grados, vamos a ver como empiezan a brillar las piezas de nuevo, se derriten un poco por los cantos y la pintura cambia de color.

es expectacular el resultado :ojoscorazon:
    es muy utilizado en bisutería porque no pesa nada, no corta y es una imitación perfecta del cristal de colores
    también se hacen mosaicos e imitaciones de tiffanys

la técnica se llama vitrofusión con cd, ya hay muchísima información por internet, cuando yo lo hice no había casi nada.

imágenes: http://www.google.es/search?gcx=c&i...m=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=685

no obstante, voy a buscar el video de Rosina, que fue la que me enseñó.

en vez de la gota de pintura, también se puede poner en medio, una imagen que os guste, no se dañará, quedará como plastificado con cristal, expectacular, de verdad.

8. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Lidia Gracias :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. maia620

maia620

Muchísimas gracias por la información, Lídia. :5-okey: :smile:

10. Re: basureando

¿Qué tipo de pintura usáis? ¿Esmalte?
    Me ha resultado super curioso y yo que sólo usaba los cds para espantar pájaros...

Entre que quiero pintar piedras, ahora me habéis dado el gusanillo de los cd, el agrandar el jardín y que andamos para transformar de una vez la habitación de los trastos en una habitación decente, estoy que no paro, jaja. Que la cama de la habitación va a ser obra mía...

De la habitación por fin parece que nos pusimos de acuerdo en los colores....

11. isabel malaga

isabel malaga

Lidia, muy interesante la información y parece muy fácil. Otra cosa pendiente de hacer. Como se amontonan los trabajos XD :11risotada: :11risotada:

12. misueño..

misueño..

Holaa q tal?hoy me he encontrao 2 botellas preciosasss y una tinaja rota ahora subo fotos estoy mas contentaaa:eyey:

13. misueño..

misueño..

Hola pongo foto de lo q encontre y de la tinaja rota y arreglada ya ;)

263u3pf.jpg

ix5eag.jpg

ahora vuelvoooo q me llaman

14. misueño..

misueño..

la tinaja arregladita:smile:
    65muys.jpg

:ojoscorazon: :ojoscorazon: