Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. Re: basureando

    Pues lo tengo decidido, pues me hace 2 servicios, asador y estufa en invierno(es para el huerto).
    Un saludo
     
  2. Re: basureando

    ohhh, gran idea :beso:

    acuerdate de mostrar fotos ;)
     
  3. Re: basureando

    que no se me olvide, este fin de semana es ideal para basurear

    no es que lo busque....pero es que te vas tropezando con infinidad de cosas que ni siquiera las meten en los contenedores.

    al menos, todos los años me traigo un par de pinos en perfecto estado con raiz, maceta y todo.

    y por supuesto...... juguetes viejos tirados a montón..... que los hay perfectos para nosotros,

    carretillas de juguete, por ejemplo,, este fue el que me traje el año pasado y que pinté y ahora es una maravillosa maceta de siemprevivas....etc.

    a partir de mañana y en los próximos días: ojos abiertos, maletero vacío y la vergüenza dejarla en casa al salir (vergüenza la tienen que sentir los que tiran cosas válidas y que pueden tener una segunda vida y que encima ni se preocupan en llevarlas al contenedor adecuado
     
  4. Re: basureando

    Lidia:11risotada: :11risotada: , me dá la risa por lo de la vergüenza dejarla en casa, me explico: aquí no encuentras botellas plásticas por la calle debido que al comprar una botella de agua te cobran 25cms de retorno, exactamente igual con vidreo, latas, etc..., a lo que iba; las macetas plásticas salen bastante caras(ahora tengo bastantes) y como necesitaba muchísimas en un par de veces que fuera a un cementerio conseguía para la temporada(de los contenedores, claro está), la verdad es que me daba vergüenza, pero me puse a pensar que : porqué voy a pagar 4 euros por una maceta si las tiran al contenedor????, se me perdió la vergüenza:11risotada:, con la madera pasa lo mismo en los cambios de casa o renovaciones.
    Un saludo
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: basureando

    Gracias Lidia por los consejitos...yo estare al lorooo...:ojoscorazon:
     
  6. Re: basureando

    Lidia se intentara me gustaría encontrar algún pino con raíz la verdad y darle otra vida, que si ya os fastidia ver cosas útiles en la basura no os puedo no decir lo que me fastidia a mi ver plantas tiradas..... y más los pobres pinos por la tontería de la navidad.
    Pero me veo que como le meta un pino al novio al coche me mata.... y si lo meto al mío me mata mi padre cuando me vea... además llevo el coche que ejem.......


    Lo del tambor de la lavadora me ha hecho gracia, y bueno peor es lo mío, os cuento. Cuando mis padres cambiaron de lavadora, la vieja que no funcionaba se fue para la huerta y ahí sigue de haciendo el uso de encimera al lado del fregadero a la vez de armarito en el tambor.
     
  7. Re: basureando

    yo siempre voy preparada, en el coche tengo una caja con tijeras, guantes, destornillador, alicates, y bolsas grandes de basura..... que nunca se sabe :meparto:

    pues está muy bien lo de la lavadora, yo ya las vi de gallinero, de caseta de perro... en fin, que lo importante es reutilizar
    :beso:

    tu mete bolsas grandes de basura y ni se enteran que metiste un pino, por mucha aguja que tire ;)
     
  8. Re: basureando

    mi basureo de hoy, en una escombrera, estoy encantada porque lo necesitaba y además es de la medida exacta, está en perfecto estado y es muy resistente

    tapas con asa para usar en la compostera hecha de neumático de tractor

    [​IMG]
    la voy a poner aquí:
    [​IMG]
     
  9. Re: basureando

    Bueno por aquí sigo sin encontrar un pino y la verdad me sorprendió mucho ayer no ver los contenedores de cosas hasta arriba, o la gente tira menos cosas o los reyes magos han traído poquito.

    Ahora lo que si me he encontrado esta mañana ha sido un saco pequeño de creo que pone 5l de corteza de pino enterito y con etiqueta y todo, jeje

    A ver aparte que en mi coche se pueden plantar patatas como dice mi novio, llevo de todo un cubo, una caja, una garrafa con agua para limpiar manos (no soy de guantes) Pero me gusta más el de mi padre que es mucho más grande y entra de todo, jajaja


    Por cierto el otro día cogí un cajón grande de mueble, nuevo y no se muy bien para que usarlo.
     
  10. Re: basureando

    es raro, si, no hay tanto, igual es porque como coincide en fin de semana, pues no tiran hasta el domingo

    que pena que tengas un solo cajón, porque con 2 se hacen unos baúles preciosos
    [​IMG]

    pintados y forrados por dentro con papel, hacen unas estanterías bonitas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: basureando

    Tengo otro cajón de otro mueble, y de medida no cuadran, este lo tengo porque es de una mesa que quito un familiar las patas estaban fatal y me quede el cajón y la tabla de la encimera. Aquí es complicado encontrar algún mueble entero ya que no se si son los dueños o algún gracioso que siempre los veo todos rotos.

    También tengo una encimera de marmól de una mesa de centro de salón. Por ahora sin uso.
     
  12. Re: basureando

    una de las tapas que encontré ayer, ya colocada:
    [​IMG]
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: basureando

    hola muy buenas soy nuevo por aquí, lidia me a invitado a pasarme y tengo varios objetos y necesito ideas de que hacer con ellos, ya me direis. Os pongo fotos.

    [​IMG]

    Tronco numero 1 este no es hueco y pesa lo suyo mide como 60 cm de alto y unos 30 de ancho

    [​IMG]

    El tronco 2

    [​IMG]

    Y otra prespectiva del tronco 2

    [​IMG]

    Y otra mas

    [​IMG]

    Tronco numero tres del derecho

    [​IMG]

    y del revés

    Las fotos no son muy buenas porque las he hecho deprisa, que habia gente en el parquing mirandome raro.

    Y después tengo esto:

    [​IMG]
    Es super grande o me lo parece, mi mano mide 20cm para que os hagais una idea. Y es de cemento y debe pasar algo mas de 50kg, se aceptan ideas de que uso darle y de que color pintarlo. Y la siguiente foto puede ser o un complemento o ir totalmente aparte o ser un simple tiesto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me han sugerido una mesa que podria quedar genial, enmoecida para ponr alguna plantuqui encima o un bebedero, pero se aceptan mas ideas. Incluso me han propuesto un tablero de ajedrez
     
  14. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: basureando

    Lidiaaa como anillo al dedo!...¡queda perfecta esa tapa!!

    wohhh Shintay ¡me encantaron los troncos!...los estoy vien con plantitas...¡felicidades por estas cosillas que has encontrado de seguro que prontito les encuentras su lugar!!:52aleluya:
     
  15. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: basureando

    Hola a todo@s. Llevo algun tiempo siguiéndoo y alucinando con lo que conseguís hacer con los que otros desechan. Y por fin me llegado el momento y quisiera consultaros que podria hacer con algo que recupere recientemente. Se trata de unos postes con los que se hacen las tipicas estanterias metalicas.Podreis verlo mejor en la imagen adjunta. son cuatro postes mas largos, de un metro y medio aproximadamente, y ocho mas cortos, como de medio metro cada uno. a ver qué se os ocurre. Gracias por las respuestas.

    [​IMG]