Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

1. Buy

Buy Trasteando

Re: basureando

Si no me equivoco, los arboles se plantan con el frio, como tarde a finales de febrero. Yo los que plante les añadi en el fondo algo de sustrato y humus de lombriz, luego un buen regado
    Por lo demas voy a seguir leyendo el hilo que me estan dando muchas ideas malas:meparto:
    Un saludo

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

viva la sociedad de consumooooo. Acabo de bajar la basura y me encuentro esta silla antigua en perfecto estado. Que se os ocurre con ella, si, se que es una silla, pero silas tengo muchas. Algun otro uso para ella o alguna de sus partes?

3. Re: basureando

Diablos Shintay! que día tan productivo :sorprendido:

El arbolito :ojoscorazon: parece una Picea; sin duda alguien lo usó para armar el árbol de Navidad y luego lo descartó. Pero ¡cuidado! que le veo la maceta muuuy chica en relación con el tamaño total del árbol ... y las coníferas tienen raíz pivotante, que es casi tan larga como la altura total de la planta ... por lo tanto, veo 2 opciones: o bien este arbolito tiene sus raíces comprimidas en una minúscula maceta de vivero (espero que sea este caso) o bien le cortaron las raíces. Si fuera esto último - ojalá que no - no tendría ninguna posibilidad.
    Pero se ve tan bien, teniendo en cuenta que hace casi un mes que anda en la vuelta, que me afilio a la primera opción.
    Trata de sacarlo de la macetita con mucho cuidado (imagino que el cepellón debe estar seco y compactado, así que será fácil) y al primer golpe de vista ya te darás cuenta si hay raíces cortadas o por el contrario, enmarañadas.
    No importa si las raíces ocupan todo el espacio disponible y no hay casi sustrato; lo importante es que estén enteras. Lo trasplantas así como está, cuidando que no se desarme el cepellón para que las raíces no se muevan. Si todo sale bien, pasará el invierno sin novedad, pero al llegar la primavera las raíces se desperezarán, se estirarán y buscarán su espacio en la tierra :happy:

Mucha suerte!! Mañana ya nos contarás ;)

4. Re: basureando

Si la hubieras mandado hacer a pedido, a juego con tus muebles, no habría salido tan perfecta!! Combina de lujo con todo el ambiente, y si además está absolutamente sana, teniendo en cuenta que es bonita y diferente de las otras que hay en tu casa, mi sugerencia es que la conviertas en la silla del "invitado de honor" :smile:

5. zaira_damaris

zaira_damaris

Si acaso te encuentras otra silla aunque sea diferente, las podrias juntar y poner una mesita entre ellas, una preciosa macetita y entonces tienes una minisala para tomar cafe y charlar...:eyey: :eyey:

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

El cepellon esta intacto, proviene del vivero donde compro yo las plantas que lo ponia en la pegatina, así que será de calidad. Sobre lo de estar seco, parece que alguien se encargo de regarla, no creo que por la supervivencia e este, imagino que seria mas para evitarse ir recogiendo las hojas que caiesen. En teoria sera el arbol lapida de Dexter, así que recemos que tire adelante.

El problema es que la jefa de la casa no quiere mas trastos en casa, así que si o si el destino final es el terreno, si se os ocurre algo ya direis, y a ver si se os ocurre algo también con las cajas amarillas.

Gracias a todos

7. Re: basureando

que suerte con el árbol, no esperaría ni un minuto, lo plantaría ya, es más, le quitaría las ramas de abajo, para poder enterrarlo más, es demasiada altura y el viento te lo moverá y enaireará, mas vale prevenir

las cajas amarillas siempre son necesarias, para almacenar trastos de jardinería, para recolectar de tu huerto o para tener metidas dentro macetas y cambiarlas de sitio con facilidad.

también te pueden servir de cribo para el compost o para ponerlas al revés en el huerto cuando por ejemplo te salgan, yo que se, los guisantes y que los pájaros no los lleven.

la silla, podías hacer la maceta del cactus asiento de la suegra. :mrgreen:

8. Re: basureando

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Adelante con él entonces!!

Creo que necesitará un buen tutor, por lo mismo que dice Lidia, que el tamaño del arbolito es desproporcionado con respecto a la base.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Que mala Lidia!! :twisted: No creo que la suegra de Shintay merezca tanto!! :smile:

:11risotada: :11risotada:

9. Re: basureando

Shintay: también puedes hacer con esas cajas una imitación a vagones de tren como macetas

ya están puestos ejemplos en este hilo :5-okey:

las ruedas podían ser los círculos que sacaste de la torre de fresas :smile:

mira, yo ya empecé con el primer vagón, las ruedas van a ser cd´s pintados de negro

me inspiró:

10. Re: basureando

Con respecto a las caja amarillas, yo casi siempre tengo algunas llenas de macetitas como "alojamiento temporario", o sea, esquejes enraizando por ejemplo, también para alojar plantitas recién compradas a espera de trasplante, y como son aplilables, también sirven para guardar un montón de materiales (ej.: "basuritas" que esperan reciclaje :smile: ) y mantener el caos medianamente ordenado.
    Si no se te ocurre nada, sencillamente me las mandas para aquí, que me vienen de perillas ... y la silla también :meparto:

11. Re: basureando

Ayer estuve colocando la tierra en el tronco hueco para llenarlo de plantis; claro que enseguida tropecé con un detalle, que aunque era evidente, no había tenido en cuenta, y es que el tronco tiene también algunos agujeros en la parte que quedará "abajo", o sea, que se me salía la tierra :13mellado: así que tapé los huecos con trocitos de cartón (de los tubos de papel higiénico) de modo que contengan la tierra, pero al tiempo ésta se compactará y el cartón se irá desintegrando,y cuando las plantas ya estén establecidas ellas mismas irán sosteniendo el sustrato con las raíces. Además, ya se sabe que las suculentas se arreglan con bastante poco sustrato.
    Anoche mojé la tierra suavemente para que se vaya asentando, y hoy ... procederé a plantar :eyey:

12. Re: basureando

silla-vieja.jpg

13. Re: basureando

unas piedras planas serían estupendas

14. Re: basureando

esas cajas siempre vienen bien, para almacenar cosas en el garaje, para traer cosas del huerto, al lado de la compostera

incluso llevar una en el maletero del coche, nunca está de más

15. Re: basureando

También podría haber puesto piedras, pero me gustó lo del cartón por lo que decía, de que al tiempo ni se notará ... y no pesa nada :happy: